O currando a lo bestia y mal pagado en minas de coltan, o reclutado para la guerra, o en la cárcel...Todo comportamientos de sociedad de consumo, vamos.
Hace años conocí a Iluminada. Me contaba su historia en La Desbandá. La foto me la recuerda. Su madre llevaba a su hermano bebé en los brazos y ella de la mano. Su padre había muerto unos kilómetros antes y allí quedó tirado. Su madre siguió andando hasta que cayó agotada y no se despertó. Allí quedó con su hermano y a pesar de su llanto, nadie la miró. Al anochecer y con el hermano entre sus brazos se quedó dormida. Cuando despertó, también el hermano había fallecido. No recordaba la edad que tenía, creía que unos nueve o diez años. Aún me decía que no lo contara por el pueblo, que nadie lo sabía. Su miedo no había desaparecido a pesar de los años. Un abrazo
Nos quejamos de vicio, al lado de los padecimientos de otros. La desbandá, supongo que te refieres a la matanza franquista de 1937 entre Málaga y Almería, por la carretera. Esto no se cuenta en los libros de historia revisionistas o sea pro franquistas. Y molesta a los ultras y casi ultras de hoy que se sepa de la barbarie a sangre y fuego de aquel tiempo. Ya ves, el dolor y el sufrimiento son características internacionales, nadie está libre.
"Yo he elegido ser un poeta troyano. Pertenezco decididamente a la facción de los perdedores: los perdedores, privados del derecho a dejar huella de su derrota, privados hasta del derecho a proclamarla. Ahora bien, acepto la derrota, no la rendición". Poeta palestino Mahmud Darwish.
EL PASEANTE VALLISOLETANO
UN LEMA ESTIMULANTE Y CONSTRUCTIVO PARA UN PORVENIR INCIERTO. EN LA CALLE PORVENIR
"-¡Ay! -respondió Sancho llorando-. No se muera vuesa merced, señor mío, sino tome mi consejo, y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que las de la melancolía."
Lo dicen los ineptos.
ResponderEliminarLos que se miran solo su propio ombligo.
EliminarY el marido debe ir delante con las manos en los bolsillos.
ResponderEliminarMe temo que no es el caso. Esta mujer es una exiliada a la fuerza de una guerra que la ha privado de todo.
EliminarA mí también me sugiere más, una pobre mujer víctima de la sinrazón. El marido es muy posible que esté alimentando gusanos.
EliminarO currando a lo bestia y mal pagado en minas de coltan, o reclutado para la guerra, o en la cárcel...Todo comportamientos de sociedad de consumo, vamos.
EliminarVíctimas desplazándose a causa de una de esas guerras eternas. Según Google, pertenece al Congo.
ResponderEliminarAlfred, que no queremos enterarnos del sufrimiento que hay por ahí y solo sabemos quejarnos de un pelín que perdemos.
EliminarEstá haciendo burpies siguiendo los consejos para hacerse millonaria de un youtube famoso, ¿no?
ResponderEliminarVe a saber los saltos que habrá tenido que dar para sobrevivir al infortunio. Y además no es creación de inteligencia artificial.
EliminarFáckel:
ResponderEliminarpor desgracias, siempre hay alguien que carga con todo. ¡Desgradecidos que somos! ¡Aprovechados que somos!
Salu2.
No sabemos y no queremos saber hasta qué punto lo somos.
EliminarHace años conocí a Iluminada. Me contaba su historia en La Desbandá. La foto me la recuerda. Su madre llevaba a su hermano bebé en los brazos y ella de la mano. Su padre había muerto unos kilómetros antes y allí quedó tirado. Su madre siguió andando hasta que cayó agotada y no se despertó. Allí quedó con su hermano y a pesar de su llanto, nadie la miró. Al anochecer y con el hermano
ResponderEliminarentre sus brazos se quedó dormida. Cuando despertó, también el hermano había fallecido. No recordaba la edad que tenía, creía que unos nueve o diez años. Aún me decía que no lo contara por el pueblo, que nadie lo sabía. Su miedo no había desaparecido a pesar de los años.
Un abrazo
Nos quejamos de vicio, al lado de los padecimientos de otros. La desbandá, supongo que te refieres a la matanza franquista de 1937 entre Málaga y Almería, por la carretera. Esto no se cuenta en los libros de historia revisionistas o sea pro franquistas. Y molesta a los ultras y casi ultras de hoy que se sepa de la barbarie a sangre y fuego de aquel tiempo. Ya ves, el dolor y el sufrimiento son características internacionales, nadie está libre.
Eliminar