"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





miércoles, 7 de enero de 2015

¿Alá es grande? ¿O simplemente sanguinario?








23 comentarios:

  1. El hombre que figura en la fotografía es Stéphane Charbonnier, apodado Charb, director del semanario satírico y librepensador CHARLIE HEBDO. Ha sido asesinado hoy junto a otros cuantos periodistas y policías por el terrorismo islámico...o lo que haya detrás.

    Sólo se me ocurre decir: LIBERTÉ, EGALITÉ, FRATERNITÉ, frente al veneno religioso y político. Estoy sumamente impresionado. Es de asco.

    ResponderEliminar
  2. Conveniente para intereses diversos, hermano.Muchos poderes siguen temiendo el conocimiento y el desarrollo de la inteligencia, porque sienten sus certezas amenazadas por el avance de la ciencia, aunque debido al mal uso que hacen de la misma la utilizan de manera destructiva.
    Solo merecen piedad mental pero acción represiva, puesto que no merecen convivir en el presente cruce de coordenadas espacio-temporales. Estos perturbados solo temen el terror ajeno, instinto primitivo solo domeñable por leyes a su medida, es decir crueles.
    Y no sigo o me remontaría al latente cerebro reptiliano que subyace bajo las volutas cerebrales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Piedad mental con los asesinos? Ya haríamos mucho en comprender con la mayor objetividad posible lo que sucede y por qué. Pero la ley democrática debe penar la barbarie, si no...

      Aunque sean tipos apasionados y viscerales no consideremos dementes a los asesinos. Saben para qué lo hacen. Y hay instigadores detrás...sobre todo con ideología fanática.

      Eliminar
  3. Matarlos sería hacer un favor a demasiados intereses, conozco venganzas peores para estos monstruos.
    Se nota el rigor de mi ira????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, utilizo el termino venganza a propósito, en lugar del diplomático "contrapartida", hay que conocer su dialectica para no convertirse en sus victimas..

      Eliminar
    2. Se nota tu ira y yo trato de contenerla también. Pero aunque haya que perseguir a esos tipos abyectos sobre todo hay que generar más democracia y sentido de responsabilidad civil en la sociedad. Cuando la sociedad se acojona las "sencillas" personas buscan el aliento de las Fes, es decir la entrega de su personalidad a los manipuladores.

      Eliminar
    3. Venganza es un término muy literario (Némesis) pero las sociedades contemporáneas han propiciado mecanismos que no deben responder al instintivo y peligroso concepto de venganza (algo que nos suele invadir como deseo momentáneamente al menos a todos)

      Eliminar
    4. Llámalo "deseo natural de restablecer el equilibrio" pero conviene conocer sus mecanismos para intentar neutralizar al mayor número que funciona automáticamente a través del premio castigo.

      Eliminar
    5. Verás mi formación no es política sino psicológica y esotérica por tanto las dialécticas difieren y solo se reconocen en el plano emocional, el que domina a nuestra especie, por ello me parece que los terroristas se SIENTEN confirmados en la bondad de sus creencias .Pero por encima se encuentra el plano mental y ese desprovisto de emoción puede resultar el más frío y cruel de todos puesto que desprecia las emociones y las utiliza a su conveniencia. Desgraciadamente desde él parece el único modo de intervenir prácticamente .....
      Y son al menos cinco generaciones que no deberían reproducir. Mao, Herodes, Hitler y muchos otros genocidas se han movido en ese plano y resulta extremadamente peligroso porque la especie aun no ha evolucionado correctamente y no va a venir ningún salvador exterior disfrazado de lo que sea para ayudar, sino más bien todo lo contrario. No son de extrañar ciertas palabras del pasado inmediato (2000 años no son nada) e interpretadas más o menos erróneamente.." D m D m pq m h a?"
      Pero como Tántalo hay que seguir laborando porque no ser nada pero aspirar a la mejora de la especie es el sino de la vida inserta en la matriz evolutiva.

      Eliminar
    6. El equilibrio siempre es relativo...cuidado con la expresión, porque el equilibrio lo ve en función e sus intereses y posiciones clasistas cada cual y en nombre de restablecer el equilibrio se comenten muchas tropelías, hermana.

      Eliminar
    7. Si los terroristas se creen lo e la bondad de sus creencias...es maligno por principio. La bondad nunca puede llevarnos al crimen. Algunos hacen el recorrido siempre a la inversa. ¿Cómo puede ser? Creer en Absolutos ya es un punto de partida a la inversa, contra la misma naturaleza y desarrollo humanos.

      La especie ha evolucionado como ha evolucionado, lo de la corrección, pues no sé. Cada grupo de intereses se cree que está en su corrección, pero ¿quién decide lo que es correcto objetivamente hablando? Ya va habiendo puntos de acuerdo. La ley y el Derecho probablemente sean de los más antiguos sistemas para equilibrar, pero naturalmente resulta que la Ley y Derecho pueden aplicarse subjetivamente, según los que dominen socialmente. Ya sé que parece que la Democracia está en horas bajas, pero es lo más correcto, con todas sus imperfecciones, que las sociedades han hallado para entenderse, ¿no?

