"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





viernes, 17 de febrero de 2017

Leonardo de nuevo poniendo la guinda




"Hay algunos que no son más que un paso para la comida, que acrecentan el excremento y llenan las letrinas, pues no producen ninguna otra cosa en el mundo ni ningún efecto positivo, y es que de ellos no resulta otra cosa que letrinas llenas".

Es un aforismo de Leonardo da Vinci. A ver quién es el salao que le lleva la contraria. Y mientras, las instituciones prestándose a la labor pestilente. Y los medios aireando el hedor del cual también se alimentan. Y el público acudiendo en masa porque el espectáculo es el espectáculo y gusta de rebozarse en él. Y aquí no pasa ná. Y todos tan contentos porque esto va adelante. Y como cagones somos pues en el cagadero nos encontraremos.



8 comentarios:

  1. Y una visto el desenlace del espectáculo nos volvemos a casa comentando las caras, los gestos, la ropa que llevaban..... y mañana volveremos a otro espectáculo...
    Un abrazo, Fackel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras abruptas que uno pueda pronunciar nunca serán más desapacibles que la hipocresía que destila el paisaje. Gracias, Carmela.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Una desgracia como otra cualquiera. Gracias, Azul.

      Eliminar
  3. Ya sabía el bueno de Leonardo que es muy difícil elevar a categoría humana lo que es un simple tubo digestivo.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el tubo digestivo de principio a fin es de una dignidad insuperable...lo que no lo es es la actitud de los presuntuosos personajes que ni valoran su tubo digestivo en justa medida ni mucho menos su capacidad de discernir y razonar.

      Eliminar
    2. Real y oportuno. Como se "atore" el sistema el sufrimiento resulta intensamente doloroso y destructivo. Mejor no sentir nada durante dicho proceso y de tanto sinsentido.....así va la historia.

      Con suerte nuestros lejanos descendientes se aterrarán solo de pensar que nuestra composición solamente era biológica.

      Eliminar
    3. Siendo biológica ella misma se ha transformado oportunamente. Procesos de adaptación, oiga. Evolución si se quiere. El desarrollo mental es biología: el problema llega cuando hay tantos seres que no realizan demasiado esfuerzo en llevar de la mano biología de los órganos del cuerpo y los de la mente.¿O sí lo hacen y es otra manera de funcionar, simplemente? La metáfora, no obstante, sirve: vivimos de grandes y pequeñas cagadas en nuestro entorno, incluso dentro de nosotros mismos, ¿no?

      Eliminar