"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





sábado, 28 de octubre de 2017

Ah, al final todo se trataba de un cómic


















Es decir, que al final, todo se trataba de un cómic. Curiosa imagen que acabo de extraer del blog de un partidario de la secesión. Los cómics, como en mi infancia los TBO de Aribau 177, son uno de los espacios más fecundos de la fantasía. Que ese Supermán adaptado corone el templo como si se tratara de una cruz gigantesca es significativo. ¿Me aclara alguien si es el nuevo redentor? ¿O el Salvador que proporcionará la tierra prometida tras una larga travesía del desierto? ¿O que el subconsciente del diseñador, poco original, por cierto, no se sustrae al mito sacrificial del Cristo? ¿Se trata de la tradicional fusión entre fe y poder? ¿Finis coronat opus? O como es un cómic todo lo que sucede ¿ es King Kong reencarnándose?

En fin, me quedo tranquilo. Todo ha sido un cómic, aunque no muy imaginativo, o la serie que continúa. Nada de mal sueño, ni nada serio que ponga en peligro la vida cotidiana incluso de los mismos que la hacen peligrar. No debemos temer los resultados de la fantasía. ¿O sí? Que se responda cada cual.


6 comentarios:

  1. No, FACKEL, no todo está tranquilo.
    Veremos ahora las consecuencias. No es necesario que se diga que siempre las pagan los de abajo, pero si es necesario que se sepa lo que es jalear con cacerolitas a las 22 horas y durante más de un mes, una política que empobrece al último de la fila.

    No retornará ninguna de las empresas de las 1.600 que han marchado.
    Sólo una de ellas ha marchado al País Vasco ¿qué induce a pensar?
    Hemos perdido el 30% de capital fiscal.
    Las reuniones de consejo, administración, delegación, juntas accionistas, de reparto accionarial, toma de decisiones y elección de nuevos gestores...¿donde se harán ?..en una delegación en Barcelona o en la central donde la empresa tiene radicada su sede social y presenta su fiscalidad?
    Hemos vuelto a subir en la prima de riesgo por la inestabilidad (109 a Sep, 124 ayer). Si el trabajo falla en Barcelona, también lo hace en España, ¿cuánto nos repercutirá?
    El coche eléctrico de la WW Seat Martorell ya no se hace en Barcelona...ni en Landáben, se hace en Alemania ¿habrá algún sustituto ?..¿o tendremos que seguir haciendo coches de gasolina como el TERRACO al cual le van a cambiar el nombre porque saben que en España no se venderá ?

    Aquí no esperan años de erial, gracias a unos incompetentes que sabían que esto no tenía futuro, o sino, lea esto que le pongo a continuación:

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/junqueras-escondio-puigdemont-independencia-inviable_96164_102.html

    Yo si temo los resultados de la fantasía, sobre todo si la fantasía de otro juega con los resultados de mi vida.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco la información. Deberían responder a tus preguntas los secesionistas que han conducido a la situación actual. No lo harán porque se les ve vacuos o soberbios. Y así no van ni vamos a ninguna parte. Algún día lo único que podrán esgrimir en su ceguera es que incordiaron al ESTADO. OH. Y yo les agradeceré lo que están favoreciendo al ascenso del fascismo.

      Eliminar
  2. No és un còmic, és una tragicomedia como la de Calisto y Melibea, y ojo que la obra aún no ha empezado, lo hará el lunes, y puede haber sorpresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc, la tragicomedia de La Celestina es de una calidad humana superior, divertida, sabia, abierta y universal. Sigue en vigor. Las pretensiones huecas de una política nefasta no tienen grado ni de comedia ni de tragedia ni de nada. Ya sé que la representación está tras bambalinas, ya sé. Se van a encontrar contra muchos. Es de una necedad irresponsable. Arrieros somos.

      Eliminar