"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





lunes, 23 de mayo de 2016

Dios es Dinero. Dinero es Dios





Leo en un periódico del domingo que mi ciudad deja de ingresar 1,5 millones por el IBI (que no paga) de la Iglesia. Leo que en la capital hay 417 edificios católicos y cuatro de otras religiones exentos del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles

Retroalimentación: Dios es Dinero, Dinero es Dios.




(Obviamente, uno de los Caprichos de Goya)


12 comentarios:

  1. El dios IBI, pérfido taladrador de faltriqueras, fué creado como antagonista del dios BES, protector y hedonista.

    Nos recuerda que nuestros hogares no son nuestros sino de los dioses que habitan los ayuntamientos. Y que debemos someternos a su capricho aumentando constantemente nuestras ofrendas si no queremos perderlos.

    Tratàndose de un asunto entre dioses, es normal que haya exenciones entre ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como soy más de la cultura latina, no he pasado de los LARES, MANES y PENATES, a los que estoy muy reconocido, no obstante. Quienes habitan -por delegación, oiga, no se olvide- los ayuntamientos no tienen talla divina alguna, afortunadamente, por lo que pueden ser cuestionados, revisados y revocados, también afortunadamente. Al menos son tangibles y efímeros. De todos modos conviene no ignorar que la práctica evangélica de la Iglesia de Kefas, el originario, digo, siempre tan generosa y ética es algo concedido por el papel no de ayuntamiento sino del Estado Español, por aquello del Concordato. Eso sí que es tenernos sometidos a su capricho -de la Iglesia y del Estado- y usted y yo, y millones de súbditos, debemos pagar la parte alícuota de IBIS y resto de Impuestos. Que los dioses se exencionen entre ellos, pero hay que ver qué larga y afinada mano tiene eso de la Fe...

      Eliminar
  2. Jajjj, es que sin fe no existiría la vida para demasiad@s y hasta más o menos recientemente hacía falta leche de rebaño para sobrevivir. Ahora parece que estamos viviendo un entretiempo de inercia donde a causa de la diosa tecnología la cantidad ya no resulta necesaria, la leche (de todo tipo) se puede fabricar por otros medios, y las muchedumbres, digo rebaños, diezmados de diversos modos por innecesarios, adoran a la divinidad de las ondas, las que interesen según el momento.
    Nada que ver con lo anterior: ¿Ha considerado vd. que la existencia de dos papas viene a ser una especie de truco del almendruco, una larga cambiada al supuesto destino, para obviar cierta incómoda predicción de otra cierta visionaria con sayas? Si es que nadie quiere asomarse a los temores intersticiales que mueven nuestro mundo.
    En cuanto al dinero, caray, cuando enseñarán en la escuela que los ricos no pagan, ea, que quede claro. Para consuelo de los pobres la aleatoriedad existe y no perdona, de esa no se encuentra exenta ni dios, los pobres tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubrico tu texto, ¿dónde hay que firmar? Broma aparte, aquí no hay ningún Jano. Jano de la tradición judeo-cristiana-islámica solo tiene un rostro y muchas máscaras, eso sí. E pur la humanidad se mueve a pesar de ellos, ¡pero con cuanta sangre y sacrificio!

      Eliminar
    2. Eso es lo triste, el dolor, pero mucho me temo que represente una especie de látigo ciego y necesario para la panda "inercivaga" de especie que somos. Eso si la evolución marcha inexorable y suficientemente lenta como para no percatarnos en generaciones: un latazo.

      Eliminar
    3. Y pagan los justos y pecadores, y quiero pensar que los hay.

