"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





domingo, 29 de julio de 2018

Al vuelo (De ambiciosos, mediocres y energúmenos)




















Tres (funestos) ejemplos de la semana pasada: Un tal Imran Khan, autoproclamado ganador en las elecciones de Pakistán: "Dios me ha dado una oportunidad de cumplir mi sueño". Como siempre, Dios igual vale para un roto que para un descosido. Después de todo se ve que para eso crearon los hombres a Dios. Pablo Casado, elegido presidente del PP: "No admitiré corrientes dentro del partido". No recurrió a Dios expresamente, pero el Otro ínclito, no precisamente divino y sí con bigote, estaba detrás. Un taxista, no sé si líder o crecido en su protesta: "Tenemos al país parado y al gobierno contra las cuerdas". Gritones: ¿dónde está vuestra victoria con esa manera de expresarse? Ganas de cubrirse de mala fama. Es bonito aferrarse al monopolio mientras se creía que iba a ser eterno pero, ¿nadie se había enterado de que el capital se regula a través de su invento denominado libre mercado? Cuánta necedad de palabras que hieren y faltan al prójimo, de intenciones que son reflejo del despotismo nada ilustrado de algunos, de acciones que van contra el respeto y el servicio de los ciudadanos, del que viven, de callejones de muy mala salida, en fin, si no se impone la buena voluntad.



(Fotografía de Saul Leiter)

19 comentarios:

  1. Déjame que opine sobre el tercer manifiesto, el de los taxistas.
    Hoy he ido desde la calle Rocafort hasta casi Plaza Universidad. Lo he hecho por Gran Vía.
    Esta, está colapsada por cientos de taxis. En el trayecto de nueve manzanas sólo he contabilizado siete (7) taxis adaptados para minusválidos. Lo he mirado con mucha atención, porque me interesa.
    Había una gran mayoría de híbridos (Toyota), y después de otras marcas.
    La cuñada de mi señora es inválida. Necesita un taxi adaptado, con portón trasero y salva escalera para la silla de ruedas.
    El taxi se ha de pedir con dos (2) días de antelación, te viene a buscar y después quedas con el mismo taxi y te devuelve a el lugar de partida. En ocasiones no hay taxis. De 10.500 hay menos de 100 (cien) en Barcelona (adaptados).
    Y ahora al asunto. Cuando uno compra un taxi se supone que es para uso laboral, y la casa (Ford, WW, la que sea) le hace un descuento en forma de subvención. Subvención que pagamos todos.
    Mi pregunta es ¿porqué los taxistas no llevan todos un modelo (y da igual la marca) que sea adaptable a los minusválidos dado que el taxi como vehículo está subvencionado?
    ¿Porqué se ha de esperar al menos dos días para poder hacer uso de un taxi adaptado en una ciudad como Barcelona donde los taxis lo cogen los turistas y las personas mayores?
    ¿Qué clase de servicio prestan los taxistas cuando a los más necesitados les es imposible contar con él?

    Esto te da a entender FACKEL, que los taxistas sólo miran para sus intereses, y que no me vengan que compran los híbridos porque gastan menos, las pilas se agotan a los 40.000 kms y hay que cambiarlas. Estas contaminan y valen mucha pasta, mucha, pero de eso nadie habla.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas que no se saben hasta que te tocan de cerca, por lo que veo. Yo no conozco a fondo el tema del que se quejan, aunque intuyo que es el de siempre en cualquier sector: la competencia que llega y el tratamiento de favor que siempre tiene un régimen de monopolio, que con la competencia se ve puesto en riesgo. Lo de recurrir a que peligran sus puestos de trabajo puede ser una verdad demediada, ya que por la misma razón, si se pone coto a los nuevos servicios que les traen en jaque peligran los puestos de otros empleados. Mira, pueden o no tener sus razones, muy gremialistas, por cierto, pero cuando se les escucha vociferar, decir bravuconadas como la que he escuchado a uno hoy por televisión, o pasar a actos violentos o de perjuicio a la ciudadanía y al usuario me parece que se auto descalifican. Salud.

      Eliminar
  2. Dios le ha concedido el Papado y hala, a correr. Por las chocarrerías y barbaridades que eructan se les puede conocer.

