"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





domingo, 26 de abril de 2015

Acoso















Escuchado a la caída de la tarde:

Hombre: ¿Por qué me sigues de manera tan obsesiva?
Sombra:  ¿Por qué te empeñas en apoderarte de mi espacio?

Destino de vidas paralelas. Friedrich y su paseante prosiguen la andadura.





10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y tanto, y su cómo y de qué manera, Miquel. Por supuesto, siempre que hablemos de las mismas sombras, no solo de las aparentes. Salut.

      Eliminar
  2. Creo que debería interpelarse a la luz solar. En este caso la sombra su intermediari@.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos ser todos un poco soles de nostros mismos, pero no reyes-soles, que eso es la soberbia y la pedantería que solo conduce a creernos que estamos por encima de otros. Hoy se lleva mucho en ciertos políticos emergentes que quieren tomar los cielos. Falacias.

      Eliminar
  3. Hay que reconciliarse con la sombra para disfrutar del paseo. No hay otra salida. Somos eso: cuerpo y sombra. Aunque nos empecinemos en esconderla siempre habrá un rayo de sol que nos recuerde que está ahí. Afortunadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos reconciliemos o no (y desde luego que nos conviene) son los dos rostros de Jano de nuestras vidas, miremos a las sombras que portamos y sepamos iluminarlas con prudencia. Las sombras de la calle solo me interesan cuando hay canícula. Somos lo que dices, entre más historias, eRRe.

      Eliminar
  4. No importa la luz. Ni las sombras. La andadura, siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Daniela, por el camino recorrido y los pasos que demos nos definiremos en nuestro interior, ya lo creo. Al fin y al cabo estamos hechos, como dice el estereotipo, de luces y sombras. Hasta los calificados como más "grandes" lo están, y esos tan considerados en su gigantismo son los que más me preocupan. Otra cosa es la leyenda que limpia (la Iglesia sabe mucho de eso con sus santos) y que pretende borrar el sombreado que ha cubierto las actitudes malsanas de la humanidad.

      Eliminar
  5. Muy interesante!
    Podra el hombre escapar de su propia sombra?
    Saludos

    ResponderEliminar