      Eliminar
  3. Y pones en un disyuntiva incluso hasta la DisneyWordSagradaFamily de Barcelona y al Ay untamiento de mi pueblo por admitirlo.
    Porque, digo yo, una obra que no paga IBI, como religiosa que es la S.F de Gaudí, pero que además cobra por entrar 14´50 por cabeza oradora, es una obra que genera beneficios.
    Las preguntas que yo hago a mi Ay untamiento son :
    ¿Porqué no paga IBI una empresa como la DisneyWord S.F. cuando cobra por entrar ?
    ¿Quién paga a la Guardia Urbana cuando hay despligue de cientos de vehículos y auticares originando embudos en el contorno del barrio ? ¿El Ay untamiento, o sea los contribuyentes, o la Disney S.F ?
    ¿Porqué no tributa como empresa al Ay untamiento de las entradas vendidas ?
    ¿ Da algo el patronato de la DWord S.F. de sus beneficios para la remodelación de la ciudad ?
    ¿ Cuánta gente entra en realidad cada día ? 15.000...20.000..Ni hay datos fiables ni los quieren dar.

    Bien..Han hecho números ??..Yo les puedo contestar a alguna de las respuestas. Todo esto se permite porque la ciudad vive del sector servicios..¡¡¡ya no tenemos industria ¡¡¡ Que inventen ellos como decía Unamuno.
    Se nos jodió el textil, se nos jodió los de los coches (aquí sólo ensamblamos), se nos jodió lo de los tractores, lo de los camiones, lo de la linea blanca, lo de los motores...Pero tenemos servicios ¡¡¡ tenemos a los mejores camareros chinos, los mejores taxistas paquistaníes y los mejores tenderos hindues..y los mejores hoteles con capital multinacional..
    Esa es la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus preguntas ahora las tienes que dirigir a los gestores modernos, que también predican mucho pero medidas severas y de calado aún está por ver. Y con la sacra institución no hay manera, pero ¿a que el Ayuntamiento no perdona a ningún cabeza de familia de cualquier barrio el IBI, el de autos y otros impuestos...?

      No es por consolarte, pero el sector Servicios es toda España. Aquí lo tenemos peor, porque el sector Servicios depende más de lo que los propios vecinos nos podamos gastar que del turismo. Ahí ya estáis consolidados como una Disneylandia y aún rueda la pela. Tremendo todo, que el país haya acabado en esto, ¿no? La evolución de las especies económicas marcadas por el Papado del Dinero, llámese MUltinacional, UE, FMI, BC, o simple papel de cada región europea. Puede que el negocio vaya con auge por las altas instancias, pero para los ciudadanos europeos normalitos...que nadie se llame a engaño. Y luego pasa lo que pasa, que la gente va configurando una mentalidad ultra que espanta. Sic transit gloria de la pela.

      Eliminar
  4. Cuando el dios de algunos desciende a contar monedas deja de ser dios para los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la esperanza de que algún día el Mito se desvanezca del todo...no lo conoceremos, salvo que otras especies se nos impongan.

      Eliminar
  5. Me viene a la cabeza una frase atribuida al que fue origen de la iglesia cristiana "allí donde esté tu tesoro, allí estará tu corazón" ¿dónde tiene el corazón esta iglesia? todos lo sabemos.

    No se puede vender espiritualidad y amasar dinero, y disponer de un Banco que es la vergüenza de cualquier cristiano informado. Luego se extrañan de que su imperio esté en crisis, pero no rectifican, no, tratan de hacer un lavado de cara a una institución que no se sostiene como antes, agarrándose con uñas y dientes a los privilegios de siglos pasados.

    es una lástima que aún haya buenas personas que abrazan esa bandera sin cuestionar a los de arriba que dirigen semejante cotarro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corazón es el negocio. El corazón y todo el cuerpo orgánico de ese ente. Rubrico tu opinión, pero a la vez me digo: no se puede pedir peras al olmo. Cuando ese ente camaleónico ha cambiado es para no quedar más desplazado de los tiempos históricos. Da igual. Su apuesta es siempre a caballo ganador, e incluso apuesta en menor medida y solo de boquilla por los perdedores, por si estos algún día son ganadores. Gran mentira todo. Salud, un abrazo.

      Eliminar