En mi caso siempre he tenido la sensación de que el tiempo es el que pasa, y yo con él. Mi mayor temor es que no sea coherente en mi situación canosa de establecer la relación correcta de tiempo y espacio, pues para mi van de la mano. Salut
No sufras, que esa relación no es nada lineal y estamos a merced de los caprichos de Cronos, y la dinámica tiende a separarnos espacial y temporalmente. Salut y avanti.
O Tempo pode ser o nosso maior inimigo ou amigo... Às vezes, andamos de braço dado; outras, enfurece-nos... Mas ele continua a ser o que é: Tempo. Interessante... Beijos e abraços Marta
La medida del tiempo es una ingenioso invento. Exquisito, por cierto, el reloj que adjuntas al texto. Dejarse acompañar por la medida de las horas esta bien, pero vivir en un presente continuo, sin visos hacia atrás ni hacia adelante también tiene su magia. Un abrazo Fackel.
Sin embargo vivimos con mirada ideal hacia el pasado y planeada hacia el futuro. Nos pueden fallar ambas miradas. La del futuro hipotético nos impulsa a seguir, no obstante la incertidumbre. La del pasado nos compensa y alivia en ocasiones.
Soltarce significa que estás amarrado Que horror!! es tan lindo vivir libre de pensamiento Feliz conlo que uno tiene... caminando la baranda de la lógica sin caerse al infierno
Interesante reflexión sobre el tiempo. Creemos que controlamos, sin embargo no. Es el tiempo el que nos controla, la suerte, el azar. Ni siquiera sabemos cuánto vamos a vivir. Eso es inquietante, pero tambièn tiene su magia.
El tiempo es el notario de la levedad del ser. Se le peude relegar al simple movimiento mecánico y acompasado de un instrumento y se puede discurrir hasta el infinito sobre su relatividad, pero creo sinceramente que es mejor, mucho mejor, tratar de aprovecharlo. Cada cual a su modo. Y en esto último - a su modo- no hay juicio posible. Es responsabilidad personal. Al fin y al cabo nadie se puede morir (parar su tiempo) por otro.
Y como que estoy en estado de geriatrez galopante (jajaja...) me olvidé de recordarte otra cosa sobre el tiempo: A estas alturas de la vida da un cierto gustirrilín ir contando ciclos. Tu ciclo solar el mio bailan juntos, así que vaya mi sincero deseo de que podamos felicitarnos mutuamente esos ciclos cronológicos.
¡Brindo por una geriatrez disimulada! ¿Qué coño de necesidad tienen los demás de vernos de esa guisa? Aparentemos que el Tiempo no va con nosotros. Acariciemos el ciclo como una posesión. Naveguemos sin que otros se enteren e nuestros quejíos. Para mí es un consuelo satisfactorio que algún día llegaremos al no lugar de donde provenimos: a la nada. Ciclo completo. Sic transit gloria humanorum (afortunadamente) Salve, Nox.
Dominamos el tiempo mientras somos niños, porque no lo conocemos, porque no nos importa. Cuando lo hemos conocido, vaya que sí, nos domina él. Salu2, Fáckel.
Hum, no estaría yo tan seguro de que de niños hayamos dominado el tiempo. Sucede que las responsabilidades más reducidas y los amplios márgenes para el niño mismo le hace creer que es propietario del tiempo. Hay mucho de percepción en el asunto. Pero vivamos sin obsesionarnos demasiado. Gracias.
Quería decir que los niños viven "sin tiempo". El pasado es vago y el futuro no existe, por eso son dueños del tiempo, porque saben aprovecharlo. Gracias por tus respustas.
Yo hoy, a tantas décadas vista, ya no sé opinar adecuadamente sobre lo que perciben los niños, los de hoy me refiero. Por eso hablo de mis sensaciones del pasado lejano. Y sí, tienes razón, vivíamos en parte sin tiempo. Las horas escolares nos condicionaban más o los deberes en casa, pero el resto se trataba de vivir casi atemporalmente. En verano mi infancia fue dichosa porque rompía marco geográfico, en cierto modo de costumbres y vivía cada día a lo arriesgado y salvaje. No volverá aquello aunque posteriormente en mi juventud intenté emular lo anterior, pero el riesgo fue superior con todas las consecuencias. De todos modos, los niños no son conscientes del tesoro que tienen en su edad. Me pregunto si hoy no estarán sacrificando su tiempo-no-tiempo a las maquinitas y móviles. Gracias a ti por entrar en estos pequeños debates.
Yo creo que el tiempo no existe, pero es la medida de los relojes la que marca nuestra vida... son los relojes los que marcan la inercia de nuestros actos... Decía Mafalda que "Como siempre lo urgente no deja tiempo para lo importante"... creo que tenía razón...
Al Universo los hombres lo interpretan desde el principio de los tiempos. Designamos, clasificamos, comparamos, marcamos, otorgamos medidas y tiempos...El Universo no lo sabe, pero para nosotros se ve que es imprescindible para el funcionamiento de todo lo que está o intenta estar bajo nuestro control la existencia de lo que denominamos Tiempo. Mafalda era muy sabia, porque Quino lo era.
