"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





jueves, 9 de agosto de 2018

No llores por nadie, Argentina, que al viento no se le puede parar




Una vez más, esa Argentina despiadada, cruel, intolerante, beata y que ignora y no reconoce a la mujer ha tomado una decisión hiriente. El catolicismo y su larga mano, que no cesan jamás. Pero también el oscurantismo y el fundamentalismo tienen sus días contados. La consideración sobre la vida está más que nunca en manos de todas las mujeres, no de los clérigos ni de sus malévolos mitos, de los cuales viven. Los tiempos han cambiado, el papel de la mujer no es ya la sumisión perpetua. Y como dice el diario Página12, al viento no se le puede parar.


https://www.pagina12.com.ar/134017-nadie-puede-parar-el-viento

https://www.pagina12.com.ar/134081-ganamos



(En la fotografía, Ricardo Darín, que se movilizó a favor de la despenalización del aborto en Argentina)


15 comentarios:

  1. Hace mucho que no piso Bs As. Trabajé allí durante algún tiempo, a las órdenes de Planeta. Nunca pintó bien. Siempre problemas de inflación. Siempre una muy mala organización, siempre el conformismo y el conformarse con la "diaria"...

    Cierto que el catolicismo ha quebrado a la sociedad, ¿donde no lo ha quebrado la religión?, pero no es menos cierto que los congresistas que han dicho no han sido elegidos en mayoría por el pueblo.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pueblo dividido y que además sigue la senda fundamentalista, como en su día siguieron la de los dictadores, donde la santa madre no fue ajena precisamente. Ser elegidos por el pueblo no quiere decir más que ser elegidos por el pueblo. Hitler lo fue también. Ah, pero siempre por un determinado sector del pueblo, cualitativo y cuantitativo. Pero las mayorías ganan, a cierto plazo.

      Eliminar
  2. Y el Senado argentino votó ayer NO a la despenalización del aborto. Pensaba uno erróneamente, que los Argentinos eran más liberales y no tan retrógrados, pero ya veo que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos ganando -no sé por cuánto tiempo- los españoles en muchas pautas y decisiones. Mal que les pese a algunos.

      Eliminar
  3. Yo también creo que esta posición católico-fundamentalista tiene los días contados. La sumisión femenina se ha acabado.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca creí que la religión fuera algo tan sin sustancia, tan floja y tan poco sostenible. Ah, pero claro, es que para mí los referentes no son los dogmas ni el invento de la fe, y ellos, la institución, de Razón no quieren aún saber mucho.

      Eliminar
  4. Se dice que a mayor desarrollo cultural y económico menor tasa de reproducción. Añado: Desequilibrio mayor manifiesto entre tradición y evolución, con todos los estamentos que a través de ambas se manifiestan implicados.
    En caso de involucion social estos ojos han observado justo lo contrario a lo expuesto anteriormente.
    Personalmente mi biología más terrenalmente feliz ocurrió en estado de preñez, jamás habría abortado ni por supuesto me habría situado innecesariamente en semejante tesitura, aunque en caso de ”violentacion” habría optado por la entrega en adopción.
    Por supuestisimo mi comprensión y respeto ante cualquier postura siempre que resulte consecuente .... ja, “que luego paso lista”. Es lo aprendido de la rudeza de la supervivencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay casuística y situaciones peculiares, pero aquí no se habla tanto de estado de preñez DESEADA, como de situaciones que no deberían haber tenido lugar y por las que la mujer tiene que tragar en primera, segunda y tercera instancia. Bien sabes lo que acontece.

      Eliminar
  5. Ah, que si hay que elegir, siempre libertad con consecuencia-educación-información incluidas. Será exigirle demasiado a determinados colectivos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Supongo que tendrán que planteárselo, pero no subestimemos a quienes hayan realizado desde hace tiempo una tarea "pedagógica" (un poco me horroriza el término) y tienen claridad de conceptos.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO podría decirse más certera y precisamente a como lo dices. Pero puesto que el mundo ideal no se va a dar jamás, de la misma forma que tampoco existió un edén, aún habrá fases que recorrer y que los hombres debamos asumir. ¿Roles? ¿Derechos? ¿Poder?

      Eliminar