"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





lunes, 28 de septiembre de 2015

Algo no funciona




Este amanecer mi palabra está mejor expresada por El Roto.


(Tomada de El País de hoy)


10 comentarios:

  1. La moda de los tiempos.

    Elecciones generales, gana el Psoe con alianzas, se cambia la constitución, el rey como tal se va aunque posteriormente desee aparecer bajo otra máscara, al amparo de la nueva constitución se transforman las autonomías en estados federales, se reorganizan los dineros y demás intereses y......todo seguirá igual con un nuevo traje a la medida de los tiempos que corren. Acaso cambia una persona porque cambie de modelito.???
    Claro que quien se crea que el hábito hace al monje, se estará adjudicando valor de trapillo. El tiempo se encargará, como siempre. Con dicha perspectiva temporal me atrevo a escribir estas palabras. - Los dineros mandarán como siempre. Todo el mundo tiene miedo a la miseria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dineros nunca pierden ni elecciones ni dictaduras.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y sin embargo, Helena, que ni el tot ni el algo afecte gravemente nuestras vidas. ¡Pues ya sólo faltaba!

      Eliminar
  3. Cierto. Lo que antes respondía a los análisis ahora no. Hay algo que falla en esos análisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fallan los análisis, los analistas, los que confunden deseos con realidad, los que construyen castillos en el aire, los que se resisten a cambiar hasta lo imprescindible, falla la sinceridad, fallan los aprendices de brujo, fallan las "lumbreras"...en fin, menos soberbia les pediría a todos...pero sé que pido en vano. Y aún mantiene uno cierta luz...

      Eliminar
  4. Esta mañana también yo me he detenido en esta expresiva viñeta de El Roto. Algo no funciona en los respectivos gobiernos de allí y de aquí, pero también en los partidos y, lo que es más grave: algo no funciona en el pensamiento de la gente, en su sentido crítico y su capacidad de análisis.
    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí: en el pensamiento de la gente. O en su carencia. Esta sensación de que muchos españoles, incluyo a todos, digo, no valoren lo suficiente el bagaje del pasado y no sean capaces de conectar con inteligencia con los nuevos tiempos. Sin cultura política la cultura de un pueblo está coja. Entregarse a imágenes que surgen con liderazgo es una trampa. Entregarse a pensar y dialogar es un esfuerzo, pero eso debe ser pedir mucho al común.

      Eliminar
  5. ¿Algo no funciona? El milagro en este país es que funcione algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, en efecto, esa misma expresión me viene al magín todos los días. Triste, ¿no? ¿Sabrá la gente hasta qué punto todo es más frágil de lo que parece?

      Eliminar