"Yo he elegido ser un poeta troyano. Pertenezco decididamente a la facción de los perdedores: los perdedores, privados del derecho a dejar huella de su derrota, privados hasta del derecho a proclamarla. Ahora bien, acepto la derrota, no la rendición". Poeta palestino Mahmud Darwish.
EL PASEANTE VALLISOLETANO
LAS FRANCESAS. UN CLAUSTRO CONVENTUAL DE LUJO DE HACE SIGLOS INCRUSTADO EN LA ARQUITECTURA DE HOY
TÚ, LA EVANESCENTE
El alma condenada. De Bernini a Bartolozzi
CHITÓN
El mar de Aral
LA SILLA DE K
TAKLAMAKÁN
DICHOS Y CONTRADICHOS
LA DAME AU CHIEN
EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA
"-¡Ay! -respondió Sancho llorando-. No se muera vuesa merced, señor mío, sino tome mi consejo, y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que las de la melancolía."
Qué en cualquier “zas” de esos te acompañe el buen ánimo!
ResponderEliminarY que las sacudidas sean breves, jaj. Gracias.
EliminarÚltimamente he estado analizando mucho el tiempo ... ¿ Qué te digo ?.
ResponderEliminarUn mensaje para ti y en mí ha caído.
Hum, cuidado que el Tiempo no se deja domeñar. Nuestro error es creer que podemos con él, pero...juega con nosotros caprichosamente.
EliminarUna reflexión muy lúcida que no hace más que remarcar nuestros miedos.
ResponderEliminarSobre todo en determinadas fechas en que te da más en pensarlo, Neo.
EliminarQue no te suelte, sin obsesiones, agárrate al tiempo :-)
ResponderEliminarUn abrazo
Como uno se va mentalizando en que Tiempo significa Rueda de la Fortuna, pues eso, mientras dure y sea benévolo lo haré cómplice, salud y abrazo.
EliminarEn mi caso siempre he tenido la sensación de que el tiempo es el que pasa, y yo con él.
ResponderEliminarMi mayor temor es que no sea coherente en mi situación canosa de establecer la relación correcta de tiempo y espacio, pues para mi van de la mano.
Salut
No sufras, que esa relación no es nada lineal y estamos a merced de los caprichos de Cronos, y la dinámica tiende a separarnos espacial y temporalmente. Salut y avanti.
Eliminarel tiempo es relativo
ResponderEliminartanto que no nos damos cuenta
saludos
Sumamente relativo y cuando carecemos de él se vuelve absoluto, pero es así, a aguantar mientras.
EliminarO Tempo pode ser o nosso maior inimigo ou amigo... Às vezes, andamos de braço dado; outras, enfurece-nos... Mas ele continua a ser o que é: Tempo.
ResponderEliminarInteressante...
Beijos e abraços
Marta
He ahí la clave: hagamos lo que hagamos él sigue su ritmo, su dinámica, su imparable transcurso. Busquemos que sea nuestro aliado. Obrigado, Marta.
Eliminar... felicidades, crack!
ResponderEliminarHaré lo que pueda, crack!
EliminarLa medida del tiempo es una ingenioso invento. Exquisito, por cierto, el reloj que adjuntas al texto.
ResponderEliminarDejarse acompañar por la medida de las horas esta bien, pero vivir en un presente continuo, sin visos hacia atrás ni hacia adelante también tiene su magia. Un abrazo Fackel.
Fue el reloj de mi abuelo paterno.
EliminarSin embargo vivimos con mirada ideal hacia el pasado y planeada hacia el futuro. Nos pueden fallar ambas miradas. La del futuro hipotético nos impulsa a seguir, no obstante la incertidumbre. La del pasado nos compensa y alivia en ocasiones.
Al final lo mejor es darle tiempo al tiempo y que no se nos vaya muy lejos si le soltamos la mano. Saludos
ResponderEliminarPero no siempre somos tan sabios o pacientes para dar tiempo al tiempo, ¿verdad? Queremos forzarlo y luego pasa lo que pasa.
EliminarSoltarce significa que estás amarrado
ResponderEliminarQue horror!!
es tan lindo vivir libre de pensamiento
Feliz conlo que uno tiene...
caminando la baranda de la lógica sin caerse al infierno
De una manera u otra el Tiempo nos tiene a todos sujetos. Un día decidirá que no y entonces...
EliminarInteresante reflexión sobre el tiempo. Creemos que controlamos, sin embargo no. Es el tiempo el que nos controla, la suerte, el azar. Ni siquiera sabemos cuánto vamos a vivir. Eso es inquietante, pero tambièn tiene su magia.
ResponderEliminarUn gran abrazo sin tiempo
Somos briznas arrastradas por el viento, nada más. Hasta el poder más asentado y la soberbia más altiva quiebran ante el Tiempo.
EliminarHay que seguir a pesar de.
