"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





viernes, 8 de junio de 2018

Deriva interrogante
















"...voy por tu cuerpo como por el mundo"

Octavio Paz, Piedra de sol.



EN QUÉ momento fue la caída, que desde entonces soy el ausente.  



(Fotografía de Tono Stano)


8 comentarios:

  1. ¿Tú sabes cuál es la mejor poesía? La que más se acerca al silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay poesía que se aproxima al silencio y poesía que brota de él.

      Eliminar
  2. Como todo camino, el que viene en declive, también comienza con un primer paso, pero ese -en general- no lo advertimos o pretendemos ignorarlo. Un abrazp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un continuum de últimos pasos a los que sucede unos primeros pasos...pero en estadios diferentes, en realidad la evolución, por lo que uno va viendo, es siempre degeneración, que no involución, salvo que entrañe parálisis. Hay quien dice que los primeros pasos de la muerte se dan cuando nacemos. En fin, a asumirlo y sobrellevarlo.

      Eliminar
  3. La crueldad atroz del viaje hacia el olvido de la memoria, que nada tiene que ver con la demencia senil porque va mucho más allá, es un sueño espeso que ni siquiera tiene la honestidad de matar. Irnos mucho antes de morirnos. Es la frontera nebulosa del alzheimer que ahora percibimos, solo si nos fijamos, detrás de un cristal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las demencias seniles, sean cuales sean los nombres adjudicados, la memoria es algo incontrolable. En esos casos el individuo no tiene poder alguno sobre la mente -y ya lo tiene relativo y no excesivamente abundante a lo largo de la vida- y queda cuestionado como ser. ¿Qué clase de ser, me pregunto, es quien sufre la ruptura de su estructura mental, tras una vida activa y aparentemente poderosa? Qué tremendo misterio, qué vaciedad, qué angustia, qué desalojo de nosotros mismos. Ni los supersticiosos creyentes en un dios tienen respuesta, o estos menos que nadie.

      Eliminar
    2. Qué tema, quién pudiera contarlo como lo cuentas tú.

      Eliminar
    3. Todo el mundo puede. A veces apenas se necesitan palabras.

      Eliminar