"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





sábado, 27 de septiembre de 2014

Y sin embargo...


























La batalla contra el oscurantismo empezó a ganarse definitivamente cuando aquel observador e intérprete del universo concluyó: e pur si muove. Esto es lo que me ha sugerido la imagen que he captado con la cámara. La piedra cautiva levantará el sinsentido para el que aún doblan la cerviz muchos incautos, en el mejor de los casos, y bastantes fanáticos, en el peor y doloroso significado del término. La piedra cautiva no ha dado más de sí. Tantas incomprensiones, persecuciones, prohibiciones y crímenes solo han servido para prolongar la propia agonía. El aerostático se eleva a los cielos justo por encima de donde la piedra ornamental, que ya no es otra cosa, renunció hace mucho a prospectar la verdad. Ahora solo les queda liberarse de su hipocresía. Y disolverse.




12 comentarios:

  1. Lo que sabemos es muy poca cosa. Por debajo de nuestros pies se extiende un mundo subterráneo del que conocemos algo menos de un 1%, por encima de nuestras cabezas se extiende un universo desconocido. Sólo suposiciones arriba y abajo, y en medio de tanto desconocimiento pululamos cautivos entre piedras, amontonando piedras o tirándonos las piedras por la cabeza. Los más lúcidos de este corralillo luchan contra el oscurantismo y los más cabrones del corralillo nos vienen con símbolos, mágias y monsergas. "E pur si muove" y entre la intolerancia y el oscurantismo va perfecionándose la barbarie.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que añadir, has estado contundente en tu aseveración descriptiva. Dejemos la puerta abierta a una alternativa que no sea solo el caos...aunque seamos hijos del mismo.

      Eliminar
  2. Ahh los símbolos ¡¡¡ sino los hay los tenemos que crear, así engañamos al pueblo diciendo que tenemos mil años de historia, y que somos...superiores..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla, que con echar un vistazo atrás ya vemos lo comprensivos que han sido nuestros años de historia, que nos han tornado tan inferiores.

      Eliminar
  3. En la foto (que, por cierto, me encanta) parece que el globo se lleva al templo por los aires. Quien dice globo, dice verdad :) Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El globo desafía la física, pero es parte de ella también. La piedra...cautiva, como parece ser su misión una vez la hurtan de las canteras. El arte y la arquitectura se recrean con la piedra. La ideología a las que a la fuerza se plegaron sumisas es más pétrea que la misma piedra. ¡Quién fuera globo! (O aire: lo profundo es el aire, recitaba Jorge Guillén)

      Eliminar
  4. un escrito lleno de emociones salidas del alma del que lo escribe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la emoción es parte de nuestra capacidad mental, hay que valorarla siempre, cuenta más de lo que muchos quieren reconocer.

      Eliminar
  5. Enhorabuena por su paleta de colores. Es usted afortunado por su capacidad de percepción y por su don de oportunismo que tan bien refleja la imagen así como por su rapidez de reflejos (y de reflejar). Especialmente cuando tanto desgraciado por cuna solo pueda reflejar el blanco y negro aunque se oculte en el sucio gris panza de burro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paleta voladora, lo malo es que yo estaba aquí abajo, como la piedra catedral, pero más libre y caótico. Hice señas con la mano, pero o no me vieron o se hicieron los longuis y no bajaron a buscarme. La vuelta al mundo en ochenta días...cuánto añoro aquel viaje. Nada de lo que pasa al lado de uno resulta ajeno, hermana, aunque mi capacidad de despiste in crescendo me la está jugando últimamente. Que la jornada otoñal le sea templada.

      Eliminar
  6. A todos hermano, por la tierra todos andamos mas o menos despistados, pero no existe otro lugar y eso de los mundos paralelos ..... que sea demostrado a los pobres caminantes (la red no cuenta) !!!.
    Liadísima vuelvo a encontrarme por la capital del todavía reino para acabar pronto con mis trajines espaciales, así me va la presente jornada. Anda que como pegue algún traspiés, tampoco lo cuento.

    ResponderEliminar