"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





miércoles, 13 de noviembre de 2013

Prestige (Poesía visual)


basura
basura
basura
basura
basura
basura
basura
basura
basura
basura
¿os dais cuenta?

en este país todo huele cada vez más

a basura

¿veis cómo lo del chapapote solo se trataba de unos hilillos?

y así todo lo demás
¡todo!



18 comentarios:

  1. Precisamente basura es el vocablo que han utilizado en Bruselas para calificar las declaraciones del ministro Wert, basura es lo que se extiende por las calles de la capital. Huele todo a podrido.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más significativo y aclaratorio que la fotografía que publica hoy El País, y para quien no la haya visto o no la pueda ver lo cuento. Aparece una pintada en el muro de una calle madrileña donde se lee: MADRID APPESTA, y no, no se trata de una errata la repetición de la consonante en el verbo. La encarnación de esa basura española hoy día lleva esas siglas, bate récords. Y da idea de que siempre fue así. Que cada cual sepa dónde deba estar, solo pido eso. Y con honestidad y valentía, si no es mucho pedir.

      Gracias, Francesc.

      PD. Ojo, la basura del Prestige, que aún colea en términos de contaminación ambiental, es mucho más grave que una huelga de basuras en la capital del reino. Pero la mentalidad media dice algo así como: a los gallegos que les den. Infame quien piense así.

      Eliminar
  2. Es una buena oportunidad para una huelga general indefinida de todos, así seguramente los aviones privados empezarían a despegar a lugares remotos…, las ratas abandonarían el barco (no caerá esa breva).
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tula, yo no sé para qué es oportunidad. A mucha gente parece no importarle nada de nada. Hay un vencimiento general y eso es mal presagio de tiempos peores. Lo que dije antes: que cada uno sepa estar, pero con conciencia del tema. Un abrazo.

      Eliminar
  3. un dicho de mi pueblo reza:
    "esta mierda no está lejos, pues el que hablaba la tenía untada en los bigotes"
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, sois más surrealistas...¿o hiperrealistas? que los de la mamá patria, casi. Me ha gustado, me la apunto. No sé cómo veréis desde ahí la mierda nacional nuestra (el que se sienta interesado por saber, claro) Salud y buenos vientos.

      Eliminar
  4. Hay tanta basura ya debajo de la alfombra que se rezuma por los lados y se expande por las calles de Madrid. Ya no pueden seguir escondiendo tanta basura, es cierto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la peor puede estar siendo que no haya justicia. ¿Llevarán el mismo camino los casos Gürtel, Bárcenas, Fabra, etc. etc. etc.? Mala cosa para el prestigio de los jueces, del Derecho y sobre todo de los ciudadanos que padeceremos las consecuencias.

      Eliminar
  5. Comparto. Y es que cada vez huele peor...¿¡Unos hilillos!? , es que no tengo palabras...para eso está el arte. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquellas expresiones cuando la catástrofe, emitidas por el innombrable presidente actual del Gobierno, fueron insultantes. Como aquella otra de que le había dicho un primo científico que lo de la crisis medioambiental y el cambio climático era mentira...que se lo vaya a contar a los filipinos. Gracias a ti por estar ahí.

      Eliminar
  6. Aunque la noticia repugnante del día sea la que planteas quiero aportar un pequeño dato. He visto de par de mañana repartir catálogos de un comercio de juguetes por internet a la puerta de un colegio. Nadie del centro ni autoridad alguna estaba allí para impedirlo. Ninguna madre o padre protestaba. Es el todo vale. La basura pues nos cubre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, Mikel. otro tipo de basura con larga mano inmoral, por supuesto. Lo que dices, estamos en la etapa del todo vale, vamos a ver muchas cosas feas y dolorosas por causa de los instintos bajos que emergen para hacer negocio.

      Eliminar
  7. Por eso se demoran tanto los resultados del juicio,para que la gente los reciba con el cuerpo templado,que no frío,porque con el cuerpo caliente igual encuentran culpables,aunque como dice su eminencia Ana Botella,el único culpable es el barco...hay que ser necia,,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Necia", a mi modo de sentir, es un adjetivo demasiado blando para la Botella. Al margen de todos los "des-cualificativos" que yo le pondría, y a pesar de que tal vez no vale la pena dedicarle un segundo de nuestro tiempo, sí diré que toda esa ralea entre la que se encuentra "su señoría", son ejemplares con muy poco amor por el prójimo, hacen mucho daño a su alrededor y lo único que hacen es medrar para aumentar sus negocios y cuentas corrientes. El otro día aún lo vi más claro con la "Espe" entrevistada por Ana Pastor. ¿Tienen el rostro de cemento? Porque la Espe de tonta no tiene un pelo y, la cosa es que no sé que es peor...Tenemos que movernos para que se vayan del poder...¡¡¡Ufff!!

      Eliminar
    2. Gene. Se demoran juicios, pruebas, argumentos, investigaciones, etc. El camino de la demora suele dar resultados, para que al final paguen cuatro mamporreros que pasaban por allí, como camellos de la política y e los negocios empresariales, mientras los traficantes de todo turbio no son tocados.

      Eliminar
    3. La necedad ¿puede ser compatible con la inteligencia? ¿Hasta qué punto? Lo que son es de una hipocresía e infamia elevada a la potencia total. Juegan con la desinformación de mucha gente y con la ciega fe de sus votantes, por eso sus mensajes que muchos pillamos antes de que aparezcan en pantalla van dirigidos a los propios, a los que "quieren oír", no a los que "quieren saber". Mala gente, así, sin más, con sus genes del pasado más siniestro. Gracias, Sonia, por tus matices.

      Eliminar
  8. Nueva contaminación a la lista de los despropósitos. Nada que ver con la contaminación acústica de un piano...¡NADA!
    Surrealista total lo que está pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo total, aunque yo no quisiera tener de vecino a un pianista continuo ni a uno con un bombo, por supuesto, ni a un perro ladrando a todas, que he tenido de tó, oiga, de tó. Pero se circunscribe. Lo de aquel barco ha arrasado y los damnificados se van a quedar sin percibir ni un euro de los ¡cuatro mil y pico millones! de daños que se cuantificaron.

      Esto es el país del TODO VALE. Triste. Surrealismo lacerante, herida en cada cuerpo moral.

      Eliminar