"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





lunes, 27 de julio de 2015

Cecil. Noticia de agencia














Al viejo tamtan que atemorizaba a los colonos europeos ha sucedido el poderoso rugido de los últimos leones de África. La agencia Leónica Press informa que a raíz del asesinato en Zimbabue de Cecil, presuntamente a manos de un español ocioso y rico, los animales de esa especie se están organizando para desplazarse hacia el norte del continente y atravesar el estrecho de Gibraltar. Como cualquier clan al que decapitan a uno de sus líderes los leones saben perfectamente sustituirse de inmediato en su liderazgo y tomar las decisiones oportunas. Para ello han establecido conversaciones urgentes con otras especies también afectadas por la cacería desenfrenada en orden a hacer un frente común que rompa los márgenes de sus hábitats y emprendan una ofensiva en toda regla. Consideran que los millonarios españoles, acostumbrados en otro tiempo a matar a individuos de su propia especie en una cruenta guerra civil, se sienten tan frustrados en sus prácticas de sangre que ya no les basta la suerte taurina y se han convertido en principales participantes de la masacre de especies animales en África. Según informan servicios de espionaje occidentales, los leones africanos podrían invadir los aún abundantes latifundios del centro y sur de España, determinados puertos deportivos, urbanizaciones de la alta burguesía, incluso llegado el caso las sedes de algunos consejos de administración empresariales así como notables organismos institucionales del país donde es práctica común tocarse las pelotas, impedir el daño ajeno y enriquecerse de modo fraudulento con cualquier motivo a costa del sufrido contribuyente. Se ignora si las autoridades del estado monárquico de esta parte del Estrecho están haciendo algo en orden a colaborar con las autoridades de Zimbabue para averiguar la personalidad del presunto homicida de leones. No obstante, todo da a entender que la muerte de Cecil no es sino la punta del iceberg de una actividad extendida entre los privilegiados españoles y, por supuesto, de muchos otros occidentales. Esos mismos patriotas que si mañana la economía viene mal dada, es decir, todavía peor, no dudarán un instante en sacar sus capitales a paraísos fiscales para procurar la bancarrota de una nación y volver a las andadas.

Lean y saquen conclusiones:

 http://elpais.com/elpais/2015/07/27/ciencia/1437990170_298773.html




 

11 comentarios:

  1. el siudadano español de nombre desconosido, ja han desmentit que fos Joan Carles primer, el del busto.

    ResponderEliminar
  2. Gracia Dios, que nuestro Junca Rex, parece que no ha sido, ¡no podía dormir! pensando en la Korina y el monarca jubilaitor, por si estaban haciendo el "serdo" de nuevo.
    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habéis arrancado la carcajada. Lo cierto es que hay una pléyade de personajes hispanos de excelsa y media posición social que se han dedicado toda la vida a las cacerías dentro y allende de nuestras fronteras. Las cacerías han servido más como excusa que otra cosa. Para desahogar sus instintos depredadores, para la apariencia del "Poder" y para hacer sus negocios y sus políticas. Sobre todo esto último ha sido toda la vida decisivo. ¿Recuerdas la película "La caza" de Saura? Es soberbia, pero que yo sepa los de los safaris de ahora no se matan entre sí.

      Por cierto, no estoy oyendo voces ni argumentos acerca del asesinato de Cecil. Salut.

      Eliminar
  3. ya se sabe que poderoso caballero es don dinero, no hay mayor patria que la del dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes. Lo que me preocupa es que el dinero que una minoría amasa es producto de robo aunque ellos lo llamen inversiones y beneficios. Pero yo soy un díscolo, no me hagas caso.

      Eliminar
    2. Siempre he creído que el 90% de los que amasan esas fortunas no lo pudieron hacer de una manera "honesta", pero tampoco me hagas mucho caso :D

      Eliminar
    3. Eres benevolente. Yo subiría el porcentaje. Pero debe ser cuestión de baremo. En fin. Buena tarde.

      Eliminar
  4. Mire vd. prefiero cantarle al pobrecito Cecil aquella antigua canción de los Tokens: The Lion sleeps tonight" a modo de sepelio. Si Cecil decidiera "re-suscitar" podría encontrarla en el "yo-tuve" ese.
    No le extrañen mis desvaríos a 40 grados mesetarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=WtxPdkzmk_4


      Para el que quiera recordar. Jó, MJ, me haces recordar tiempos más tiernos. Ya me estoy viendo en tesituras más descabelladas y alegres (que fueron)

      Eliminar
    2. Aunque esta interpretación es muy buena y más musical:

      https://www.youtube.com/watch?v=QbQVdLRqJ1w

      Eliminar