Gracias por las recomendaciones de lectura. Las apunto. Sí: las vivencias son recientes y creo que inolvidables. Por lo que la ciudad significa y porque se me enreda con sensaciones personales. Inolvidable: estuve frente a la tumba de K. Mi hotel, el Don Giovanni, estaba apenas cruzando la calle desde el cementerio: no lo podía creer. También tomé fotos del frente de la casa de Los dos Soles, la vivienda de Jan Neruda en la Mala Strana. Voy a leer sus cuentos. Y ya me despido, claro. Buena semana.
No, no, jo no quiero elegir, no me gusta ninguna de las opciones...Ni vivir en la rutina. No quiero que en medio de la rutina (¿?), la ruina me expulse, o me sepulte!!! Tiene que haber otros matices. Saludos de un atardecer de Domingo.
"Yo he elegido ser un poeta troyano. Pertenezco decididamente a la facción de los perdedores: los perdedores, privados del derecho a dejar huella de su derrota, privados hasta del derecho a proclamarla. Ahora bien, acepto la derrota, no la rendición". Poeta palestino Mahmud Darwish.
EL PASEANTE VALLISOLETANO
LAS FRANCESAS. UN CLAUSTRO CONVENTUAL DE LUJO DE HACE SIGLOS INCRUSTADO EN LA ARQUITECTURA DE HOY
TÚ, LA EVANESCENTE
El alma condenada. De Bernini a Bartolozzi
CHITÓN
El mar de Aral
LA SILLA DE K
TAKLAMAKÁN
DICHOS Y CONTRADICHOS
LA DAME AU CHIEN
EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA
"-¡Ay! -respondió Sancho llorando-. No se muera vuesa merced, señor mío, sino tome mi consejo, y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que las de la melancolía."
Gracias por las recomendaciones de lectura. Las apunto. Sí: las vivencias son recientes y creo que inolvidables. Por lo que la ciudad significa y porque se me enreda con sensaciones personales.
ResponderEliminarInolvidable: estuve frente a la tumba de K. Mi hotel, el Don Giovanni, estaba apenas cruzando la calle desde el cementerio: no lo podía creer.
También tomé fotos del frente de la casa de Los dos Soles, la vivienda de Jan Neruda en la Mala Strana. Voy a leer sus cuentos.
Y ya me despido, claro.
Buena semana.
Me has hecho revivir aquel paisaje. Las casas con emblemas gremiales o representativos de sus moradores me fascinaron.
EliminarBuen otoño.
No, no, jo no quiero elegir, no me gusta ninguna de las opciones...Ni vivir en la rutina.
ResponderEliminarNo quiero que en medio de la rutina (¿?), la ruina me expulse, o me sepulte!!!
Tiene que haber otros matices.
Saludos de un atardecer de Domingo.
A veces no bastan los matices, sino que urge subvertir los colores.
EliminarGracias, Roser.
Espléndida síntesis, Fackel. Para llenar todas las vallas publicitarias de todo el país. Para los que saben leer, claro.
ResponderEliminarTus líneas me han llevado al blog de Fernando Nombela, que he ojeado por encima pero me parece de lo mejor, gracias por la pista!!
ResponderEliminar