¿qué hacer para volver a la inocencia?...simplemente creo que no es posible, al menos en este mundo (quizás en el otro...si lo hay!) Las experiencias de vida van transformando nuestro interior al punto de moldearlo de tal forma que llega quizás hasta ser antagónico de lo que alguna vez fue. Escribir, sin duda ayuda, pero revivir el tiempo en el que el futuro no existía...creo que nada lo logra.
Ya no hay casi, lejos, quizás, en esos parajes donde los arañazos del tiempo no parecen surgir efecto. Mi padre las engarzaba en una vara de trigo,cuando íbamos a la era montadas en un carro tirado por una mul;la cogiamos por ambos extremos para no manchancharnos las manos...que dulces, que desconocimiento de la vida y de sus repercusiones existenciales.
Las moras como la simbología que has aplicado resultan nutricias, SI, se puede mantener la inocencia enlazada a la experiencia y ello es un don que seguramente esté instalado cerca, muy cerquita de la vejez si es que se tiene la fortuna de alcanzarla. En mi caso particular mi hogar se encuentra, "accidentalmente" te lo aseguro, pero real, rodeado de moras dulces, mucho, y todos los años todavía me pego grandes atracones, amen de las que engullo mientras paseo por los montes acompañada por mi compañía cánida. Y doy gracias porque reconozco la felicidad sencilla y la revivo y me río y sobre todo saboreo. Así de simple y bella puede resultar la existencia si se pone empeño.... y se cumplen "los requisitos" necesarios, jajjjj, .... exponerse a los arañazos, estar cubierto de cicatrices y sobrevivirlas. Bs.
Es todo un post tu coment, hermana. Ya que lo dices, yo me estoy poniendo este año como nunca de moras (como nunca salvo en mi infancia, claro) Ahora me entero que tienen propiedad de vitamina C y Potasio, pero bueno, nunca sabe uno si eso aprovecha, porque tiene que entrar en la factoría de cada cuerpo que es algo ad hoc e intransferible.
"Yo he elegido ser un poeta troyano. Pertenezco decididamente a la facción de los perdedores: los perdedores, privados del derecho a dejar huella de su derrota, privados hasta del derecho a proclamarla. Ahora bien, acepto la derrota, no la rendición". Poeta palestino Mahmud Darwish.
EL PASEANTE VALLISOLETANO
LAS FRANCESAS. UN CLAUSTRO CONVENTUAL DE LUJO DE HACE SIGLOS INCRUSTADO EN LA ARQUITECTURA DE HOY
TÚ, LA EVANESCENTE
El alma condenada. De Bernini a Bartolozzi
CHITÓN
El mar de Aral
LA SILLA DE K
TAKLAMAKÁN
DICHOS Y CONTRADICHOS
LA DAME AU CHIEN
EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA
"-¡Ay! -respondió Sancho llorando-. No se muera vuesa merced, señor mío, sino tome mi consejo, y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que las de la melancolía."
¿qué hacer para volver a la inocencia?...simplemente creo que no es posible, al menos en este mundo (quizás en el otro...si lo hay!) Las experiencias de vida van transformando nuestro interior al punto de moldearlo de tal forma que llega quizás hasta ser antagónico de lo que alguna vez fue.
ResponderEliminarEscribir, sin duda ayuda, pero revivir el tiempo en el que el futuro no existía...creo que nada lo logra.
Un abrazo
Ya no hay casi, lejos, quizás, en esos parajes donde los arañazos del tiempo no parecen surgir efecto.
ResponderEliminarMi padre las engarzaba en una vara de trigo,cuando íbamos a la era montadas en un carro tirado por una mul;la cogiamos por ambos extremos para no manchancharnos las manos...que dulces, que desconocimiento de la vida y de sus repercusiones existenciales.
Un abrazo
Neo, sospecho que todos los mundos del hombre están en éste. Mantener partículas de inocencia puede ser posible. Un abrazo.
ResponderEliminarTras las moras y el recuerdo, Gene, ese símbolo de la inocencia, de la irresponsabilidad, de la libertad (siempre relativa) en otra esfera temporal...
ResponderEliminarBuen día, un abrazo.
Las moras como la simbología que has aplicado resultan nutricias, SI, se puede mantener la inocencia enlazada a la experiencia y ello es un don que seguramente esté instalado cerca, muy cerquita de la vejez si es que se tiene la fortuna de alcanzarla.
ResponderEliminarEn mi caso particular mi hogar se encuentra, "accidentalmente" te lo aseguro, pero real, rodeado de moras dulces, mucho, y todos los años todavía me pego grandes atracones, amen de las que engullo mientras paseo por los montes acompañada por mi compañía cánida. Y doy gracias porque reconozco la felicidad sencilla y la revivo y me río y sobre todo saboreo. Así de simple y bella puede resultar la existencia si se pone empeño.... y se cumplen "los requisitos" necesarios, jajjjj, .... exponerse a los arañazos, estar cubierto de cicatrices y sobrevivirlas. Bs.
Es todo un post tu coment, hermana. Ya que lo dices, yo me estoy poniendo este año como nunca de moras (como nunca salvo en mi infancia, claro) Ahora me entero que tienen propiedad de vitamina C y Potasio, pero bueno, nunca sabe uno si eso aprovecha, porque tiene que entrar en la factoría de cada cuerpo que es algo ad hoc e intransferible.
ResponderEliminar