"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez
sábado, 20 de marzo de 2010
Rescatando a Brassens
Dedicada a todos los que me acompañáis celebrando la sucesión de los ciclos de la vida. Esto del equinoccio bien se merece el rescate de un cantor que me marcó en un tiempo ya lejano.
Qué manera de transmitir alegría y esperanza. Este Brassens, tremendo. Gracias por traer aquí esta canción y esta letra. Feliz primavera, Fackel. (eso de hidropedales me ha encantado)
Brassens fue rompedor. Burlón y taimado como él solo. Yo tenía un amigo que cantaba sus canciones con el mismo tono e ironía. Pero bebió demasiado coñac...
"Yo he elegido ser un poeta troyano. Pertenezco decididamente a la facción de los perdedores: los perdedores, privados del derecho a dejar huella de su derrota, privados hasta del derecho a proclamarla. Ahora bien, acepto la derrota, no la rendición". Poeta palestino Mahmud Darwish.
EL PASEANTE VALLISOLETANO
LAS FRANCESAS. UN CLAUSTRO CONVENTUAL DE LUJO DE HACE SIGLOS INCRUSTADO EN LA ARQUITECTURA DE HOY
TÚ, LA EVANESCENTE
El alma condenada. De Bernini a Bartolozzi
CHITÓN
El mar de Aral
LA SILLA DE K
TAKLAMAKÁN
DICHOS Y CONTRADICHOS
LA DAME AU CHIEN
EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA
"-¡Ay! -respondió Sancho llorando-. No se muera vuesa merced, señor mío, sino tome mi consejo, y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que las de la melancolía."
Qué manera de transmitir alegría y esperanza. Este Brassens, tremendo.
ResponderEliminarGracias por traer aquí esta canción y esta letra.
Feliz primavera, Fackel.
(eso de hidropedales me ha encantado)
Brassens fue rompedor. Burlón y taimado como él solo. Yo tenía un amigo que cantaba sus canciones con el mismo tono e ironía. Pero bebió demasiado coñac...
ResponderEliminarFeliz calma antialérgica, Sagardiana.
Grande
ResponderEliminarComparto tu criterio, Stalker.
ResponderEliminar