"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





sábado, 15 de junio de 2013

Rompiendo la censura turca: Infos de Gezi


















Visto cómo se pone el panorama, con las autoridades chinas controlando siempre las redes propias, las rusas poniendo palos en las ruedas democráticas y la Casa Blanca metiendo mano en todo el sistema informático del vecino, en pro de su propia seguridad y a los demás que nos den, no es de extrañar que poderes menores quieran seguir sus paso. Con todo lo que acontece estos días en Turquía, principalmente en Estambul y Ankara, los mandatarios no pueden evitar la tentación de limitar las informaciones. Para romper barreras y que cuanto tiene lugar allí se sepa por el mundo, y a su vez para que los turcos tengan acceso a informaciones de prensa extranjera, un grupo de traductores de Estambul ha puesto en circulación el blog:   http://infosdegezi.blogspot.com.es/?view=magazine





Ver más información en:

http://www.ultimocero.com/articulo/especial-para-%C3%BAltimocero-desde-turqu%C3%ADa-hemos-visto-que-no-son-intocables-que-tienen-miedo


12 comentarios:

  1. Estimado Fackel, ¿no tienes la impresión, cuando nos pegamos a eso que llaman actualidad, de que reproducimos como auténticas cajas de resonancia los ecos más impropios, tal vez producto de un cúmulo de sesgos que agotan nuestra inteligencia a base de estúpidos arrebatos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hago cargo de ser caja de resonancia toda mi vida. Desde el primer vagido. ¿Tú no? Si bien a estas horas de la mañana ignoro a qué ecos impropios te refieres ni qué cúmulo de sesgos tienes en tu mente. Densidad matutina se llama a esto, o desconexión habiendo creído durante unas horas que había estado en otro mundo, el onírico, donde, oh, paradoja, también había cajas de resonancia, incluso agrandadas, ecos, no te cuento arrebatos y otras hierbas de la ficción de las dos orillas. Naturalmente, tras estar viviendo ya muchos años como don y fortuna del acontecer pues tengo asumidos los arrebatos, con todo lo que pueda implicar de agotamiento, por supuesto.

      Eliminar
  2. Todo esto y más es lo que nos espera a nosotros en el momento que decidamos levantarnos, no hay más.
    un abrazo.
    Tula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece, pero no hay que esperar a tanto. Simplemente ya vemos cómo nos pueden controlar por la red, con la complicidad de las empresas dueñas de la red. USA manda.

      Eliminar
  3. Pues ya somos dos -y sospecho que muchos más- los que "nos hacemos cargo de ser cajas de resonancia".

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas, seamos eco, sombras o representaciones varias, ¿qué nos queda ser?

      Eliminar
  4. ‘¿Cuantos dedos ves?’, ’4 , decía Whinston Smith, sus ojos veían 4′.

    ‘Whinston, estas enfermo, debes ver 5, hay 5 dedos’ le decía su ‘educador’.

    ‘Tras semanas de torturas, sus ojos le daban 5 dedos’.

    1984.G. Orwell.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Tula, qué terrible ver lo que nos dicen, por ese camino ¿qué volveremos a ver? Aunque si lo piensas bien es muy antiguo: ¿cómo han embarcado los potentados y los gobiernos siempre a los súbditos para dar el beneplácito a sus guerras y meterles de carne de cañón en masa?

      Eliminar
  5. ...tanto, tanto beneplácito que en el consciente colectivo la guerra es "normal", ya ni se cuestiona, incluso ahora nos dicen que son para liberar al país y llevarlo a la "democracia"?¿?¿?.
    !!!ESTAMOS DORMIDOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar. Se invocan "principios eternos", ya sean de identidad nacional, de civilización, de Dios, de peligros varios o de sociedad de consumo y hala, si es preciso a preparar una gorda de nuevo. ¿Has visto las caras de Obama y Putin en la fotografía de portada? Puede ser una pose para demostrar cada uno a los suyos su contenido desacuerdo y luego acaso entrambi fanno l'amore.

      Hay mucha gente que no está dormida, pero ¿es suficiente?

      Eliminar
  6. “Podrá desaparecer la especie humana y esto no cambiaría el curso de los astros” ...decía el Marques de Sade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero no me consuela porque aunque soy polvo de estrellas, joder, es que estoy materializado como individuo de la especie humana...

      Eliminar