"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez
miércoles, 28 de mayo de 2008
Las tinieblas del corazón
Existe otro universo, el del corazón del hombre, del que nada sabemos, y no nos atrevemos a explorarlo.
Una gris y extraña distancia separa nuestra pálida mente, aún más, del palpitante continente del corazón humano.
No ha habido pioneros que hayan desembarcado en sus costas y ningún hombre o mujer conoce su misterioso centro, cuando, más oscuros aún que el Congo o el Amazonas, fluyen del corazón los ríos de la plenitud, el deseo y la ansiedad.
David Herbert Lawrence, Últimos poemas y pensamientos (Edición póstuma, 1932)
Pues el corazón del hombre es como un pozo o como un páramo o como una luz que pende del vacío o como un silencio entre el ruido o cómo una lágrima que se escurre ante la sorpresa o como la herida de una pasión o como una espera...Es como tantas cosas el corazón del hombre...Yo escogí una foto abierta: hay círculo de piedra, hay quiebra en la circularidad del muro, hay luz, hay cielo, hay aire intuído, hay posibilidad de volar...¿no somos aves?
"Yo he elegido ser un poeta troyano. Pertenezco decididamente a la facción de los perdedores: los perdedores, privados del derecho a dejar huella de su derrota, privados hasta del derecho a proclamarla. Ahora bien, acepto la derrota, no la rendición". Poeta palestino Mahmud Darwish.
EL PASEANTE VALLISOLETANO
LAS FRANCESAS. UN CLAUSTRO CONVENTUAL DE LUJO DE HACE SIGLOS INCRUSTADO EN LA ARQUITECTURA DE HOY
TÚ, LA EVANESCENTE
El alma condenada. De Bernini a Bartolozzi
CHITÓN
El mar de Aral
LA SILLA DE K
TAKLAMAKÁN
DICHOS Y CONTRADICHOS
LA DAME AU CHIEN
EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA
"-¡Ay! -respondió Sancho llorando-. No se muera vuesa merced, señor mío, sino tome mi consejo, y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que las de la melancolía."
O dicho de otra manera, el corazón del hombre como un pozo, >¿no? Saludos.
ResponderEliminarPues el corazón del hombre es como un pozo o como un páramo o como una luz que pende del vacío o como un silencio entre el ruido o cómo una lágrima que se escurre ante la sorpresa o como la herida de una pasión o como una espera...Es como tantas cosas el corazón del hombre...Yo escogí una foto abierta: hay círculo de piedra, hay quiebra en la circularidad del muro, hay luz, hay cielo, hay aire intuído, hay posibilidad de volar...¿no somos aves?
ResponderEliminarGracias, Juanjo, por pasarte. Un abrazo.