"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





miércoles, 20 de julio de 2016

Anuncio




Busco escondite antes de que estos ladrones me secuestren y me roben.



20 comentarios:

  1. Pues espabila, que el Mariano ha vuelto a meterte mano, otros 1.000 millones .
    dentro de un par de años ya no habrán pensionistas, no será porque se haya anulado tal prestación, sino porque no habrá un centavo dentro de tu hucha, lindo cerdito ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, en este país hay mucho cerdito feliz que cuando le hayan vaciado los bolsillos seguirá dando el voto a quien le roba.

      Eliminar
  2. La imagen que has puesto es la de un cerdo capitalista. Un cerdito que contiene tus ahorrros.
    Un abrazo
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa. Cierto, cierto. Y yo que pensé que era un cerdito hippie solamente. Es que ya no sabes quién se solapa detrás de quién. El sencillo cerdito de barro de la tierra también anda por ahí, pero está descansando porque ya le han desvalijado los desaprensivos.

      Salud y aguantarse, o ajo y agua, que dice il populo.

      Eliminar
  3. Què pena...
    Y qué catastrofe.

    No se puede esconder en ningún lado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se volverá invisible, o lo intentará. Gracias, AA.

      Eliminar
  4. Ya tiene casi brechas del miedo que está pasando, sabe que lo partirán en mil pedazos para robarle lo poco que tenga. Los cerdos que tienen la panza llena a rebosar se ríen con satisfacción de los que están así de agrietados.
    Ojalá nunca nos paralice el miedo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están jugando con los ciudadanos y cuando enconan a estos los resultados pueden ser imprevisibles...Salud.

      Eliminar
  5. Dentro de poco no habrá ningún lugar para esconderse.

    Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa misma sensación tengo yo, y como dice uno de los blogueros habituales de por aquí, nos lo quitarán todo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Contentísimo, Noite, tú no veas cuánto. Llegar a viejo para que te atraquen de la manera descarada que lo hacen. Y para solucionar el tema no me cabe ninguna duda: bajarán las pensiones. Y los tontos se lamentarán, y les volverán a votar. Róbenme, que me gusta, dirán muchos.

      Eliminar
  7. Y yo cada día que pasa entiendo menos los resultados de las votaciones, te lo juro.

    Un abrazo y esconde bien a tu cerdito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay factores complejos en juego, Carmela. Uno de los principales la limitación en el pensamiento y análisis de los votantes. Luego que la oposición (por cierto, ¿existe?) no se desmarca de las políticas de la derecha con nitidez. Y luego todo ese mundo particular de miedos, temores, silencios, creer a tertulianos de televisión, confundir mundo real con virtual, etc.

      oinc, oinc, oinc...

      Eliminar
  8. pero fíjate que los chanchitos están asociados al ahorro, y el lobo feroz sopla, un poquito nada más, y sale en tv, como un inocente o un incauto que no sabe, no conoce, no lo vio, no oyó, es decir como un ser de la galaxia que cuando lo apurás mucho dice "todo va bien", "este es el camino", "vamos a hacer una comisión multidisciplinaria", "la justicia es la que debe actuar", y bla bla bla
    ¿nos habrán derrotado?
    uuuffff
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta responder. El realismo me pide que te conteste que nacimos derrotados, que nos derrotaron siempre, que no hay un solo paso en esta vida que no sea un triunfo de ellos y para el resto migajas, y suerte si no perecemos. Pero no está bien visto llevar la argumentación al extremo analítico. Así que tu pregunta sabia lleva implícita la respuesta.

      Eliminar
  9. ¡Tus tocinos ya han sido profanados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que del cerdo se aprovecha todo, bien lo saben los depredadores a los que, por cierto, me niego a llamar cerdos. Sería hablar mal de esta especie generosa. De los depredadores no cabe nutrirse.

      Eliminar
  10. Inconmensurable la desfachatez con la que los medios de comunicación se suman a la desfachatez de los gobernantes en su uso torticero del lenguaje. Llaman hucha a la caja con los restos del expolio. Esta caja debiera estar a reventar con las aportaciones que han estado realizando los trabajadores en activo durante su vida laboral. Está vacía de dinero y llena de ignominia por la conducta rapaz con la que los gestores de lo público han tratado las aportaciones dineradas de los trabajadores. Para justificar su pérfida gestión alegan que el sistema funciona así. Que a un jubilado no se le paga con sus aportaciones, que se han evaporado, sino con las aportaciones de los que trabajan en el tiempo de su jubilación. Y todo el coro de la comunicación, haciendo gala de su pleitesía y nula capacidad de análisis, lo reitera hasta el infinito. Para certificar que las verdades, a menudo, son mentiras que se repiten hasta la saciedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la otra parte de la depredación, la banca. Una tenaza mortal. Tu párrafo es exacto. Del coro de los mass media no cabe esperar sino pleitesía, atrapados entre los créditos y la publicidad de bancos e instituciones, han hecho dejación hace mucho de eso que llaman informar.

      Eliminar