"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





viernes, 26 de junio de 2015

Agresividad

















Las formas que adopta la agresividad son infinitas. ¿Qué garantías tenemos de que los agresivos orales de hoy no sean agresivos en toda su plenitud física mañana? Hoy se descalifica al que piensa diferente y mañana se le obliga, con todas las consecuencias, a que piense como tú. Pregunta de Perogrullo. ¿De qué elemento disponen muchos personajes humanos para llevar a cabo su dialéctica belicosa? Del Poder. Poderes relativos y menores que aspiran a fraguar poderes absolutos. Desde la antigüedad ya parida y aún recurrente hasta la viscosidad verbal de hoy día de cierta emergencia política que cree descubrir el universo -el abstracto, no tanto el de la razón- tras terminar sus carreras universitarias. Así no se puede ni se debe ir a ninguna parte. Ya hay bastante visceralidad inútil y disgregadora en este mundo. Eso diría yo a los aprendices de brujo, se irrita Walden.



(Fotografía de Lee Jeffries)


2 comentarios:

  1. Están empecinados en imponer el pensamiento único. Cuántas veces te han dicho ¡cómprate una Epson! y tu dices ¿por qué? y te contestan, porque yo tengo una. Y así las cosas y con estas razones quieren imponerte no sólo un pensamiento sino también una acción, y lo hacen con agresividad: ¡cómprate una Epson! Maldita sea la impresora, tu opinión y el pensamiento único.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues conmigo que no cuenten. Tuve que rebelarme en su momento contra varias formas de pensamiento único como para que ahora vengan los aprendices de brujo a imponerme otras. No.

      Eliminar