"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





domingo, 20 de noviembre de 2022

Conmigo que no cuenten

 


Conmigo que no cuenten. Ni el espectáculo, ni el negocio, ni la política totalitaria, ni la televisión, ni la prensa, ni la política que mira para otro lado, ni el aficionado de sillón y cerveza, ni la selección española de fútbol, ni el repugnante silencio colectivo, ni los beneficios empresariales...ni ni ni...




Ni los que lanzan consignas bienintencionadas pero ingenuas, que casi nadie va a seguir. Conmigo que no cuenten. Sé a qué atenerme.



46 comentarios:

  1. ni ni ni... la madre que los parió.
    UEFA y FIFA: Dos metástasis cancerígenas para la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que a la sociedad y sus reflejos y proyecciones de todo tipo le gustan estos cánceres, por lo que se ve.

      Eliminar
  2. Es desalentador, pero este circo es el que mueve a la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no es solo por la explotación que ha causado tantas muertes al construir las instalaciones en Qatar, o la condición que tienen allí de la mujer, del hombre trabajador, etc. Hoy mismo se da a conocer el resultado de la llamada Cumbre del clima que los resultados han sido decepcionantes. No hay manera de afrontar los grandes problemas. Estas cuestiones ponen en cuestión la inteligencia y sensibilidad de los individuos.

      Eliminar
  3. Este tipo de cosas pone en evidencia en qué sociedades vivimos y como están regladas. Lo de la cubre mismo es una vergüenza y que existan países como el anfitrión del evento, también. Bueno está el nuestro que tampoco es para tirar cohetes.
    Que la ONU no parece servir para nada es evidente y así podríamos seguir. No soy amigo de los boicots, pero está claro que no perderé ni minuto, en enterarme en nada respecto a dicho evento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nuestro y los del entorno europeo próximo son gloria -desde un punto de vista solo- en comparación con lo que hay por ahí. Voy a proponer Teherán para el próximo Mundial de lo que sea. Parece ser la tónica. Claro que después de aquel Mundial argentino bajo la sangrienta dictadura...todo quedó claro.

      Yo soy partidario de mi boicot personal, ya no estoy ni por pontificar ni por hacer misiones. Bueno, sí, hay una que me gustaría participar: que la Iglesia pague el IBI en todos los ayuntamientos, por ejemplo.

      Eliminar
  4. La hipocresía que rodea al mundo del futbol no solo afecta a Qatar, España lleva su copa del rey a Arabia Saudita , este país tampoco es que se diga muy democrático, pero parece que no pasa nada, salvo alguna voz perdida, tambien la hipocresía ronda los campos de futbol locales (españoles) donde tampoco pasa nada cuando escuchamos sonidos de mono dirigidos a cualquier jugador negro (todos los campos), que decir cuando se insulta a un jugador diciendo que su mujer es una puta (Barcelona) o aplaudiendo a un jugador que dió una paliza a su pareja (Betis) o se tacha de maricón a cualquier jugador (todos), en fín, ¿que quieres que te diga? donde hay dinero, y el futbol mueve mucho, todo lo peor del ser humano aparece, y los cataries saben moverse en ese mundo, tienen el líquido que lo mueve, allí se celebra el campeonato de futbol, pero también tienen el circuito de F1, de motos, un campeonato de primera serie de tenis tanto de hombres como de mujeres (Masters 1000 y 500), de atletismo, de golf y no hacen de ski alpino porque allí no hay nieve, Es verdad, no es un país democrático al estilo occidente, incluso ni al de oriente, pero tienen dinero y dicen que el dinero mueve el mundo. Yo veré a la selección española que no le auguro un buen mundial, aunque espero equivocarme y con ello no quiero decir que avale a ese país que me pilla muy lejos, y un campeonato que dura un par de semanas; hoy por hoy, me preocupan temas muy próximos, como la sanidad, la educación, las pensiones, etc...,será que soy mayor y que ya estoy cansado de ver tanta hipocresía en el mundo y por los alrrededores.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que no hay nieve, ojo, que cualquier día la ponen, existe la artificial también, ¿no? Broma aparte, llevas razón en tu argumentario extenso, yo no quería ir tan lejos en los temas, pero lo suscribo. Todo se reduce a dinero, beneficios, privilegios, primas. Es el pacto por excelencia con el Diablo. Participo también de esos cansancios que nuestra edad son también declaración de intenciones, la primera para mí: tener las cosas claras (medianamente claras, porque nos seguiremos moviendo hasta muy mayores entre la confusión y la perplejidad, para lo bueno y para lo mano)

