Qué risa amarga me dan quienes se proclaman partidarios de la vida y de la familia; ellos que tienen una visión mortuoria de la vida y un desprecio profundo y extenso del individuo y de las familias, manteniendo las políticas de empobrecimiento que han mantenido...Qué vergüenza ajena. Qué dolor escucharlos como si fueran propietarios de vidas y de haciendas. Pero ellos, a lo suyo. Necios abundan y los siguen. Necios los votan.
Nuevas publicaciones didácticas
Hace 59 minutos
Es la ley de la física. A cada acción, reacción. Lo que sucede es que los hay que se postulan como adalides defensores de la justicia, sin dar oportunidad a quien no cree en sus postulados.
ResponderEliminarVolvemos al pasado, esta vez sin bigote.
Salut
Cierto, física. Si es que alguna vez hemos salido del pasado...Ah, y qué impensable era que dieran paso a una mujer dirigente, precisamente ellos.
EliminarTe jodes, payaso. Para ti es mejor aumentar el déficit público, es decir, los recortes del mañana. El dinero público no es de nadie, ¿verdad?
ResponderEliminarNo es un payaso, es un sayón de un paso barroco, de aquellos que perseguían a Cristo camino dela cruz. El empobrecimiento tiene muchos rostros, y aquí no se señalan mayores cuestiones sobre las vías al gasto o al déficit, sino a la actitud ética y demagógica. Derecho de expresión, hermano.
Eliminar¡Uf! Querido amigo: a veces es mejor no escribir tantas simplezas desde tan alta montaña de prejuicios y odios. Tus lectores, que te aprecian, no merecemos esto. Ramón B.
ResponderEliminarTal vez tengas razón, en lo de las simplezas, es que unas simplezas llevan a otras y nos envuelven. ¿De verdad crees que estoy en una elevada montaña de odios y prejuicios? ¿Y ellos? No sé por qué, pero hoy me han tocado en la fibra. Además, apenas son una líneas...No sé.
EliminarPero es que no aportan nada. Solo un mero desahogo personal mas propio de Twitter que de tu blog, que tiene un nivel muy alto.
EliminarAportan mi natural desahogo, que acaso puede ser compartido por otros. ¿O no se comparten también emociones, sentimientos y fantasías? Además en la pretendida racionalidad sobre la visión del mundo y de la política en concreto hay tantos agujeros y quiebras...Te doy la razón en que acaso era más propio del twitter, que no es un sistema que me atraiga, no lo tengo, pero hay veces en que la paciencia se planta. Ellos nunca se plantan, son insaciables. Lee la entrevista a Steven Pinker de hace unas semanas en El País Semanal, habla de los populismos, un espectro más extenso y en varias direcciones de lo que nos pensamos. Gracias, Ramón B.
EliminarHOy, amigo FACKEL, a las siete de la mañana he puesto una pequeña, muy pequeña frase de Ortega en la cabecera de la página. Se ve que era premonitoria.
ResponderEliminarUn abrazo y calma, mucha calma para todo lo que se nos viene encima.
Salut
EL TONTO ES VITALICIO Y SIN POROS. (Ortega y Gasset)
EliminarLo leo, lo copio y lo pego, y en tu honor estos días releo párrafos de La rebelión de las masas.
No podemos ir hacia atrás, que nadie nos embarque en lo destructivo y demagógico.
Hoy iba de hipócritas y necios ¿no? pues aparecieron rápido a la llamada.Me uno a la risa amarga,¡qué pena!
ResponderEliminarY fíjate, Anónimo habitual supongo, que uno apenas dice dos líneas, mera opinión de encuentro entre amigos o de tertulia, hablando en abstracto aunque se ve que enseguida hay quien se identifica. Qué se le va a hacer, es la riqueza de la pluralidad. Los términos "necio" y "payaso" son muy diferentes y se utilizan con distinto criterio, el primero pretende situar, el segundo solo insultar. Cosas de la ciudadanía frágil.
EliminarMi estimado ANÓNIMO:
EliminarDe entrada decir que no acostumbro a responder a quien no se digna ni denominarse. Haré una excepción. Decirle que la frase la introducí a las 7 de la mañana, o sea, cuestión premonitoria, porque sin conocerme me llama hipócrita y necio. Se me da de que no domina el griego antiguo, y que por ende no sabe lo que quiere decir hipócrita.
Le recomiendo, con su permiso, se de una vuelta por el libro de Política de Aristóteles (1326 a. 15 editada por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales). No, no se me asuste, es un edición bilingüe y ud. sólo se ha de dirigir a la banda de la derecha. Está detrás Julián Marías, uno de los mejores traductores. Allí hallará algo más constructivo que lo que ud creé que es mediante el Sr Google.
Sobre lo de necio...¿Qué decir ?, ha llegado tarde, me di cuenta que lo era justo y en el mismo momento que apretaba el enter para contestarle, porque hay que serlo para contestar a un ANÓNIMO.
Gracias, TotB, aunque es probable que no te entiendan ni quieran entenderte. Sigue siendo un mal profundo entre ciertos.
