"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez
domingo, 7 de octubre de 2007
Hexagramas
Y al levantar el cuerpo, sólo quedó la arruga y una hendidura cálida. Los límites del cansancio truecan en actividad el sueño abandonado. Convirtióse la ausencia en hexagramas. Y fue dicho: que la vida del hombre traicionará al oráculo. Nada hay establecido para siempre. Jamás la decisión sobre la vida proviene absolutamente de lo ajeno o es fruto exclusivo de lo propio. El origen es la probabilidad. El destino, una metáfora. Y el tiempo, una palabra malgastada. Y un día más, el azar y esa pequeña consistencia que dan los años acarician la piel que ya se arruga. Miras la luz de perfil (la luz nunca se deja mirar del todo de frente) Y respiras profundamente, a ver qué se alza desde lo más recóndito de ti mismo.
En efecto, las arrugas más representativas no son las que se dejan sobre unas sábanas o un edredón, sino las que no pueden ya disimularse sobre una frente o unos carrillos. Pero las arrugas tienen a su favor que están cargadas de memoria. Saludos fuerte.
Cierto, Alex, muy cierto. Las arrugas cargadas de memoria, genial. Al final (recuerdo a mi padre en sus últimos años) llevaba adherida tanta memoria como arrugas sobre su piel cerebral. Gracias.
"Yo he elegido ser un poeta troyano. Pertenezco decididamente a la facción de los perdedores: los perdedores, privados del derecho a dejar huella de su derrota, privados hasta del derecho a proclamarla. Ahora bien, acepto la derrota, no la rendición". Poeta palestino Mahmud Darwish.
EL PASEANTE VALLISOLETANO
LAS FRANCESAS. UN CLAUSTRO CONVENTUAL DE LUJO DE HACE SIGLOS INCRUSTADO EN LA ARQUITECTURA DE HOY
TÚ, LA EVANESCENTE
El alma condenada. De Bernini a Bartolozzi
CHITÓN
El mar de Aral
LA SILLA DE K
TAKLAMAKÁN
DICHOS Y CONTRADICHOS
LA DAME AU CHIEN
EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA
"-¡Ay! -respondió Sancho llorando-. No se muera vuesa merced, señor mío, sino tome mi consejo, y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que las de la melancolía."
En efecto, las arrugas más representativas no son las que se dejan sobre unas sábanas o un edredón, sino las que no pueden ya disimularse sobre una frente o unos carrillos. Pero las arrugas tienen a su favor que están cargadas de memoria. Saludos fuerte.
ResponderEliminarCierto, Alex, muy cierto. Las arrugas cargadas de memoria, genial. Al final (recuerdo a mi padre en sus últimos años) llevaba adherida tanta memoria como arrugas sobre su piel cerebral. Gracias.
ResponderEliminar