"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





jueves, 1 de junio de 2017

كابل




Kabul




16 comentarios:

  1. ¿I?, No hi ha vídeo o foto?, o text?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc, vídeo no hay. Texto, sí. Kabul. El mismo nombre de la ciudad en el título de la entrada, pero en pastún.

      Iba a haber escrito algo más, pero sinceramente creo que ya es bastante expresivo el texto. Puedo añadir uno más pero breve: "...o cuando no todos los muertos son iguales". Por ejemplo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ahora lo entiendo. Gràcias por aclararlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente añadir y sin entrar en más detalles y responsabilidades que es mucha la hipocresía occidental. Gracias.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. La sangre derramada no vale lo mismo en este mundo, así que no me cuenten más cuentos los clérigos, los políticos y los moralistas.

      Eliminar
  4. No, no todos los muertos son iguales, FACKEL. Los nuestros son blancos, son cristianos y son consumistas.
    Tienen coches y van de vacaciones. Algunos van a cenar y a bailar, y cuando llegan a casa abren las neveras, porque tienen neveras, y comida dentro y todo.
    No, no todos los muertos son iguales.
    pero de eso no deberíamos asustarnos, porque ya lo dijo Ortega: uno es uno y sus circunstancias, o sea, las circunstancias son aquellas de haber nacido en un lugar llamado Occidente.
    Lo que no dijo es que ese mismo lugar , Occidente, fue la cuna de la colonización, la partición y la reglamentación de imponer unas ideas, ideas que a la postre hoy en día son el reflejo de lo que se dejó como paquete olvidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ratifico todo. También este Occidente Europeo y sus jodidas naciones tan nacionalistas se mataron a sí mismas además de involucrar a amplias zonas del planeta en dos guerras atroces en el siglo XX. ¿O no existió y yo me lo invento? Solo percibo hipocresía por todas partes. No son iguales los muertos de Manchester que los de Kabul, multiplicados. No vamos así a ninguna parte. Y te diré: veremos a los terroristas de hoy ser reconocidos mañana como honrados dignatarios, ya pasó en otras ocasiones y con países, perdón, naciones de nuevo engendro que interesaba a Occidente aunque se establecieran como Tierra Prometida.

      Eliminar
  5. Churchill se jactaba de que con un habano en la boca, una botella de güisky, un tiralineas y un lapiz, en una sola noche, y en 1946, en un hotel de Egipto, trazó las fronteras de Transjordania, puso al Abdbalá de turno, montaron una delegación permanente y colonizaron aquella zona sin pacificarla. En el 48 ayudaron al terrorismo israelita (del que hablas por aquí), y "recuperaron Cisjordania) , hicieron el pegote y en el 50 se creo Jordania como portaviones de las esencias europeas. No hay petroleo, no hay agua, no hay ni melones ni sandías...pero hay bases inglesas y americanas...
    Por cierto, la población vive en la miseria, por mucho que digan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Afganistán no han acertado ni URSS ni Rusia ni Yanquis ni nadie. Aunque todos han intentado medrar y usar sus tiralíneas particulares. Ah, el Churchill, cómo lo describe la Historia por haber derrotado al Nazi, obviando la otra parte, claro, la de hacer de la capa del mundo un sayo a medida British. Asco.

      Eliminar
  6. http://www.dw.com/es/alemania-suspende-las-deportaciones-de-refugiados-afganos/a-39086657

    Algo es algo, aunque sea poco.

    Fermín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dato, aunque insuficiente. El problema de allí está aquí pero a su vez se tiene que resolver allí. No sabe uno. La historia es una partera impura. Lo que hoy tercia como legítimo ayer era canalla. Gracias, Fermín.

      Eliminar
  7. También sobran mis palabras y todo lo demás, incluida mi persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga, oiga, eso de que sobra su persona...En otro orden de cosas, al paso que va la Humanidad creo que sobramos todos (Ña última ha sido la decisión del ilustre de la White House)

      Eliminar
  8. Por cierto cuando me enteré me parece que muchos pensamos exactamente lo mismos. Resulta inevitable. La vida es de natural injusta pero nos hicieron creer lo contrario y nos inculcaban que no se debía levantar los ojos del ombligo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que también los clérigos de aquel país enseñarán a sus adeptos algo semejante, basta con ver la imagen de la mujer allá. Es tan polimorfa como cruel la barbarie...

      Eliminar