"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez
sábado, 4 de noviembre de 2006
El hombre formado
tras la lluvia incesante una leve claridad; me acosté como náufrago exhausto de la noche a escuchar el sonido de los ríos descendiendo por las entrañas de la playa; su rumor me hipnotizó; no vi llegar más nubes en legión; allí quedé dormido acariciado por los guijarros que besaron con la pasión de todas sus aristas y la calma de sus redondeces todas mis pieles; hasta tatuarlas...
La poesía siempre tan particular, pero siempre tan diferente. Debe ser como dice Zeleste, al servicio del sueño. Buena intérprete de lo soñado o de lo deseado, ¿no?
Cierto, Zeleste. Pero a veces percibimos sonidos o silencios gratos, y entonces creemos que son sueño. Paradojas.
Pardo, la poesía es lo más real que existe. Otra cosa es que sea lo más visible (la visibilidad siempre es una perpesctiva personal)La poesía, de acuerdo contigo, en que interpreta lo soñado, lo deseado, lo vivido y lo no vivido. Por eso tiene tantas dimensiones, a mi modo de ver.
"Yo he elegido ser un poeta troyano. Pertenezco decididamente a la facción de los perdedores: los perdedores, privados del derecho a dejar huella de su derrota, privados hasta del derecho a proclamarla. Ahora bien, acepto la derrota, no la rendición". Poeta palestino Mahmud Darwish.
EL PASEANTE VALLISOLETANO
LAS FRANCESAS. UN CLAUSTRO CONVENTUAL DE LUJO DE HACE SIGLOS INCRUSTADO EN LA ARQUITECTURA DE HOY
TÚ, LA EVANESCENTE
El alma condenada. De Bernini a Bartolozzi
CHITÓN
El mar de Aral
LA SILLA DE K
TAKLAMAKÁN
DICHOS Y CONTRADICHOS
LA DAME AU CHIEN
EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA
"-¡Ay! -respondió Sancho llorando-. No se muera vuesa merced, señor mío, sino tome mi consejo, y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que las de la melancolía."
No hay como percibir los sonidos del sueño, Fackel.
ResponderEliminarLa poesía siempre tan particular, pero siempre tan diferente. Debe ser como dice Zeleste, al servicio del sueño. Buena intérprete de lo soñado o de lo deseado, ¿no?
ResponderEliminarCierto, Zeleste. Pero a veces percibimos sonidos o silencios gratos, y entonces creemos que son sueño. Paradojas.
ResponderEliminarPardo, la poesía es lo más real que existe. Otra cosa es que sea lo más visible (la visibilidad siempre es una perpesctiva personal)La poesía, de acuerdo contigo, en que interpreta lo soñado, lo deseado, lo vivido y lo no vivido. Por eso tiene tantas dimensiones, a mi modo de ver.