"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





miércoles, 8 de marzo de 2017

Revelaciones.




Estamos desprotegidos, vulnerables y susceptibles de ser usados y tirados a la papelera, tras la pertinente manipulación. Es decir, intervenidos en nuestras vidas tanto y cuando quieran. Conclusión que, aunque ya sospechábamos, se nos confirma cada día a medida que salen revelaciones sobre las tecnologías punta de la información y su utilización por el poder, vía agencias de control y espionaje de ciertos gobiernos. Lean, lean hoy atentamente la prensa. Lo que saca a relucir WikiLeaks. Y mediten sobre la limitada información al respecto que nos llega acerca de cómo estamos todos en manos de los monstruos y de los canallas. ¿Y aún nos creemos libres, dueños y reyes del mambo? Somos tipos observados y hackeados permanentemente. Homo sapiens servus, calificativo este último que conviene ir utilizando. La novela orwelliana 1984 sigue en vigor pero incluso es superada en realidad, y no sé hasta qué punto en fantasía. ¿Acabaremos retornando a los árboles? 

Firmado Mizaru. Iwazaru y Kikazaru.




7 comentarios:

  1. Cuando caí en la cuenta solo se me ocurrió un camino: la huída interior. Si alguien conoce otra dirección agradecería me lo comunicara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y renunciar al derecho y al placer de nuestra propia comunicación con quien queramos? Las huidas interiores pueden acabar en frustraciones. Claro que podemos llamar huida interior a desinteresarnos por todo y manifestarnos. Que elija cada cual. Allá músicas.

      Eliminar
    2. Pues no sentí frustración por ello. Será que se trate de segunda opción porque anda y que no "largo" en plan escriba. La frustración debido a diversas causas siempre del exterior. Cuando me pillo en falta procuro corregir el rumbo con el mayor conocimiento de causa que mi capacidad abarque. Me temo que no elijo puesto que ando en la misma "onda" que mi progenitor a mi edad sin pretenderlo y tras haberle criticado en la cara su paulatino alejamiento social .

      Eliminar
    3. Quise decir no manifestarnos.

      El conflicto entre naturaleza y sociedad es una constante dentro de nosotros mismos, sospecho.

      Eliminar
  2. ¿Leerán también nuestros blogs? Estamos sometidos a vigilancia orweliana y, pocos serán quienes puedan librarse de móviles e internet. Y ni siquiera estoy segura de que los desconectados se libren de control.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieren leer lo leen todo. Supongo que habrá un sistema de selección y cribado. Diferentes palabras clave que filtrarán. Hace tiempo ya contaban de ciudadanos norteamericanos normales que habían recibido en su casa la visita del efebei por expresiones que habían sido detectadas en las redes y que el sistema había considerado que podían estar involucradas en alguna historia. Como supongo que todo eso será costosísimo lo que tendrán es un sistema muy operativo de selección e intencionalidad. Pero cuesta adivinar, si no lo explican cómo funciona, y tampoco lo entenderíamos, el mecanismo de la larga mano que actúa con fondos públicos, por cierto.

      http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2017/03/08/actualidad/1488988688_890428.html

      http://internacional.elpais.com/internacional/2017/03/08/estados_unidos/1488961559_790435.html

      Eliminar
  3. Lo más repugnante de todo esto es que el gobierno USA -no creo que el de GB o el de Israel o el de Rusia anden muy lejos de las mismas intenciones- nos considera a los mortales como culpables ya por sistema, susceptibles de tener que demostrar nuestra inocencia y no a la inversa, si llegara el caso.

    ResponderEliminar