"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez
martes, 2 de enero de 2007
La isla
Fascinación por la isla de juncos, perdida entre la niebla y la mansedumbre de una corriente inadvertida. El paisaje es distante; los relieves, difusos. Su reflejo proyecta su existencia. Una dimensión imaginada hace vivir dos veces. Extraña complicación generando belleza. ¿Premonición de un año que comienza? ¿Espejismo? ¿Abstracción? ¿Consolidación? ¿Quietud pasajera? ¿Inercia? Extraño cañaveral loco tratando de interpretarse a sí mismo...
(Agradeciendo la fotografía del polaco afincado en Estados Unidos Roman Loranc)
Pues sí, la isla de juncos o de cañas o de líneas puede ser una metáfora de nuestras vidas. ¿Dónde queda el margen para las expectativas? ¡En el tiempo! En la imagen, aparentemente detenido, pero no. Un saludo y un abrazo de 2007.
"Yo he elegido ser un poeta troyano. Pertenezco decididamente a la facción de los perdedores: los perdedores, privados del derecho a dejar huella de su derrota, privados hasta del derecho a proclamarla. Ahora bien, acepto la derrota, no la rendición". Poeta palestino Mahmud Darwish.
EL PASEANTE VALLISOLETANO
LAS FRANCESAS. UN CLAUSTRO CONVENTUAL DE LUJO DE HACE SIGLOS INCRUSTADO EN LA ARQUITECTURA DE HOY
TÚ, LA EVANESCENTE
El alma condenada. De Bernini a Bartolozzi
CHITÓN
El mar de Aral
LA SILLA DE K
TAKLAMAKÁN
DICHOS Y CONTRADICHOS
LA DAME AU CHIEN
EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA
"-¡Ay! -respondió Sancho llorando-. No se muera vuesa merced, señor mío, sino tome mi consejo, y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que las de la melancolía."
Pues sí, la isla de juncos o de cañas o de líneas puede ser una metáfora de nuestras vidas. ¿Dónde queda el margen para las expectativas? ¡En el tiempo! En la imagen, aparentemente detenido, pero no. Un saludo y un abrazo de 2007.
ResponderEliminar... tanta belleza.
ResponderEliminarSí, Zeleste, la vida como metáfora (hace años la Sontang escribió sobre la metáfora de la enfermedad, un texto muy apreciable) He ahí la cuestión.
ResponderEliminarEso, tanta, tanta belleza, y a veces se nos escapa...Y la belleza como desafío, no sólo como contemplación. ¿O tal vez como mística?
Buenas noches.