Qizás para que no nos acomodemos demasiado y lleguen otras que no vienen al caso y nos los canvien...Claro que puede ser a mejor( fantástico) o a peor( una pena)...De todos modos , nunca dejemos de soñar.
Los sueños no son estáticos, las imágenes en ellos evolucionan pero el sueño se mantiene porque el generador del sueño es el mismo, sus ideas, sus ilusiones o frustraciones son las que dan cuerpo a ese sueño. Si las imágenes son inamovibles, reiterativas en un sueño pueden acabar por colonizarlo y destruirlo.
Creo que lo que expresas puede tener muchas interpretaciones, en mi caso mis sueños anhelan nuevas imágenes, lo que contemplo últimamente (mucha injusticia básicamente) no me gusta nada, y aunque de momento no tengo pesadillas, despierta contemplo una horrorosa realidad.
Son los sueños espacio amenazados por la desertización. Absorben "las imágenes" importadas - idola fori - los nutrientes con ferocidad humana y, lo que toca para el día de mañana, es reino de sequía. Quizás, alguien anuncia, encontremos plantas pobres, cardos y cactus, hierbitas de textura poco limpia... nuevas imágenes para la era futura que puedan florecer, con belleza de explanada y pedregal, en el parterre de los sueños.
"Yo he elegido ser un poeta troyano. Pertenezco decididamente a la facción de los perdedores: los perdedores, privados del derecho a dejar huella de su derrota, privados hasta del derecho a proclamarla. Ahora bien, acepto la derrota, no la rendición". Poeta palestino Mahmud Darwish.
EL PASEANTE VALLISOLETANO
LAS FRANCESAS. UN CLAUSTRO CONVENTUAL DE LUJO DE HACE SIGLOS INCRUSTADO EN LA ARQUITECTURA DE HOY
TÚ, LA EVANESCENTE
El alma condenada. De Bernini a Bartolozzi
CHITÓN
El mar de Aral
LA SILLA DE K
TAKLAMAKÁN
DICHOS Y CONTRADICHOS
LA DAME AU CHIEN
EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA
"-¡Ay! -respondió Sancho llorando-. No se muera vuesa merced, señor mío, sino tome mi consejo, y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que las de la melancolía."
una frase que uno puede entender de varias formas, lo suficientemente abierta como para asumir sentidos contradictorios...
ResponderEliminarcelebro que la primavera haga aflorar tu vocación aforística...
Ciertamente, amigo.
Eliminar(La primavera y sus floraciones...alérgicas incluso)
Si no las cambiara, quizá no querríamos despertar. O permaneceríamos en permanente estado de vigilia. Cada uno según donde habiten sus fantasmas.
ResponderEliminarSin el hábitat oportuno, ¿qué sería de y quiénes serían ellos, los fantasmas?
EliminarQizás para que no nos acomodemos demasiado y lleguen otras que no vienen al caso y nos los canvien...Claro que puede ser a mejor( fantástico) o a peor( una pena)...De todos modos , nunca dejemos de soñar.
ResponderEliminarPer cierto, me encantan las muñecas!
Las vidas como recortables, por qué no.
EliminarLos sueños no son estáticos, las imágenes en ellos evolucionan pero el sueño se mantiene porque el generador del sueño es el mismo, sus ideas, sus ilusiones o frustraciones son las que dan cuerpo a ese sueño.
ResponderEliminarSi las imágenes son inamovibles, reiterativas en un sueño pueden acabar por colonizarlo y destruirlo.
O la volubilidad de las imágenes.
EliminarCreo que lo que expresas puede tener muchas interpretaciones, en mi caso mis sueños anhelan nuevas imágenes, lo que contemplo últimamente (mucha injusticia básicamente) no me gusta nada, y aunque de momento no tengo pesadillas, despierta contemplo una horrorosa realidad.
ResponderEliminar¿Anhelamos solo nuevas imágenes? (Habrá que pensárselo)
EliminarSon los sueños espacio amenazados por la desertización. Absorben "las imágenes" importadas - idola fori - los nutrientes con ferocidad humana y, lo que toca para el día de mañana, es reino de sequía. Quizás, alguien anuncia, encontremos plantas pobres, cardos y cactus, hierbitas de textura poco limpia... nuevas imágenes para la era futura que puedan florecer, con belleza de explanada y pedregal, en el parterre de los sueños.
ResponderEliminarCuánto persiguen a los humanos los ídola que ellos, nosotros, contribuimos a fecundar...
EliminarSí...
ResponderEliminarAsí es.
Eliminar