"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





viernes, 27 de octubre de 2017

De la fantasía a la locura




















Decididamente, la locura se ha instalado en una pequeña parte de la sociedad que viene rigiéndose por sus fantasías.

Avisen a Freud, a Jung o a Lacan, porque Voltaire no quiere saber nada del tema.


(Ilustración de Manuel Boix)

7 comentarios:

  1. Creo que me tomaré una temporada vacacional.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si crees que es lo adecuado para tu salud, tú mismo. Pero no te dejes vencer por quienes han perdido la razón. Salud, calma y paciencia, que hay un largo camino para no llegar a ninguna parte.

      Eliminar
  2. ¿cuala parte de la sociedad? No es bueno confundir deseos racionales con fantasias, pero ha sucedido y las consecuencias ahora mismo nadie sabe cuales seran, aunque si creo que buenas no seran. No hace falta que Avisen a Freud, a Jung o a Lacan, ni a Voltaire que no quiere saber nada del tema. Más que nada, és que estan muertos, probablemente como la nueva y fràgil República.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pseudorepública -y flaco favor nos hacen usando su nombre a los que nos hubiera gustado verla en España- supongo que está más muerta que los personajes citados, y bien sabes, porque eres un hombre informado, que las ideas de esos tipos siguen de una manera u otra en vigor.

      Eliminar
  3. Ideas que no comparten y diria que ni conocen unos y otros contendientes. Es lo que digo, la república sera nonata, o durará como mucho hasta el lunes, o quizás ni eso, y luego el desencanto y la frustración de mucha gente de buena fe que se lo ha creído, y eso no tiene perdón ni de Dios ni de los hombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser como dices y aunque no vivo ahí sí que te puedo decir que hay mucha inquietud y preocupación de gentes de buena voluntad (prefiero obviar a los malévolos) de otras partes de España con lo que está sucediendo. Lo sé de buena tinta, por amigos y familiares. Es un feo asunto que nos pringa a todos.

      Eliminar
  4. Se me olvidaba, acabo de leer una entrevista a un hombre que me merece crédito, Emilio Lledó. La traslado.

    https://elpais.com/cultura/2017/10/26/actualidad/1509043512_980095.html

    ResponderEliminar