"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





domingo, 13 de mayo de 2018

Deriva de la soledad de Neptuno





















MUTAS desde tu perenne ubicación, dios, padre de las entrañas pelágicas, ¿acaso has ordenado a las aguas que cesen en su flujo caótico? En un rincón fronterizo, semiescondido por cañaverales y sauces, te impones al desorden y te exhibes a la memoria. ¿No habrá sido una concesión excesiva? ¿Han hecho mérito otras manifestaciones de la naturaleza para que te desmarques de tu designio habitual y te asientes en los territorios de las desdichas humanas? ¿U otras fuerzas, superiores a la tuya, lo cual no se nos ha dado compulsar, te han desplazado del solio oceánico? No dudo de que el cálculo no haya sido ciego por tu parte, y que la curiosidad por el hábitat terrestre te atraiga por su aliciente desconocido. Pero, en tu ausencia, ¿quién ordenará el mundo sumergido? ¿No clamarán las aguas por tu retorno, heridas y desairadas a causa del abandono a que las sometes? Elige: o su soledad o la tuya. No te quejes de que los hombres de la superficie te ignoren, ya que no te reconocen. ¿Crees que estás hecho para ser un ermitaño de la tierra seca? Perecerás en una orfandad que no te mereces. Pues los hombres son ingratos.




10 comentarios:

  1. Este Neptuno es una sorpresa para el paseante no advertido. Se ha refugiado allí por la nostalgia del mar, una de las mayores nostalgias del ser humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sorpresa y en muchos casos se le ignora, pero muchas veces, si me encuentro en la cercanía, me paso a saludarlo. Y el paraje es único. (Me ha gustado eso de la nostalgia del mar como una nostalgia del humano, sobre todo del humano de interior. En las generaciones de mis mayores que eran de tierra adentro apenas había quienes habían siquiera visto el mar, bueno el que hubiera ido a la guerra de Marruecos, por ejemplo, a la emigración o al exilio en América)

      Eliminar
  2. En toda mutación existe tensión, sentimientos encontrados en ese vaivén sujeto a cambios ( las preguntas que se hace son desde el miedo). Hay mutaciones increíbles, beneficiosas para muchos. ¿Qué es mejor un buen vino bebido en solitario - como trago amargo- o compartido?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta: depende de circunstancias interiores del humano mismo.

      Eliminar
  3. A Dios

    Si eres tú quien trazó un Círculo a la entrada,
    entra tú mismo, a ver cómo te las arreglas.

    William Blake.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blake es bestial, sobre todo su "Matrimonio del cielo y del infierno".

      Eliminar
  4. Parece que hasta los dioses se confunden hoy en día poniendo a prueba la convicción que deberían tener, al menos, sobre su ámbito de acccion y su naturaleza.😋 Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dioses son sanguinarios. Mira las noticias que llegan cada día de las matanzas que causan sus servidores en diversos lugares del mundo. Neptuno se ha debido retirar para que no le toque ser ejecutor, sin duda. Chau.

      Eliminar
    2. yo creo que los sanguinarios son sus seguidores, a quienes poco le importan sus dioses =(

      Eliminar
    3. Creo que me entiendes perfectamente. De los seguidores sabemos mucho; de las invenciones deísticas solo sabemos que son invenciones humanas.

      Eliminar