Con el blues de los 90 ya cumplidos, otro que se va. John Mayall. Desempolvaré los lp que tengo en el trastero, siquiera por recrearme en su música y en el recuerdo de mi época de descubrimientos.
Como homenaje, dos versiones de su imprescindible Room to move. Una con la portada de aquel disco y otra ya bastante mayor en directo.
Tengo un CD de él, era un gran bluesman. DEP
ResponderEliminarMe gustaba mucho.
EliminarLo mismo que la música de hoy, eso lo escuchan nuestros nietos y no saben lo que es.
ResponderEliminarCiertamente, Emilio. No volverá a haber una música como esa y otras de aquella época.
EliminarNos estamos quedando solos. Desaparecen todos aquellos que fueron nuestros referentes de juventud. Señal inequívoca de que hay que ir preparando adioses. Mientras, celebremos la vida.
ResponderEliminarAsí es, Ricard, este músico, ayer la Gimpera, es cvotidiano, y de vez en cuando uno de nuestros amigos o familiares.Por celebrar que no quede, esto accidente, azar, estar o paso circunstancial. Fue hermoso mientras duró, ¿no? Pues ya es suficiente.
EliminarEn su constante experimentación del blues, llegó a incorporar el violín en una de sus cambiantes formaciones, y en otra, prescindió de la batería. Ya no vendrá más de gira. E.P.D.
ResponderEliminarEn lo del descanso, no te quepa duda, pero ya no tiene mérito. Ese descanso cuando uno ya no está no me vale. Descansemos mientras vivamos. Si es posible.
EliminarHemos hecho lo mismo, recrearnos en esa música de los 70, además la pondré en el próximo post. Una forma de agradecerle los buenos momentos que nos invitó a pasar.
ResponderEliminarAsí es, Alfred, forman parte d enuestro bagaje, sean de la procedencia que sea, pero son de un tiempo más abierto que aquella época de confesionario en que crecimos.
EliminarFáckel:
ResponderEliminarmis gustos musicales son tan anodinos que no tenía ni idea de este músico. Lo he escuchado con agrado.
Gracias.
Salu2.
No soy un gran entendido, pero a lo largo del tiempo han caído por mis oídos cantidad de intérpretes, y seguramente solo una mínima parte, pues hay legión. Como en literatura o en cine. Pero algunos me gustaron y van vinculados a mis vidas pasadas. Siempre pienso en el lado emocional, tan decisivo e influyente en el individuo.
Eliminar