Eso mismo pensé yo, Francesc, eso mismo. En un mundo en que hay tanto ruido y vocerío, allí y aquí, el mensaje de Emma González es poderoso. Entre la NRA (la multipotente Asociación Nacional del Rifle de los USA) y Trump y su corte demencial la sociedad estadounidense lleva camino de una crispación de resultados imprevisibles. Aunque ha habido muchos episodios críticos en su historia, y no solo cuando la Guerra Civil del siglo XIX, el peligro de una escalada fascistoide en el poder es latente. Por eso la actitud de Emma González es poderosa. Que tomen nota los del griterío, el ruido y otras violencias que pululan incluso en nuestro entorno. Salud y pensamiento.
Mientras la NRA esté financiada por los productores de armas y sigan apoyando con su dinero (con inmensas cantidades) a ciertos políticos será imposible que desaparezca, son muchos los intereses creados por estas empresas, un lobby en toda regla con el que muchos candidatos son financiados (sobre todo republicanos) y otros tantos (contrarios a su pensamientos, como Hillary Clinton) desacreditados. La NRA dice de sí misma que es "la organización de los derechos civiles más antigua de Estados Unidos", y cierran filas en ella "orgullosos defensores de la Segunda Enmienda de la Constitución", con unos cinco millones de personas afiliadas. Emma González estará hecha de madera, pero sus contrincantes lo están de metal y dígame quién vencerá si no serán siempre los mismos, pese al momento de aliento sostenido y ese silencio que emmudece y conmueve al mundo. En este tiempo global de noticias y noticias a todas horas en unos pocos días ya se habrá olvidado, me temo, como otras tantas que hace nada hicieron mella en nosotros. Saludos
Para la NRA los derechos civiles son los de los blancos. Son portadores de la vieja tradición de la conquista del Oeste y el exterminio de todos los aborígenes que poblaron aquellos territorios.
No pretendía decir que Emma esté hecha de madera en sentido literal sino en sentido de materia. Pero aunque fuera de platino o un mineral técnicamente cotizado es obvio que el poder general está en quienes está. Pero ojo, que gestos como el de Emma tienen un alto valor, claro que si no cunden apaga y vámonos.
¿Y qué pasa con la industria armamentística de países como España? ¿Adónde van a parar esas armas? Puede que coexistan en el mundo bastantes más responsables además de Trump y sus balbucientes palabras.
Creo que hay oenegés o gabinetes de estudio pacifistas que tienen esa información, pero si no seguro que el Gobierno vigente estará sumamente encantado en que un ciudadano le pregunte, que más seguro es que obtendrá cumplida respuesta...en otra vida.
A mí lo que me impresiona de ella, porque trasluce, es que su sentimiento no es sentimentalismo. Y muy racional. Controla su rabia y eso la hace grande. Fermín.
Es una mujer que manifiesta su emoción y su decisión con una integridad y dignidad bárbara. No sé si será flor de un día, pero hace pensar. No se trata de un minuto de silencio al uso y formal, es UN ACTO DE PROTESTA INAUDITO.
"Yo he elegido ser un poeta troyano. Pertenezco decididamente a la facción de los perdedores: los perdedores, privados del derecho a dejar huella de su derrota, privados hasta del derecho a proclamarla. Ahora bien, acepto la derrota, no la rendición". Poeta palestino Mahmud Darwish.
EL PASEANTE VALLISOLETANO
LAS FRANCESAS. UN CLAUSTRO CONVENTUAL DE LUJO DE HACE SIGLOS INCRUSTADO EN LA ARQUITECTURA DE HOY
TÚ, LA EVANESCENTE
El alma condenada. De Bernini a Bartolozzi
CHITÓN
El mar de Aral
LA SILLA DE K
TAKLAMAKÁN
DICHOS Y CONTRADICHOS
LA DAME AU CHIEN
EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA
"-¡Ay! -respondió Sancho llorando-. No se muera vuesa merced, señor mío, sino tome mi consejo, y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que las de la melancolía."
lo vi, fue impresionante, ¿como se puede decir tanto sin pronunciar ni una sola palabra?.
ResponderEliminarEso mismo pensé yo, Francesc, eso mismo. En un mundo en que hay tanto ruido y vocerío, allí y aquí, el mensaje de Emma González es poderoso. Entre la NRA (la multipotente Asociación Nacional del Rifle de los USA) y Trump y su corte demencial la sociedad estadounidense lleva camino de una crispación de resultados imprevisibles. Aunque ha habido muchos episodios críticos en su historia, y no solo cuando la Guerra Civil del siglo XIX, el peligro de una escalada fascistoide en el poder es latente. Por eso la actitud de Emma González es poderosa. Que tomen nota los del griterío, el ruido y otras violencias que pululan incluso en nuestro entorno. Salud y pensamiento.
EliminarDebemos comenzar a creer más en el silencio activo, el silencio que grita.
ResponderEliminarCada vez lo valoro más. Todo lo vocinglero me producción repulsión de un tiempo a esta parte.
EliminarSilencio con aliento, con vida! Projimidad = proximidad.
EliminarAsí me parece, así es. Que el sistema no la engulla, al menos no pronto.
EliminarMientras la NRA esté financiada por los productores de armas y sigan apoyando con su dinero (con inmensas cantidades) a ciertos políticos será imposible que desaparezca, son muchos los intereses creados por estas empresas, un lobby en toda regla con el que muchos candidatos son financiados (sobre todo republicanos) y otros tantos (contrarios a su pensamientos, como Hillary Clinton) desacreditados.
ResponderEliminarLa NRA dice de sí misma que es "la organización de los derechos civiles más antigua de Estados Unidos", y cierran filas en ella "orgullosos defensores de la Segunda Enmienda de la Constitución", con unos cinco millones de personas afiliadas.
Emma González estará hecha de madera, pero sus contrincantes lo están de metal y dígame quién vencerá si no serán siempre los mismos, pese al momento de aliento sostenido y ese silencio que emmudece y conmueve al mundo.
En este tiempo global de noticias y noticias a todas horas en unos pocos días ya se habrá olvidado, me temo, como otras tantas que hace nada hicieron mella en nosotros.
Saludos
Para la NRA los derechos civiles son los de los blancos. Son portadores de la vieja tradición de la conquista del Oeste y el exterminio de todos los aborígenes que poblaron aquellos territorios.
EliminarNo pretendía decir que Emma esté hecha de madera en sentido literal sino en sentido de materia. Pero aunque fuera de platino o un mineral técnicamente cotizado es obvio que el poder general está en quienes está. Pero ojo, que gestos como el de Emma tienen un alto valor, claro que si no cunden apaga y vámonos.
¿Y qué pasa con la industria armamentística de países como España? ¿Adónde van a parar esas armas? Puede que coexistan en el mundo bastantes más responsables además de Trump y sus balbucientes palabras.
ResponderEliminarCreo que hay oenegés o gabinetes de estudio pacifistas que tienen esa información, pero si no seguro que el Gobierno vigente estará sumamente encantado en que un ciudadano le pregunte, que más seguro es que obtendrá cumplida respuesta...en otra vida.
EliminarA mí lo que me impresiona de ella, porque trasluce, es que su sentimiento no es sentimentalismo. Y muy racional. Controla su rabia y eso la hace grande. Fermín.
ResponderEliminarEs una mujer que manifiesta su emoción y su decisión con una integridad y dignidad bárbara. No sé si será flor de un día, pero hace pensar. No se trata de un minuto de silencio al uso y formal, es UN ACTO DE PROTESTA INAUDITO.
EliminarBravo por Emma.