"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez
martes, 30 de abril de 2013
La obscuridad de Job
Job asoma sus narices a la noche y no ve la negrura simple que ven otros. En la obscuridad en la que está inmerso las figuras móviles han ido desapareciendo poco a poco. Y ya no reconoce muchas voces.
Siempre habrá quien distinga más, aún en la negrura. Es cierto que los ojos se habitúan a ver en ella, pero esta de la que hablas no es, no es y a mí me parece que más que negrura es soledad. Incluso diría un cierto olvido, no sé, acaso enfermedad. Gracias, Fackel.
Por supuesto, Ío. La negrura y el vacío hacen ver la fría claridad de las cosas. No hay como la inexistencia o la pérdida para ver, aunque de un modo tan maldito...y no sé hasta qué punto recuperable.
"Yo he elegido ser un poeta troyano. Pertenezco decididamente a la facción de los perdedores: los perdedores, privados del derecho a dejar huella de su derrota, privados hasta del derecho a proclamarla. Ahora bien, acepto la derrota, no la rendición". Poeta palestino Mahmud Darwish.
EL PASEANTE VALLISOLETANO
LAS FRANCESAS. UN CLAUSTRO CONVENTUAL DE LUJO DE HACE SIGLOS INCRUSTADO EN LA ARQUITECTURA DE HOY
TÚ, LA EVANESCENTE
El alma condenada. De Bernini a Bartolozzi
CHITÓN
El mar de Aral
LA SILLA DE K
TAKLAMAKÁN
DICHOS Y CONTRADICHOS
LA DAME AU CHIEN
EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA
"-¡Ay! -respondió Sancho llorando-. No se muera vuesa merced, señor mío, sino tome mi consejo, y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que las de la melancolía."
ResponderEliminarSiempre habrá quien distinga más, aún en la negrura. Es cierto que los ojos se habitúan a ver en ella, pero esta de la que hablas no es, no es y a mí me parece que más que negrura es soledad.
Incluso diría un cierto olvido, no sé, acaso enfermedad.
Gracias, Fackel.
Ío
Por supuesto, Ío. La negrura y el vacío hacen ver la fría claridad de las cosas. No hay como la inexistencia o la pérdida para ver, aunque de un modo tan maldito...y no sé hasta qué punto recuperable.
Eliminar