Muy bueno traerlo aquí. Siempre me electrizó esta composición de Sarasate. Por otra parte, Kim ha cambiado mucho desde el año en que se recoge la interpretación que reproduces. En forma personal y en madurez interpretativa. De todos modos, el Zapateado es una especie de icono mundial del violinismo. Para nosotros tiene señas de identidad adjuntas. Es un clásico y a la vez tiene swing, pero tal vez ya haya mermado bastante. Hoy, hay otros conceptos y las identidades van diluyéndose. A mi me sigue apasionando.
Robert Walser y su Jakob von Gunten, en la antítesis del trepador social
LA FUGA
Fuga del sonriente de Goya
EL PASEANTE VALLISOLETANO
CHITÓN
El mar de Aral
LA SILLA DE K
TÚ, LA EVANESCENTE
TAKLAMAKÁN
DICHOS Y CONTRADICHOS
LA DAME AU CHIEN
EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA
"-¡Ay! -respondió Sancho llorando-. No se muera vuesa merced, señor mío, sino tome mi consejo, y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que las de la melancolía."
Muy bueno traerlo aquí. Siempre me electrizó esta composición de Sarasate. Por otra parte, Kim ha cambiado mucho desde el año en que se recoge la interpretación que reproduces. En forma personal y en madurez interpretativa. De todos modos, el Zapateado es una especie de icono mundial del violinismo. Para nosotros tiene señas de identidad adjuntas. Es un clásico y a la vez tiene swing, pero tal vez ya haya mermado bastante. Hoy, hay otros conceptos y las identidades van diluyéndose. A mi me sigue apasionando.
ResponderEliminarUn abrazo, Fackel.
Gracias, Juanjo, te veo sensible como siempre. No es que sea muy recordado Sarasate, pero sentó magisterio y audiencia.
ResponderEliminarA mi me emociona también esta composición.
Abrazos.