cada soplo es una vida recién creada cada creación es olvidar la brevedad de la vida
Me quedo, por intuición, con estos dos versos: "cada línea sortes una adversidad cada volument plasma una certeza", también porque me parecen fantásticos. Precioso. Abrazos.
Vaya, Mafalda, acertada estás. Nada como crear para conjurar lo breve, lo efímero o lo que nos amarga.
Hay una línea de reflexión que nos vincula -deberíamos practicarla- con los tiempos más primitivos. Siquiera por reconocer el valor y la decisión que la especie ya tuvo entonces.
Neo, bien dices. La vida la enfocamos como juego que nos distancie de esa casilla donde perecemos, sin la oportunidad de comenzar de nuevo la partida como en el juego de la oca.
Tenerlo claro e simportante: descongestiona y renueva nuestro oxígeno mental.
Buenas preguntas, Gene, pero creo que te sabes las respuestas. Lo sublime debe morir antes que lo material: lo sublime despista, nos hace creer en lo que no nos hace recibir. Debemos ser humildes, relativizar y disfrutar de lo tangible. Lo sublime genera angustias, a mi modo de ver, es una cuestión de conceptos...y de engaños.
Els siruells son silbatos, sí. Tengo unas pocas piezas pequeñas, desde hace mucho, unas las traje yo y otras unos amigos de Palma me las consiguieron. Siempre me encantaron. No sé si la forma viene de la iconografía fenicia y el arte y oficio del artesano humilde que se ha sucedido a lo largo de los siglos. Tengo que reconocer que nunca me he informado bien al respecto.
¿Por qué el barro se dotará de tanta belleza salida de mano humana? El Golem era barro también, y mira la leyenda que levantó en Praga.
Me gustó especialmente "cada línea sortea una adversidad" Además del post he leido los comentarios que me han resultado muy interesantes ya que tienen mucha relación con mi última entrada cuyo tema es la muerte
Pilar. El perfil humano, en la Prehistoria o en nuestros días bordea constantemente las adversidades. Está en las dificultades de un individuo o una familia afectada por los despidos o la política de impunidad del momento o en un caso extremo como el de Siria.
Las lecturas se extienden a todos los confines del planeta.
Gracias por pasarte, Pilar y por expresar tu opinión.
"Yo he elegido ser un poeta troyano. Pertenezco decididamente a la facción de los perdedores: los perdedores, privados del derecho a dejar huella de su derrota, privados hasta del derecho a proclamarla. Ahora bien, acepto la derrota, no la rendición". Poeta palestino Mahmud Darwish.
EL PASEANTE VALLISOLETANO
LAS FRANCESAS. UN CLAUSTRO CONVENTUAL DE LUJO DE HACE SIGLOS INCRUSTADO EN LA ARQUITECTURA DE HOY
TÚ, LA EVANESCENTE
El alma condenada. De Bernini a Bartolozzi
CHITÓN
El mar de Aral
LA SILLA DE K
TAKLAMAKÁN
DICHOS Y CONTRADICHOS
LA DAME AU CHIEN
EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA
"-¡Ay! -respondió Sancho llorando-. No se muera vuesa merced, señor mío, sino tome mi consejo, y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que las de la melancolía."
cada soplo es una vida
ResponderEliminarrecién creada
cada creación es olvidar
la brevedad
de la vida
Me quedo, por intuición, con estos dos versos:
"cada línea sortes una adversidad
cada volument plasma una certeza",
también porque me parecen fantásticos.
Precioso.
Abrazos.
"para marginar la angustia de la muerte"...creo que en definitiva, todo nuestro aprendizaje vital se reduce a eso...
ResponderEliminarAntes que rojo maduro,fue verde .
ResponderEliminarEn tres dimensiones se puede ver un volumen, pero con una cuarta se consigue lo hiperreal.
De que dios nacerá el soplo?
Donde la eternidad sin forma?
Como evitar la angustia de la carne?
Lo mortal muere, lo sublime también.
un saludo
¿Sabes que de los siurells sale música, no? al menos, silbidos, al menos soplos. Desgarrador homenaje, querido Kraus.
ResponderEliminarVaya, Mafalda, acertada estás. Nada como crear para conjurar lo breve, lo efímero o lo que nos amarga.
ResponderEliminarHay una línea de reflexión que nos vincula -deberíamos practicarla- con los tiempos más primitivos. Siquiera por reconocer el valor y la decisión que la especie ya tuvo entonces.
Gracias, abrazos.
Neo, bien dices. La vida la enfocamos como juego que nos distancie de esa casilla donde perecemos, sin la oportunidad de comenzar de nuevo la partida como en el juego de la oca.
ResponderEliminarTenerlo claro e simportante: descongestiona y renueva nuestro oxígeno mental.
Buenas preguntas, Gene, pero creo que te sabes las respuestas. Lo sublime debe morir antes que lo material: lo sublime despista, nos hace creer en lo que no nos hace recibir. Debemos ser humildes, relativizar y disfrutar de lo tangible. Lo sublime genera angustias, a mi modo de ver, es una cuestión de conceptos...y de engaños.
ResponderEliminarEls siruells son silbatos, sí. Tengo unas pocas piezas pequeñas, desde hace mucho, unas las traje yo y otras unos amigos de Palma me las consiguieron. Siempre me encantaron. No sé si la forma viene de la iconografía fenicia y el arte y oficio del artesano humilde que se ha sucedido a lo largo de los siglos. Tengo que reconocer que nunca me he informado bien al respecto.
ResponderEliminar¿Por qué el barro se dotará de tanta belleza salida de mano humana? El Golem era barro también, y mira la leyenda que levantó en Praga.
Larga vida al barro, sea cual sea su imagen.
Me gustó especialmente "cada línea sortea una adversidad"
ResponderEliminarAdemás del post he leido los comentarios que me han resultado muy interesantes ya que tienen mucha relación con mi última entrada cuyo tema es la muerte
Saludos.
Pilar. El perfil humano, en la Prehistoria o en nuestros días bordea constantemente las adversidades. Está en las dificultades de un individuo o una familia afectada por los despidos o la política de impunidad del momento o en un caso extremo como el de Siria.
ResponderEliminarLas lecturas se extienden a todos los confines del planeta.
Gracias por pasarte, Pilar y por expresar tu opinión.