Los símbolos existen para representar las ancestrales búsquedas humanas. Para afirmar las tendencias en el vínculo hombre y naturaleza. Alguien ha sido más explícito en las paredes de mi ciudad. Y ha infringido la ley del símbolo. O ha convertido éste en evidencia. Más que nunca, la espiral encierra el sentido del hombre atrapado en su dinámica. El caracol es nuestra obviedad. Nada más que decir.
Genial. Ojalá fuéramos tan lentos y se cayera la colita que expone a la explosión.
ResponderEliminarDesde luego hay gente con imaginación que además se aburre. Obvio.
ResponderEliminarbesitos
No quiero pensar que el autor del símbolo, quiera llamarnos la atención de la lentitud con que avanza el mundo en muchisimos temas.
ResponderEliminarEl símbolo es parte del ritual, es la parte gráfica y fija la creencia y la atención, es el logo de ahora.
ResponderEliminarun abrazo en Luna casi llena, con Venus al sur y Saturno poniéndose al W.
Pero me temo, Ramón, que no tenemos la actitud de calma y constancia que caracterizan a los caracoles. Y la constancia de los hombres es terquedad más bien. Esa colita está muy prendida, como ya lo estuvo anteriormente, con los resultados catastróficos que todos sabemos.
ResponderEliminarNo lo deseo, no.
Ana, no entiendo muy bien tu comentario en este caso, disculpa. Yo veo muy crítico el dibujo.
ResponderEliminarBesos.
Carmela, puede que el autor también piense en esa lentitud y falta de valor y a veces urgencia para tomar determinaciones positivas. Pero creo que va, más bien, por otra parte, no hay más que fijarse en el mapa y en el apéndice ígneo que destaca.
ResponderEliminarTula. ¿Te refieres a que el caracol es el símbolo por excelencia de nuestro tiempo?
ResponderEliminar(Llevo dos días bajo nublado, ignoro si la Luna está o se ha ido a otra parte, ¿ya estamos en plenilunio? Me lo aclaras, anda)
Pues no, le falta un poco...pero como todo es cíclico...
ResponderEliminarun abrazo desde la lluvia.
Cíclico, ¿implica contradicciones y cambio de rumbo, incluso en las fases lunares?
ResponderEliminarSi claro, aunque es mi visión y con lo de cíclico me refiero a los ciclos de la Luna, aunque nuestros estados de ánimo también beben del astro...
ResponderEliminarun abrazo