17:30:05 de hoy
letrero fotografiado en la marquesina de una parada de autobús urbano: pequeña expresión de resistencia pacífica de un ciudadano
no sé si todo lo pequeño es hermoso, como decía Barry Commoner, pero sí creo que lo pequeño es grande, como fue escrito en el Tao
¿y si muchos ciudadanos (pretender que fueran todos sería irreal) colocáramos cartelitos con textos análogos por doquier, hasta formar un océano de mensajes?
¿alguien sugiere modelos de textos?
más simple no puede ser; más verdad no puede haber; más actitud constructiva nadie puede negarla
Todo lo pequeño es hermoso, en este caso es también verdad y eficaz. Me sumo y pondré un DIN A4 pegado en el contenedor de basuras que hay delante de mi casa que diga:
ResponderEliminar"no echemos las basuras en este contenedor, echémoslas en las puetas de los bancos"
Salud
Francesc Cornadó
Buena sugerencia, Francesc. Empecemos a adecuar el lenguaje a la realidad. Nada de eufemismos. Nada de decir, por ejemplo, "agencias bancarias". Mejor adaptar el lenguaje, tal como "Punto de riesgo de atraco, evítenlo", ¿no?
ResponderEliminarSalud siempre.
Sugerencia extremadamente atractiva para erradicar la pasimonia social frente a la opresiva fuerza política.
ResponderEliminarRazón suficiente para estrujarse la molleja, buscar un motivo y conmover a cualquier viandante con la rotundidad de un pensamiento erudito.
Pensaremos en algo. Como será un mensaje anónimo (supongo que así tiene más razón de ser..) no lo expresaré aquí, pero puede Ud. tener claro que algo en esa línea vamos a desarrollar.
Ya estamos proyectando..
Gracias
Aunque pusiéramos un cartelito oportuno, sencillo pero con VERDAD ya es una gota. Si se ponen más, no te cuento.
ResponderEliminar(Hay tantas paredes: volvamos traslúcidas lo opaco)
Gracias por sensibilizarte, Mor.