      No sé si te gusta el cine, te diré que ayer vi por Prime una película del director Sorrentino titulada La juventud, donde domina la conversación tranquila sobre la vida entre dos ancianos, y los actores que los encarnan lo son también, nada menos que Michael Caine (ahora 89) y Harvey Keitel (ahora 83), y la peli es de hace 7 años solo. Me encantó.

      Eliminar
  5. Sospechosos todos. Conmigo que no cuenten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conmigo no van a computar audiencia del Mundial en televisión.

      Eliminar
    2. Computan lo que les da la gana, publican las estadísticas que les son favorables, engañan según sus intereses, manipulan descaradamentre...

      Eliminar
    3. Pues no nos prestemos, ¿no?

      Eliminar
  6. Perdona que inserte y pegue un comentario que he hecho hoy en mi página a una persona, está en catalán pero intuyo que no habrá un problema grande para entenderlo, lo interesante, creo, es el conjunto y no palabra por palabra.
    Gracias

    És evident que no estic en la possessió de la veritat absoluta, i és evident que un té dret a canviar d'opinió, perquè entre altres coses els anys haurien de fer-nos, si almenys no més savis, si més coherents, i un no pensa igual als 15 que als 25, que als 50 i, al que jo estic, propers als 70. Si jo pensés igual que quan el de l'Argentina, mal anàvem i si es canvia per veure que allò no estava bé, almenys és un triomf del sentit comú.
    I al que anem. No puc pensar igual que fa vint anys perquè hauríem de ser vint anys més avançats, així de simple, ¿o és que perquè allò estigués mal fet hem de continuar fent les coses malament?
    Aquest és el significat de l'entrada. Sense més, i que cadascú faci lo que vulgui, perquè el que és indiscutible és que hi ha persones molt famoses que es faran més milionàries defensant l'indefendible, i insisteixo, és que es vulgui o no, aquet mundial és indefendible per la mort de 6.500 persones travallant a 50º sota sol, como en l´Egipt faraonic.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por eso mismo yo tampoco soy el de mundiales de otras etapas y tiempos y aunque uno debe pasar de muchas cosas -al menos no dejarse afectar demasiado- sigue habiendo tantas cosas que dan asco que me gusta tener un resquicio de opinión. Y sobre todo de actitud. Afortunadamente si quiero show tengo un margen amplio donde solazarme: música, lecturas, películas (te recomiendo La juventud, de Paolo Sorrentino, recientemente vista y con temas hablados por dos mayores)

      Por precisar: estoy de acuerdo en que los años nos deberían conducir a ser más cautos, sabios (por lo menos saber distinguir) y no te digo coherentes. No estoy seguro que se logre en tantas facetas. Observo muchas incoherencias en gente mayor, pero supongo que cada cual tiene su dosis de fragilidad reflexiva, de conocimientos, de práctica deficiente o extensa de diálogo y debate (arduo esto) y seguiremos siendo hasta el final individuos de duda, temerosos y algunos hasta retorcidos. Solo el cansancio nos vencerá. Abrazo.

      Eliminar
  7. Me temo que el seguimiento que va a tener por mi parte este mundial es el mismo que si celebrara en cualquier otra parte del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo dudo. Llevamos en el adn la impronta del espectáculo. Pollice verso?

