La mitad del tiempo se la pasa resistiendo. La otra mitad indignándose.







miércoles, 20 de mayo de 2015

Afinidad















Fue el niño y le dijo a Walden: ¿te gusta mucho descubrir cosas, no? Y Walden respondió al niño: más me gustaría poder probarlas todas.

(Walden no le comentó luego al niño que la vida le había enseñado que no todo se puede probar: ni por posibilidad ni tiempo, ni por provecho o calidad, ni por cercanía, ni porque hay cosas que no hacen bien, ni porque no siempre te dejan probar. Esto sí le dijo: creo que ambos somos afines en acercarnos al corazón de lo que nos atrapa, aunque no siempre se nos permita saciar nuestra intriga)   



(Fotografía de Keith Carter)


4 comentarios:

  1. Dependerá de lo que cada cual entienda, o mejor dicho de la mismidad que proyecte en cada nombre, adjetivo, verbo, en resumidas cuentas, concepto.
    Desde mi muy temprana juventud, como moderadora de diversas mesas redondas y cuestiones variopintas siempre interrumpía a los debatientes solicitándoles que especificaran su interpretación sobre algunos términos que empleaban.
    Después circunstancias vitales torcieron mi precoz vocación y hube de morder polvo y guijarros como cordilleras para devolver el favor de haber nacido.
    Ahora, sin las cortapisas que el temor impone y con todas las deudas familiares saldadas compruebo con gusto que aquella marisabidilla aun respira dentro del presente vehículos....gracias a entradas como las suyas. Y no seguiré porque metáforas se me escaparían a borbotones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las metáforas también son expresiones necesarias, siempre que sepamos utilizarlas, porque hay cada vendedor de feria que abusa de ellas en la política, la literatura, la religión...Eres un ser vivo cada vez más vivo, MJ, formidable.

      Eliminar
  2. ¡Cuántas personas coincidimos en la búsqueda de una misma cosa y nos sentimos atrapados por la pasión de descubrirlas!... y, sin embargo, sabemos que no nos encontraremos con esas almas afines; que hay impedimentos de todo tipo, como los que señalas.

    Muy interesantes tus entradas. Como siempre me invitan al debate, solo comento cuando tengo tiempo suficiente, pero te leo con interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, Fanny, que la vida depara muchas sorpresas y asombros. Unas veces los individuos más afines están próximos y no nos hemos enterado, otras veces andaban por ahí y la coincidencia no se había producido. Pero todo consiste en estar oyentes y receptivos a lo interesante de las persona. Vaya, si encuentras estímulo en estas navegaciones un tanto náufragas me alegraré por tu viaje. Gracias.

      Eliminar