Elecciones generales, gana el Psoe con alianzas, se cambia la constitución, el rey como tal se va aunque posteriormente desee aparecer bajo otra máscara, al amparo de la nueva constitución se transforman las autonomías en estados federales, se reorganizan los dineros y demás intereses y......todo seguirá igual con un nuevo traje a la medida de los tiempos que corren. Acaso cambia una persona porque cambie de modelito.??? Claro que quien se crea que el hábito hace al monje, se estará adjudicando valor de trapillo. El tiempo se encargará, como siempre. Con dicha perspectiva temporal me atrevo a escribir estas palabras. - Los dineros mandarán como siempre. Todo el mundo tiene miedo a la miseria.
Fallan los análisis, los analistas, los que confunden deseos con realidad, los que construyen castillos en el aire, los que se resisten a cambiar hasta lo imprescindible, falla la sinceridad, fallan los aprendices de brujo, fallan las "lumbreras"...en fin, menos soberbia les pediría a todos...pero sé que pido en vano. Y aún mantiene uno cierta luz...
Esta mañana también yo me he detenido en esta expresiva viñeta de El Roto. Algo no funciona en los respectivos gobiernos de allí y de aquí, pero también en los partidos y, lo que es más grave: algo no funciona en el pensamiento de la gente, en su sentido crítico y su capacidad de análisis. Salut.
Ahí: en el pensamiento de la gente. O en su carencia. Esta sensación de que muchos españoles, incluyo a todos, digo, no valoren lo suficiente el bagaje del pasado y no sean capaces de conectar con inteligencia con los nuevos tiempos. Sin cultura política la cultura de un pueblo está coja. Entregarse a imágenes que surgen con liderazgo es una trampa. Entregarse a pensar y dialogar es un esfuerzo, pero eso debe ser pedir mucho al común.
Jaaa, en efecto, esa misma expresión me viene al magín todos los días. Triste, ¿no? ¿Sabrá la gente hasta qué punto todo es más frágil de lo que parece?
"Yo he elegido ser un poeta troyano. Pertenezco decididamente a la facción de los perdedores: los perdedores, privados del derecho a dejar huella de su derrota, privados hasta del derecho a proclamarla. Ahora bien, acepto la derrota, no la rendición". Poeta palestino Mahmud Darwish.
EL PASEANTE VALLISOLETANO
POSTALES DE OTOÑO. NEPTUNO
TÚ, LA EVANESCENTE
El alma condenada. De Bernini a Bartolozzi
CHITÓN
El mar de Aral
LA SILLA DE K
TAKLAMAKÁN
DICHOS Y CONTRADICHOS
LA DAME AU CHIEN
EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA
"-¡Ay! -respondió Sancho llorando-. No se muera vuesa merced, señor mío, sino tome mi consejo, y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que las de la melancolía."
La moda de los tiempos.
ResponderEliminarElecciones generales, gana el Psoe con alianzas, se cambia la constitución, el rey como tal se va aunque posteriormente desee aparecer bajo otra máscara, al amparo de la nueva constitución se transforman las autonomías en estados federales, se reorganizan los dineros y demás intereses y......todo seguirá igual con un nuevo traje a la medida de los tiempos que corren. Acaso cambia una persona porque cambie de modelito.???
Claro que quien se crea que el hábito hace al monje, se estará adjudicando valor de trapillo. El tiempo se encargará, como siempre. Con dicha perspectiva temporal me atrevo a escribir estas palabras. - Los dineros mandarán como siempre. Todo el mundo tiene miedo a la miseria.
Los dineros nunca pierden ni elecciones ni dictaduras.
Eliminar"Algo" no pas, tot no funciona.
ResponderEliminarY sin embargo, Helena, que ni el tot ni el algo afecte gravemente nuestras vidas. ¡Pues ya sólo faltaba!
EliminarCierto. Lo que antes respondía a los análisis ahora no. Hay algo que falla en esos análisis.
ResponderEliminarFallan los análisis, los analistas, los que confunden deseos con realidad, los que construyen castillos en el aire, los que se resisten a cambiar hasta lo imprescindible, falla la sinceridad, fallan los aprendices de brujo, fallan las "lumbreras"...en fin, menos soberbia les pediría a todos...pero sé que pido en vano. Y aún mantiene uno cierta luz...
EliminarEsta mañana también yo me he detenido en esta expresiva viñeta de El Roto. Algo no funciona en los respectivos gobiernos de allí y de aquí, pero también en los partidos y, lo que es más grave: algo no funciona en el pensamiento de la gente, en su sentido crítico y su capacidad de análisis.
ResponderEliminarSalut.
Ahí: en el pensamiento de la gente. O en su carencia. Esta sensación de que muchos españoles, incluyo a todos, digo, no valoren lo suficiente el bagaje del pasado y no sean capaces de conectar con inteligencia con los nuevos tiempos. Sin cultura política la cultura de un pueblo está coja. Entregarse a imágenes que surgen con liderazgo es una trampa. Entregarse a pensar y dialogar es un esfuerzo, pero eso debe ser pedir mucho al común.
Eliminar¿Algo no funciona? El milagro en este país es que funcione algo.
ResponderEliminarJaaa, en efecto, esa misma expresión me viene al magín todos los días. Triste, ¿no? ¿Sabrá la gente hasta qué punto todo es más frágil de lo que parece?
Eliminar