    ResponderEliminar
  3. Pelillos a la mar...29 julio, 2018 17:29

    Dios les ha concedido el Papado y hala, a correr. Por las chocarrerías y barbaridades que eructan se les puede conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esas actitudes desproveen a unos y otros del fundamento de sus razones, ¿no?

      Eliminar
    2. Pelillos a la mar...29 julio, 2018 18:34

      Efectivamente. Esas actitudes chirrían a más no poder.

      Eliminar
    3. Los chirridos son indicativos de que los goznes no van bien.

      Eliminar
    4. Pelillos a la mar...29 julio, 2018 20:49

      Lo sé. Pero, ¿qué debo decirte? ¿Que yo tengo la culpa del desajuste? Sin duda. A pesar de ello me gusta, me encanta, tu biotipo de ser. Y voy a regalarte, desde la caída de esta tarde, el tiempo y la tranquilidad necesarias  para que continúes siendo como eres. ¿Sabes? Sería fabuloso verte apaciblemente dormido en tu fase de sueño más profundo. Con los rasgos totalmente serenos. Sin atisbo de necesidad de escribir febrilmente. Sin necesidad de complacer. Sin angustia por no saber qué poner. Así, de esa manera, es como te querría ver. Y miraría y miraría y miraría. Y no me cansaría de ver.

      Eliminar
  4. Pelillos a la mar...29 julio, 2018 17:30

    Este sí. En el primero me comí una s.

    ResponderEliminar
  5. Es un pareadito para ver si alguna vez llegamos a llevarnos bien. Si primero he de hacerme mayor, esperaré.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Soy Luna.
    Quiero aclarar a Toy,algunas cosas.
    Soy propietaria de un Prius desde hace diez años - Había muy pocos en España - tiene casi 300.000 kilómetros y la batería sigue intacta. Mi coche ha pisado el taller, única y exclusivamente para las revisiones anuales. Gasta mucho menos combustible en la ciudad que otros. Al ser automáticos ( creo que por eso también lo eligen los taxistas) su conducción es más cómoda.
    Toyota ya recicla ese tipo de batería.

    La huelga de taxis me parece una barbaridad. La sociedad en general está retrocediendo y da un poco de miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos signos de salvajismo, el que no viene de fuera sino que late en nuestra sociedad, no me gustan un pelo. Hay ciertos elementos de antidemocracia en algunos sectores con los que corremos el riesgo de que se produzca contagio. Con chantajes no se va a ninguna parte.

      Respecto a lo primero, que Tot te diga, Luna.

      Eliminar
  7. LUNA:
    NO se desde donde escribes. Yo hablo por Barcelona (no se como va el resto peninsular).
    En la escalera donde vivo tenemos un taxista, no es que hable mucho con él, pero en algunas ocasiones (antes de esta huelga) hablamos de su coche, que es un Toyota (desconozco los modelos) y es a batería. A él, y según él, le hicieron una rebaja sustancial porque lo quería para uso industrial (taxi). Lo que no se es si la casa (Toyota) , o era una subvención para cambiar a modelo ecológico (esto si que no lo se), ; lo que si se es que las subvenciones, TODAS, salen del bolsillo del contribuyente.

    2) Sigo sin entender, en Barcelona al menos, porque de los 10,500 coches que hay, menos de 100 (cien) son para aptos para minusválidos. ¿Porqué se les margina?
    ¿Porqué no son todos adaptados?
    ¿Qué clase de gremio es este en que lo que priva es la comodidad personal antes que el servicio público? Y también va para las uber y los caby no-sequé.
    3) La pila no es mágica. Se agotará porque todo está programado para ello. Todo. Al tiempo. Y se habrá de reciclar, cambiar y pagar otra nueva. De ello nadie habla, porque sino se acaba el negocio. Que a ud le dure más no lo pongo en duda, supongo dependerá del tipo de trato que se le de al vehículo, no lo se, pero que pasará como a todo lo que lleva batería, de eso estoy seguro.
    Gracias por contestar.
    Salut

    ResponderEliminar
  8. Y las ideas de todos estos iluminados y vociferantes, ¿dónde están? Tanto camino recorrido para que todo se resuma en una frase que regala un titular en la prensa y que contiene todas las semillas de lo irracional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma duda tengo yo y ya empiezo a pensar en los oscuros intereses movidos por las tendencias políticas de muchos. Allá si se dejan manipular.

      Eliminar
  9. Es notable cuánto se parecen nuestras realidades!

    ResponderEliminar