      Pero el individuo tiene temores, miedos, espantos y complejos (también comodidades) que le impiden tener conciencia suficiente para no dejarse llevar al huerto por los energúmenos. Cada cual sabe.

      Eliminar
  4. LIBERTÉ, EGALITÉ, FRATERNITÉ !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente en vigor, aunque en su nombre se hayan también cometido tropelías...como por ejemplo en el ejercicio del colonialismo capitalista francés sobre países de todos los continentes...pero es otro tema ahora mismo.

      Y aunque como todos los términos con potencia expresiva respondan a cierto concepto de Absoluto lo que hay que hacer es desarrollar los conceptos. Para que se cumplan, no para adorarlos.

      Eliminar
  5. No es Alá, son algunos de sus seguidores... son asesinos sanguinarios que supuestamente se justifican en su fe.
    Muy doloroso, muy angustiante.
    =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hablaba literalmente...o sí...ni Alá ni los otros Nombres existen salvo como nombres muy humanos. Eso es lo preocupante: las invenciones ideológicas de origen que se mantienen y se utilizan por y para fines políticos y coactivos. Pero va en la misma esencia de las religiones el expandirse, controlar, dominar...piensa en ello.

      No podemos permitir jamás que los logros de la humanidad en materia de derechos se vean usurpados por dictadores religiosos o políticos, ideologías todas al fin y al cabo para la consecución de fines absolutamente particulares.

      No olvides que en Córdoba los fundamentalistas del Episcopado se han apropiado como bien en propiedad hasta del nombre de la vieja mezquita. Ahora es catedral, mira tú que mente tan retorcida tienen. Son mesiánicos todos. El mal se encuentra en la raíz.

      Eliminar
  6. http://www.liberation.fr/societe/2015/01/07/l-hommage-des-dessinateurs-a-charlie_1175567

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande y solidaria respuesta. Johann Sfar tiene mucha razón.

      Eliminar
  7. Ala es ahora lo que Dios era para los judios de YHWH hace 500 años en España.
    La historia siempre se repite. Cambia en continente, el envase, pero no el contenido.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que siga siendo. La ideología religiosa no se mueve por sí misma sino en función de coordinadas históricas, intereses de clanes, polìticas diversas...y claro, ese acendrado y visceral concepto de creer en lo inexistente y adorarlo. En fin...

      Eliminar
  8. El fanatismo produce monstruos. La locura intolerante no cesa, se extiende por todo el mundo como una mancha que anula la razón. Los fanáticos pretenden que todos pensemos como ellos y con este pensamiento único se arman con un kalashnikov y matan.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un extremismo reaviva el otro...verás los intolerantes de Juana de Arco en Francia...

      Eliminar
  9. Alá, como Yahvé, Krishna, o el dios católico, sencillamente o simplemente, no existen. Hay que hablar alto y claro: son invenciones humanas para apoderarse de la voluntad humana, a través del miedo. El que quiera creer, allá él.
    Estos crímenes de ayer en París, nos muestran a las claras que estos fundamentalistas religiosos asesinan a seres humanos en nombre de dioses inventados. Y digo esto porque la matanza de Utoya, fue a manos de un fanático de la ultraderecha católica; y otros perpretados por israelíes con los palestinos... un largo etc., y da igual qué tipo de religión sea: no me creo a ninguna, y a ninguna respeto, más allá del respeto que éstas puedan tener para con nosotros los ateos.

    Lo de ayer, pone de manifiesto la altura moral del ser humano en la tierra: nos queda mucho, mucho para evolucionar verdaderamente y abandonar supersticiones, creencias religiosas y todo lo que tenga que ver con la anulación total del ser humano, y sus derechos de libertad de expresión.

    Si alguien quiere rezar por nosotros, que lo haga: así está entretenido.
    Naturaroabrazo.










    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la invención "divina", digamos, siempre ha sido con intención e interés doble. Se ha consagrado en las sociedades esa idea ambigua de que "hay que creer en algo" mientras castas sacerdotales y entidades de dominio varias en connivencia con aquellas aprovechaban esas creencias con el objetivo del control social en su beneficio. Afortunadamente hubo un proceso histórico nuevo que parte de la Ilustración y que refrenda la Revolución Francesa (con todo lo execrable que puede haber en una parte de los procesos) que ha permitido se tenga otra visión laica, librepensadora e incluso atea. Pero los del poder tradicional escudado en lo religioso -sean violentos ahora o no lo sean, y solo estén agazapados- no renuncian nunca a sus intentos de "religionizarnos" a todos si se les dejara. Queda mucho por avanzar, Rafa, pero mucho se ha avanzado también. Sí, el que quiera rezar o tener fantasías con dioses o con lo que quiera, allá él, que se lo pase bien. Pero que no trate de imponerse ni respalde a organizaciones humanas que siguen pretendiendo la esclavitud de pensamiento y conducta de los hombres. Un abrazo.

      Eliminar