      Eliminar
  8. Lamentablente,
    tendrá la audiencia
    de siempre , pan y
    circo, es lo que hay,
    y más en España ,
    donde lo más
    cultural , es
    leer el Marca,
    y seguir las
    andanzas de
    personajillos
    en una isla,
    o en una granja,
    recordemos que
    China tuvo dos
    juegos olimpicos,
    los de 2008, y los
    de invierno, como
    Rusia, que además
    organizó el último
    mundial, acaso son
    dos ejemplos de
    democracia y
    libertad?, yo que
    tu , no me ofuscaba
    más .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida que no lo haré. Habrá ruido en abundancia, pero mientras nos seguirán faltando muchas nueces.

      Eliminar
  9. D'aquests dos cartells que poses, el primer també és de rebuig al mundial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no explicita el término boicot, muestra el petróleo que exuda el balón y eso ya es muy expresivo.

      Eliminar
  10. El anónimo soy yo, Joselu, no sé por qué ha salido como tal. Pero lo cierto es que nada predispone a ver este mundial en un país que parece más fruto de los intereses multimillonarios de la FIFA y demás. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El expresidente de la FIFA Joseph Blatter dijo el otro día que fue un error designar Qatar para el Mundial. Uno no sabe si creerle o si se cura en salud, de asco.

      Eliminar
    2. Puede que se arrepiente del dinero recibido, podía haber pedido más.

      Eliminar
    3. Quién sabe si no iban por ahí los tiros.

      Eliminar
  11. Francamente, ya no estoy para rasgarme vestiduras, veré el mundial este como lo que es el futbol actual, un espectáculo de masas. Qatar és uno de los principales inversores en deuda Europea, en equipos como el PSG y unas cuantas empresas del Ibex andan también financiadas por los qataríes. ¿Dónde se ha fabricado el ordenador desde el que estoy escribiendo?, o el móvil, o la ropa y calzado que llevo puestos, ¿o el combustible que consumimos de donde ha salido? En este boicot si que habría una forma de protesta práctica, pero la obviamos, y nos quedamos en el acto inútil y cómodo del gesto, que no compromete a nada, que no sirve para nada. Sólo postureo hipócrita en la mayoria de los casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mucho el gesto queda para cierta respuesta personal, yo al menos quiero cumplir con mi margen y con el gesto, sé que un grano no hace granero pero...

      Eliminar
  12. Comenzó el circo y, me temo que tendrá audiencia pese a todo lo sabido, dicho y pensado de todo esto. ¡Qué sociedad vivimos!
    Abrazos Fackel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de siempre, Tatiana, pero corregida y aumentada y exagerada. Hasta que la burbuja lo permita.

      Eliminar
  13. Leyendo el último comentario en el que mencionas a Joseph Blatter, he recordado las manifestaciones que hizo ayer mismo el actual capo de la FIFA (Gianni Infantino) intentando justificar la elección de Qatar para este infame mundial, simplemente vomitivas…
    Por lo demás, veo que te han comentado un poco de todo, coincido bastante con lo que dice Emilio Manuel con respecto a la Supercopa de España (que no la Copa del Rey) en Arabia Saudita, igual de lamentable la elección de esa sede en particular.
    *Como te comenté el otro día en mi blog, sin querer te enteras de todo. P.E. Suelo ponerme la radio virtual (no miro la tele) mientras estoy en el ordenador haciendo mis cosas. Te informo en riguroso directo del resultado en este momento del partido inaugural: Qatar 0 – Ecuador 2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no me siento solo, porque esa reacción nauseabunda me vino a mí al escuchar al ímprobo directivo que mencionas.

      Cómo eres, me has hecho sonreír con lo del resultado, ¿y dices que ambos están en segunda B? ¿Quién está siendo el mejor bateador? ¿Un acierto el ala pivot? Huy qué lío me hago con los shows deportivos.

      Eliminar
  14. Conmigo que tampoco cuenten. Cuando pongan los resultados de los partidos podían añadir los muertos que han costado las instalaciones, trabajadores extranjeros que han sido tratados como exclavos. Además del tema de las mujeres y cómo se pasan los Derechos Humanos por el forro.

    Bien por mi admirado Rod Stewart y algunos otros artistas que no se han dejado comprar.

