Al paso que vamos, y lo digo por la sequía...gran parte de España va a sufrir una revolución climática si no se corre a subsanar deficiencias, que lo dudo.
Desgraciadamente lo tuve que escuchar muchas veces de boca de aquel ominoso dictador. Esa y demás frases de guisa semejante acabaron convirtiéndose en chufla, como las inauguraciones de pantanos, algunos de los cuales no sirvieron para nada.
"Yo he elegido ser un poeta troyano. Pertenezco decididamente a la facción de los perdedores: los perdedores, privados del derecho a dejar huella de su derrota, privados hasta del derecho a proclamarla. Ahora bien, acepto la derrota, no la rendición". Poeta palestino Mahmud Darwish.
EL PASEANTE VALLISOLETANO
LAS FRANCESAS. UN CLAUSTRO CONVENTUAL DE LUJO DE HACE SIGLOS INCRUSTADO EN LA ARQUITECTURA DE HOY
TÚ, LA EVANESCENTE
El alma condenada. De Bernini a Bartolozzi
CHITÓN
El mar de Aral
LA SILLA DE K
TAKLAMAKÁN
DICHOS Y CONTRADICHOS
LA DAME AU CHIEN
EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA
"-¡Ay! -respondió Sancho llorando-. No se muera vuesa merced, señor mío, sino tome mi consejo, y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que las de la melancolía."
Un poema críptico, pero sereno.
ResponderEliminarSe pretende sereno, por supuesto, sin negar ese otro aspecto que señalas.
EliminarUna experiencia compartida, que es profundamente satisfactoria y significativa, pero que también debe ser protegida.
ResponderEliminarO acaso se resiste al olvido.
EliminarNo llego. Me resulta demasiado difícil para mí.
ResponderEliminarNo te sientas obligado a ello.
EliminarNo, pero lo lamento. Curiosidad insatisfecha.
EliminarEs el riesgo que ofrece la subjetividad egoísta de alguna poesía.
EliminarEsa ebriedad me parece más que sana.
ResponderEliminarUn abrazo.
El placer es siempre saludable, lo que conlleve es...otra cosa.
EliminarQuitando la frialdad. ¿Quedará el calor, que se le supone a una cariñosa mirada, esa que puede llegar a embriagar, hasta hacerte perder los sentidos?
ResponderEliminarQueda, queda, y muy hondamente.
Eliminar¿Y de qué serviría esconder y ocultar esa bonita luz ocular? Nadie podría disfrutar de esa mirada.
ResponderEliminarSalu2, Fáckel.
Acaso es un pacto cómplice.
EliminarDe l'hivern a l'arena de l'estiu, el Sàhara que és aquesta estació a casa nostra.
ResponderEliminarAl paso que vamos, y lo digo por la sequía...gran parte de España va a sufrir una revolución climática si no se corre a subsanar deficiencias, que lo dudo.
EliminarPerò és que això del Sàhara ja ho deia Pla a El quadern gris, i els franquistes ja parlaven de "La pertinaz sequía".
EliminarDesgraciadamente lo tuve que escuchar muchas veces de boca de aquel ominoso dictador. Esa y demás frases de guisa semejante acabaron convirtiéndose en chufla, como las inauguraciones de pantanos, algunos de los cuales no sirvieron para nada.
Eliminar