EliminarHace tiempo yo tenía anónimos en mi blog. Debatía con ellos y el diálogo era muy interesante. A alguno de ellos conseguí bautizarlos, se hicieron visibles con nombre y apellido y todo fue mucho mejor. Hace unos años, algunos nombres visibles se hicieron anónimos y comenzaron los ataques personales despiadados. No había forma de dialogar ya y a mí me gusta el diálogo. No sé en qué fase andas.
ResponderEliminarGracias por transmitir las experiencias. Ya te comentaré. Te diré que la línea roja la pone siempre el anónimo, por lo tanto, allá él. Para mí la línea está entre la razón y la sinrazón. Y el respeto, naturalmente.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJaj, me ha dao la risa sana (para diferenciar de la otra) No me siento caníbal, de momento. Al menos no de la carne dura y rancia.
EliminarHay quienes solos se excluyen de cualquier intercambio de ideas que pretende ser civilizado. Abrir su intervención con insultos de poca monta bien los ubica en donde ellos mismos se colocan... Y por supuesto con descalificaciones nunca se podrán rebatir argumentos
ResponderEliminarAsí pienso yo, pero creo que hay personalidades que no entienden de intercambio de ideas y pareceres, que no han entendido jamás la Democracia (que no es todo lo que ha devenido como tal), que el diálogo consiste en soltar su rollo y no escuchar al otro, etc. Lo soez me resbala. Me preocupa mucho más la mala intención y la hipocresía, que cada vez crece más. Un buen día, Neo.
EliminarSr Tot, la excepción la haré yo. El anonimato es una opción, su eliminación es propio del fascismo. Sigo al Sr Fackel desde hace algunos meses desde la educación y el respeto. Me encanta .
ResponderEliminarA usted nadie le ha ofendido, un necio sólo puede ser segundón( a él me referia, al de las 16:04). Desconozco por qué se da por aludido. ¡Cómo está el patio!.
Sr Tot, la excepción la haré yo. El anonimato es una opción, su eliminación es propio del fascismo. Sigo al Sr Fackel desde hace algunos meses desde la educación y el respeto. Me encanta .
ResponderEliminarA usted nadie le ha ofendido, un necio sólo puede ser segundón( a él me referia, al de las 16:04). Desconozco por qué se da por aludido. ¡Cómo está el patio!.
Creo que hay algún equívoco; calma, pues. Las malas intenciones se las dejamos a Trump que dice y se desdice y vuelve a decir varias veces por segundo.
EliminarPor cierto Sr Tot con la frase de Ortega totalmente de acuerdo pero el Sr Fackel la colgó después de hacer mi comentario ( vea,vea el horario de respuesta)
ResponderEliminarPor cierto Sr Tot con la frase de Ortega totalmente de acuerdo pero el Sr Fackel la colgó después de hacer mi comentario ( vea,vea el horario de respuesta)
ResponderEliminarTémplense los cuerpos, que sospecho que casi todos andamos en la misma onda de gravitación. Hoy me alzo al día con mejor humor, y eso que si se mira a lo largo no habría muchos motivos.
EliminarEste comentario no lo publique porfa: ¿ no le parece sospechoso ....de alguien despechado por la eliminación de sus comentarios?
EliminarNo sé,no sé....algo me huele.
Tot en su último párrafo ¿quien llama necio a quien?.
ResponderEliminarSé que el autor de este blog tiene una visión bastante más holistica que la que abunda por ciertos lares.
Tomo vacaciones próximamente.¡Feliz verano!
Si he perdido la vida,el tiempo,todo lo que tire,como un anillo, al agua .
ResponderEliminarSi he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra.
Si he sufrido la sed, el hambre,todo lo que era mío y resultó ser nada,si he segado las sombras en silencio, me queda la palabra.
Si abrí los labios para ver el rostro puro y terrible de mi patria,si abrí los labios hasta desgarrarmelos me queda la palabra.
Blas de Otero.
Pocos se acuerdan a estas alturas de Blas de Otero, una de nuestras insignias poéticas de juventud. Ya ve.
EliminarBien. Pero ¿que quiere que le diga ?, desde el anonimato puede ud esperar cualquier respuesta.
Eliminarsalut
Veamos el lado positivo de la libertad y capacidad de expresarnos, sin más. Pelillos a la mar, Miquel.
EliminarMe lo enseñó un familiar, me pareció oportuno para zanjar absurdas polémicas con alguien que no me conoce de nada.
ResponderEliminarMe lo enseñó un familiar, me pareció oportuno para zanjar absurdas polémicas con alguien que no me conoce de nada.
ResponderEliminarPues yo tuve que aprender de poetas sin que nadie me los enseñara, bueno, eso de los descubrimientos por azar o de maner indirecta tenía su atractivo. Disfrutemos de ellos, siempre.
EliminarSoy Luna. Desde el Pirineo.
ResponderEliminarLos anónimos dan dolores de cabeza y crean malestar entre los demás.
Sería interesante saber por qué lo hacen.
un abrazo
Bueno, hay que relativizarlo. De momento a mí no me causan ningún dolor. Lo importante es lo que diga cada cual, y creo que salvo alguna excepción, apenas nadie infringe el pacto de la tolerancia y el respeto, y además lo que se dice me parece interesante.
EliminarPues que el Pirineo te proporcione placeres visuales y ojalá que el silencio.
Ya.
ResponderEliminarMe cuesta distinguir entre el feo, el bueno y el malo. ja.
Besos
Luna