    Creo que esto junto a los pobres resultados de la Cumbre del Clima nos deberían hacer llorar.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Habrá que permanecer al margen, que todo dura lo que dura, y esto pasará. Y vendrán años más malos que nos harán más ciegos, que decía Rafael Sánchez Ferlosio. Ahí tienes a los ucranianos, quién les iba a decir hace un año que iban a estar como están. Y lo de la Cumbre del clima, pues que no hay solución, que no, ni se quiere y ya no sé ni si se puede.

      Gracias, Tesa.

      Eliminar
  15. Qué sea la excusa para conocer más los pormenores de un régimen repugnante. Es lo único positivo que puedo avizorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que como parte de los comentarios de las emisiones de partidos hablen de la repugnancia de allá...o de acá.

      Eliminar
  16. Sostengo la misma idea, pero vivo en Argentina, de una forma u otras nos meten el mundial por las narices...

    Suerte, que se acaba pronto.
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es que entren los del negocio y otra que cada cual queramos entrar, y yo no estoy por la labor.

      Eliminar
  17. Huy, si solo fuera por eso! Como mi rebeldía vital anda aumentando exponencialmente y debo cuidar mi tiempo y salud nada mejor que hacer oídos sordos y pensamientos ausentes a prácticamente cualquier cuestión mundana! Y mira que jugar resulta de lo mejor, pero no así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay juegos que ya aburren y además insultan.

      Eliminar
  18. Voy a ser franca, yo no voy a verlo , ni a seguirlo, porque... no he visto, ni seguido ninguno. No me gusta el fútbol y muchísimo menos todo el tinglado/negocio/ fanatismo que lo rodea. No me gusta el papanatismo colectivo, aunque a veces se me meta alguna mosca dentro de la boca ( soy muy despistada; ) pero sobre todo es que me abuuurre soberanamente la energía humana y económica que se desperdicia entorno de este asunto... lo de las consignas bienintencionadas pero ingenuas, que casi nadie va a seguir... ahí me has pillado! ahí siempre caigo, quizá porque prefiero ser ingenua que escéptica e insensible, aunque se sufra más.. sentir mucho tiene su peaje, pero vale la pena ; )

    Un abrazo y feliz noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A algunos nos queda un residuo de ingenuidad o acaso se trata de una débil y vana esperanza...pero no, no veo salida de nada y simplemente se trata de sobrevivir, que muchos muchísimos están peor. En la historia, es decir, la vida, todo ha estado liado y complejizado desde siempre, no nos sorprendamos. En la medida en que las relaciones de todo tipo -comerciales, políticas, productivas, transmisión de ideas, etc.- han alcanzado un plano más extendido que nunca -globalización, tanto de factores constructivos como de miserias- la situación resulta bastante alarmante. Ser ocho mil millones en la Tierra dan la pista de lo difícil, si no imposible, que va a ser resolver los problemas para todas las sociedades humanas. Ocurrirá lo de siempre -ya viene sucediendo- que el aniquilamiento por causas diversas -y la pandemia, por ejemplo, vino a recordarnos lo precaria que es la Humanidad- sea de facto una "solución" maldita pero repetida hasta la saciedad. Revisemos el pasado y no desdeñemos las posibilidades, incluso trágicas, ante las que nos enfrentamos colectivamente. Saludo y buen día lluvioso.

      Eliminar
  19. Sí pienso ver algún partido de la selección española y quizás la final del torneo sean quienes sean los contendientes.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual a su criterio y al denominado libre albedrío (cómo me sonó siempre de raro esto último)

      Eliminar
  20. Ah , se me
    olvidaba, los
    implicados en
    esta historia
    (entiéndase ,
    deportistas),
    lo único que
    hacen es
    "aqatar"
    lo que dice
    el estamento

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno. ¡Aqatar! Lo incorporo a mi vocabulario (ario, uf)

    ResponderEliminar
  22. Yo no voy a ver ni un solo partido... 😉
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las declaraciones del presidente de la FIFA el otro día fueron de mala persona, política de complacencia con el autoritarismo que gobierna aquel país.

      Eliminar