La mitad del tiempo se la pasa resistiendo. La otra mitad indignándose. Karl Kraus.



lunes, 23 de julio de 2018

Paradojas




Mientras aquí los populistas que se encarnan unos como nacionalistas españoles y otros como de la nación catalana se endurecen en sus posiciones y se radicalizan augurando futuros enfrentamientos y, por lo tanto, mayor división y riesgos de quiebra del país y de sus ciudadanos, allí no tienen tiempo de pensar en nada parecido. Mientras aquí los señoritos de las élites de las clases medias enfebrecen con sus delirios y veleidades, allí esperan, aunque sea a nada. Paradojas. Lo que va de la riqueza a la miseria. Del tener a la desposesión.



8 comentarios:

  1. Si, la paradoja ya la has hecho. "...allí esperan, aunque sea a nada..."
    No me negarás que no es una paradoja.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absoluta, si no una contradicción no solo de estilo verbal sino de vida. Pero es así, sospecho que es un esperar por esperar, por si acaso alguna vez salen de tal condición...ah y recuerdo que ellos son los débiles, los fuertes de ellos son los que se embarcan y tienen que vérselas además de con el Mare Nada Nostrum (o al menos nada de ellos) con la Europa cristiana y occidental que no quieres saber rien de rien.

      (Supongo que para alguno que otro seguiré siendo un payaso que aún cree en la solidaridad humana)

      Eliminar
  2. Por otro lado, pido encarecidamente que los ANÓNIMOS se numeren. Si, lo se será otra paradoja, pero pero seguirá siendo una paradoja anónima, así podré sin miedo a equivocarme, el eludir la hora y el minuto del escrito anónimo publicado por ANÓNIMO y, no equivocarme de anonimato cuando conteste al acuse de recibo anónimo.
    Tan sencillo que es poner un par de iniciales...
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veámoslo de otra manera: Por aquí se expresan Anonimaciones, que no Anonimatos, jej.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, el primero fue propio de Mentes criminales, el segundo muy en su línea del hospicio de Charenton, pero África debe superar lo impensable, allí nada se elige, sospecho.

      Eliminar
  4. Entre dos nacionalistas te hallas, pero solo uno es un delincuente. Adivina cuál. Razona tu respuesta.
    Anónimo uno.

    ResponderEliminar