Muy bueno traerlo aquí. Siempre me electrizó esta composición de Sarasate. Por otra parte, Kim ha cambiado mucho desde el año en que se recoge la interpretación que reproduces. En forma personal y en madurez interpretativa. De todos modos, el Zapateado es una especie de icono mundial del violinismo. Para nosotros tiene señas de identidad adjuntas. Es un clásico y a la vez tiene swing, pero tal vez ya haya mermado bastante. Hoy, hay otros conceptos y las identidades van diluyéndose. A mi me sigue apasionando.
"Yo he elegido ser un poeta troyano. Pertenezco decididamente a la facción de los perdedores: los perdedores, privados del derecho a dejar huella de su derrota, privados hasta del derecho a proclamarla. Ahora bien, acepto la derrota, no la rendición". Poeta palestino Mahmud Darwish.
EL PASEANTE VALLISOLETANO
LABERINTO MAR, DE NOEMÍ SABUGAL, EN LA FUNDACIÓN MONTES
Muy bueno traerlo aquí. Siempre me electrizó esta composición de Sarasate. Por otra parte, Kim ha cambiado mucho desde el año en que se recoge la interpretación que reproduces. En forma personal y en madurez interpretativa. De todos modos, el Zapateado es una especie de icono mundial del violinismo. Para nosotros tiene señas de identidad adjuntas. Es un clásico y a la vez tiene swing, pero tal vez ya haya mermado bastante. Hoy, hay otros conceptos y las identidades van diluyéndose. A mi me sigue apasionando.
ResponderEliminarUn abrazo, Fackel.
Gracias, Juanjo, te veo sensible como siempre. No es que sea muy recordado Sarasate, pero sentó magisterio y audiencia.
ResponderEliminarA mi me emociona también esta composición.
Abrazos.