Conoces mi responsabilidad como yo conozco tu afecto fiel y por ello te agradezco el presente. Ya sé que tus intenciones son puras como la sonrisa de una muchacha y tan diáfanas como la aurora, pero he jurado servicio absoluto a estos vecinos que han confiado en mí y te devuelvo el jarrón y las flores que todavía no se han marchitado.
Una precisión leve que invita al optimismo: "solo algunos paisanos". La buena gente sigue en el rincón, dolorida y extraña, perpleja y resignada. Abrazos.
"Yo he elegido ser un poeta troyano. Pertenezco decididamente a la facción de los perdedores: los perdedores, privados del derecho a dejar huella de su derrota, privados hasta del derecho a proclamarla. Ahora bien, acepto la derrota, no la rendición". Poeta palestino Mahmud Darwish.
EL PASEANTE VALLISOLETANO
DIÁLOGO DE MÁSCARAS DEL REINO DE OKU EN EL MUSEO AFRICANO DEL PALACIO DE SANTA CRUZ
TÚ, LA EVANESCENTE
El alma condenada. De Bernini a Bartolozzi
CHITÓN
El mar de Aral
LA SILLA DE K
TAKLAMAKÁN
DICHOS Y CONTRADICHOS
LA DAME AU CHIEN
EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA
"-¡Ay! -respondió Sancho llorando-. No se muera vuesa merced, señor mío, sino tome mi consejo, y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que las de la melancolía."
Poema bobo que un corrupto nunca escribiría
ResponderEliminarConoces mi responsabilidad
como yo conozco tu afecto fiel
y por ello te agradezco el presente.
Ya sé que tus intenciones son puras
como la sonrisa de una muchacha
y tan diáfanas como la aurora,
pero he jurado servicio absoluto
a estos vecinos que han confiado en mí
y te devuelvo el jarrón y las flores
que todavía no se han marchitado.
Salud
Francesc Cornadó
Muy hermoso lo que dices. Quiero creer en los vecinos, en las flores aún lozanas y en el juramento. Pero ¡hay tanto barro a un lado y otro del camino!
EliminarSalud, FRancesc.
Una precisión leve que invita al optimismo: "solo algunos paisanos". La buena gente sigue en el rincón, dolorida y extraña, perpleja y resignada.
ResponderEliminarAbrazos.
Cierto, y lo pensé. Incluso parecía más irónico con ese "solo algunos paisanos". Pero a veces la lógica no me convence. Gracias, José Luis.
EliminarCreo que Berlanga y su escopeta nacional se está quedando anticuada...
ResponderEliminarPero tendrían mucha materia de guión, Azcona lo pasaría bomba o bien explotaría. Pero siempre crearían, una forma de sobrevivir y acaso transformar.
Eliminar