"Fue una buena noticia el No griego en el referéndum. Un pueblo de Europa se ha levantado contra los tecnócratas de Bruselas y ha expresado su rechazo a la política de austeridad impuesta por la troika, una verdadera carnicería social."
Adivine en menos de diez segundos a qué persona, personaje o personajillo pertenece la cita adjunta:
O Alexis Tsipras
O Alexis Tsipras
O Vladimir Ilich Ulianov
O Pablo Iglesias
O Manuel Sánchez Gordillo
O El Papa Francisco
O Fidel Castro
O Bakunin
Una vez lo haya pensado y, si no acierta, consulte el enlace que hay a pie de página. Después reflexione, considere y espántese con las coincidencias. Pregúntese, de paso, qué intereses guía al autor/a de la cita y a quienes le siguen. Y vaya más allá y horrorícese si se vuelve a las andadas de las naciones, las fronteras europeas y la demagogia sustituyendo a la democracia, no obstante se encuentre ésta tan débil y febril.
(Grabado de Otto Dix)
faltaba la opción correcta. madame Le Pen
ResponderEliminarEs que no lo quería poner fácil del todo, Francesc.
Eliminar¡Hombre, Francesc! has destripado el acertijo.
EliminarEh, que yo hacía una broma. Lo serio lo ponen personajes como la señora de la entrevista.
EliminarHay personajes en el PP situados bastante más a la derecha que esta señora.
ResponderEliminarMás antediluvianos seguro que sí. Pero no entremos en competencias sobre espacios políticos. La señora preconiza continuamente la recuperación de la "grandeur". ¿Cómo lo llamarías a eso? El PP y sus votantes siempre será franquismo adaptado a los tiempos, obviamente.
EliminarNo lo hubiera adivinado nunca...
ResponderEliminarTodo el mundo está empeñado en vender sus productos con palabras en las que no creen. Ese es el efímero triunfo de los populismos y los fascismos para someternos.
EliminarBueno, ya no puedo jugar porque se ha desvelado la autora, pero podrían ponerse esas palabras en boca de otros, aunque por distintos motivos e intereses partidistas.
ResponderEliminarYo suscribo lo de que es "una carnicería social", pero en boca de Marine Le Pen es demagógica, pues su ideología de extrema derecha tiene mucha "carnicería social" en su haber.
¡Solidaridad con el pueblo griego!. Los políticos son otra cosa.
La extrema derecha siempre ha jugado a eso. Hitler y su siniestro NSDAP manipularon toda clase de situaciones y sentimientos de frustración en la sociedad alemana, con el nacionalismo detrás, hasta extremos conocidos por su barbarie.
EliminarLos griegos son los que lo están pasando mal, y no les queda, después de los últimos acuerdos. Aquí diríamos que si para hacer ese viaje habían hecho falta tales alforjas.