"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





martes, 15 de julio de 2014

Cámara fija















¿En cuántos días dices, Satán, que el Señor creó el cielo y la tierra? ¿Que no sabes? ¿Que nunca tuviste noticia de tal creación? ¿Que no conoces al Creador? ¿Que desde que el mundo es mundo solo conoces caos y destrucción? O mientes y eres un falaz, Ángel Caído, o la obra de crear sigue las coordenadas caprichosas de los hombres. Y en esas parece que andamos, sin corregir pero sí aumentar. 

Al descubrir a través de Le Monde unas imágenes suministradas por Watania Media Agency, que tiene oficinas en Jerusalén, Gaza y Ramala, no he podido por menos que concederme cuatro minutos y cincuenta y cinco segundos de mi tiempo vital a mirar cómo se destruyen otros tiempos vitales en cuatro minutos y cincuenta y cinco segundos. El tenso griterío que se va apocando lo ponen los habitantes de Gaza y la música atronadora de fondo la coloca el terrorismo de Estado israelí. La película habla por sí sola. Ah, y no esperéis demasiado argumento, es aburrida y supongo que recurrente durante las últimas jornadas. Mientras, Occidente cede y concede a la gran obra creadora. Es de suponer que el negocio de la arquitectura tras la destrucción no es precisamente baladí. No hay imágenes nuevas. El mundo es una cámara fija.







16 comentarios:

  1. "Las palabras entonces no sirven..."
    Rabia, mucha rabia e impotencia.
    (Se agradece el significativo contrapunto de Loren Maazel)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una infamia total...¿Qué dicen del tema esos "intelectuales", algunos de los cuales son verdaderos conspiradores, que han firmado un manifiesto con gran predicamento por parte del gobierno y los medios al servicio de sus amos?

      Eliminar
    2. No sé a qué manifiesto te refieres ni quienes son sus firmantes.

      Eliminar
    3. No me extraña, no me expliqué bien o, mejor dicho, meé fuera del tiesto, influido por la noticia. Rosa María Artal lo comentaba bien:

      http://rosamariaartal.com/2014/07/16/manifiesto-del-ultranacionalismo-espanol/

      Creo que luego ha habido otro de corte federalista y socialdemócrata, pero la lista del primero es para emparanoyarse, que dicen ahora.

      Eliminar
    4. El vetusto "Santiago y cierra España", pero eso sí, deje usted, si es tan amable, la puerta de atrás abierta, la de servicio, para que los jóvenes y no tan jóvenes emigren. ¡Qué "intelectual" espanto!

      Eliminar
    5. Revisando cada una de las firmas es obvio que ninguno de ellos tiene que emigrar ni que quedar en paro intra portas ni vivir del colchón familiar ni...El Santiago y cierra España ha sido la consigna más racista y cruel, además de imbécil, que ha cundido en este país. Desde luego, con este tipo de intelectuales dudo que Millán Astray hubiera invocado en su día aquello de "Abajo la inteligencia, viva la muerte".

      Eliminar
  2. Qué sobrio todo. Un ejercicio extraño para el alma: en la rapidez de este medio en red me veo forzado, ese era tu mandato, a contemplar durante esos cuatro minutos y 54 segundos el plano fijo. Qué serenidad a pesar del desgarro de la bomba. El caos es tan plácido que, me planteo, quizás esté aquí en esta nuestra casa de paz, en este nuestro mundo. El mal es fácil y se puede contemplar en una mística mirada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serenidad del vacío manu militari, hermano. Tras Hiroshima, la serenidad fue total. Tras el napalm en la jungla vietnamita la serenidad era total. Tras Auschwitz y Treblinka, la serenidad era total. En el Gulag, la serenidad era total. Los viejos órdenes se imponían y se siguen imponiendo. El mal es trivial si solo nos remite a la nada. Pero qué precio.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ya, pero la barbarie va in crescendo.

      Eliminar
    2. Ago, agis, agit, agimus, agitis, agunt...de momento un verbo latino que se conjuga en antiguo para que nadie se acuerde cómo conjugar en presente. Lástima. Un beso.

      Eliminar
  4. Que tristeza! Es lo unico que puedo decir. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también y, además, impotencia. El Estado que se apodera de la sociedad a la que pertenezco no dice ni mú. Así que los asesinos están consentidos, me parece.

      Eliminar
  5. Más de 100 palestinos inocentes sacrificados por 1 israelí inocente sacrificado, las cuentas no salen, ni saldrán nunca cuando los únicos que sufren y mueren son los inocentes. Qué terrible raza humana que somos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los inocentes y además NIÑOS. Tampoco debemos hacer cuentas, aunque nos tienten. El tema no es solo cuantitativo, sino sobre todo de calidad. Los criminales no tienen ningún tipo de miramientos. La mentalidad nazi impera. Triste la historia humana.

      Eliminar

      Eliminar