ResponderEliminarUm...
No forzarlo.
Entretenerlo.
Mimarlo.
Hablarle bajito. Con respeto.
Y...puede que siga acompañándonos, un ratito mas...
Por Él. Por un Tiempo amable y creativo.
Incluso dejar que nos acune de nuevo,a veces funciona.
Eliminar
EliminarClaro. Pero esa opción, puede tener varios sentidos, no?...
Seamos positivos y confiemos, no crees?
Sí, supongo que casi todo tiene más de un sentido, aunque no sé si otra dirección.
EliminarBarra libre para quien quiera confiar, por supuesto, yo aspiro a beber solo escepticismo, pero eso sí, no de granel.
El tiempo es un bribón peligroso, siempre.
ResponderEliminarSuele ser ora cómplice, ora traidor.
EliminarTal vez la vida consista en no llevar o ser llevado, sino en acompasar el paso, acompañar y dejarnos acompañar.
ResponderEliminarBesos
Tal vez, pero nos marca el Tiempo.
EliminarEl tiempo es el notario de la levedad del ser. Se le peude relegar al simple movimiento mecánico y acompasado de un instrumento y se puede discurrir hasta el infinito sobre su relatividad, pero creo sinceramente que es mejor, mucho mejor, tratar de aprovecharlo. Cada cual a su modo. Y en esto último - a su modo- no hay juicio posible. Es responsabilidad personal. Al fin y al cabo nadie se puede morir (parar su tiempo) por otro.
ResponderEliminarEl tiempo como aprovechamiento, sin duda, te doy la razón. Puesto que comprenderlo va a ser imposible y comprehenderlo fútil.
EliminarNadie se muere por nosotros ni nosotros por nadie. Buen lema (ni vivir por otros ni otros por el de este lado, etc.)
Salud pues.
Y como que estoy en estado de geriatrez galopante (jajaja...) me olvidé de recordarte otra cosa sobre el tiempo: A estas alturas de la vida da un cierto gustirrilín ir contando ciclos. Tu ciclo solar el mio bailan juntos, así que vaya mi sincero deseo de que podamos felicitarnos mutuamente esos ciclos cronológicos.
ResponderEliminar¡Brindo por una geriatrez disimulada! ¿Qué coño de necesidad tienen los demás de vernos de esa guisa? Aparentemos que el Tiempo no va con nosotros. Acariciemos el ciclo como una posesión. Naveguemos sin que otros se enteren e nuestros quejíos. Para mí es un consuelo satisfactorio que algún día llegaremos al no lugar de donde provenimos: a la nada. Ciclo completo. Sic transit gloria humanorum (afortunadamente) Salve, Nox.
EliminarDominamos el tiempo mientras somos niños, porque no lo conocemos, porque no nos importa. Cuando lo hemos conocido, vaya que sí, nos domina él.
ResponderEliminarSalu2, Fáckel.
Hum, no estaría yo tan seguro de que de niños hayamos dominado el tiempo. Sucede que las responsabilidades más reducidas y los amplios márgenes para el niño mismo le hace creer que es propietario del tiempo. Hay mucho de percepción en el asunto. Pero vivamos sin obsesionarnos demasiado. Gracias.
EliminarQuería decir que los niños viven "sin tiempo". El pasado es vago y el futuro no existe, por eso son dueños del tiempo, porque saben aprovecharlo.
EliminarGracias por tus respustas.
Yo hoy, a tantas décadas vista, ya no sé opinar adecuadamente sobre lo que perciben los niños, los de hoy me refiero. Por eso hablo de mis sensaciones del pasado lejano. Y sí, tienes razón, vivíamos en parte sin tiempo. Las horas escolares nos condicionaban más o los deberes en casa, pero el resto se trataba de vivir casi atemporalmente. En verano mi infancia fue dichosa porque rompía marco geográfico, en cierto modo de costumbres y vivía cada día a lo arriesgado y salvaje. No volverá aquello aunque posteriormente en mi juventud intenté emular lo anterior, pero el riesgo fue superior con todas las consecuencias. De todos modos, los niños no son conscientes del tesoro que tienen en su edad. Me pregunto si hoy no estarán sacrificando su tiempo-no-tiempo a las maquinitas y móviles. Gracias a ti por entrar en estos pequeños debates.
EliminarYo creo que el tiempo no existe, pero es la medida de los relojes la que marca nuestra vida... son los relojes los que marcan la inercia de nuestros actos... Decía Mafalda que "Como siempre lo urgente no deja tiempo para lo importante"... creo que tenía razón...
ResponderEliminarAl Universo los hombres lo interpretan desde el principio de los tiempos. Designamos, clasificamos, comparamos, marcamos, otorgamos medidas y tiempos...El Universo no lo sabe, pero para nosotros se ve que es imprescindible para el funcionamiento de todo lo que está o intenta estar bajo nuestro control la existencia de lo que denominamos Tiempo. Mafalda era muy sabia, porque Quino lo era.
Eliminar