Cuando Barcelona (o una manera de creerse los dueños de Barcelona) emula a Madrid (a una manera de creerse los dueños de Madrid) la cagan sus autoridades. Tal vez la élite electa y pomposa de Barcelona, Madrid, diferentes ciudades, centro, periferia, islas, colonias, Cortes de taifas y Corte centralista de ese paisaje de desolación llamado España se haya propuesto desplazar a la población (ya querrían ya, para reducir el demos en todas sus vertientes) e imponer los pensamientos únicos por doquier. Pero de momento lo que imponen, además de paro y palos, multas e impuestos, recortes y concesiones, carencias y regalías, humillaciones y pobreza, es la horterada made in Spain.
La alcaldía de Barcino ha decidido, no sé si con consenso o sin consenso del prefecto del Imperio, sumarse de pleno a la España de castañuela, tapas y corruptos, con una aportación autóctona. Olé tu sal, morena. Como luse peineta el aventurero favorito de los Reyes Católicos en lo alto del monolito. ¿No es demasiado descarado el anuncio de la compañía aérea? (Voz en off: escolta, és que paguen per la publicitat, a tant el dia) Si a la tristemente ridícula marca España algunas oligarquías van a oponer una no menos absurda marca Catalunya de esa clase aviados estamos. Ay, hermano mesetario, que me parece que vamos camino de perder también Barcelona. La guerre est finie? El que tenga entendederas para entender, que entienda.
PD. Por cierto, hay que levantarse ya contra toda manifestación de estética cutre, uniforme, pesetera y sin imaginación. No hay cambios con garantías si no se invoca un principio de estética que sea un ariete en la actual tesitura de este mundo de delincuentes de cuello blanco. Primera propuesta: no sumarse a las estéticas dominantes. No solo las ideas dominantes son las de las clases que dominan, sino también la estética de basura que únicamente invoca ventas.
La alcaldía de Barcino ha decidido, no sé si con consenso o sin consenso del prefecto del Imperio, sumarse de pleno a la España de castañuela, tapas y corruptos, con una aportación autóctona. Olé tu sal, morena. Como luse peineta el aventurero favorito de los Reyes Católicos en lo alto del monolito. ¿No es demasiado descarado el anuncio de la compañía aérea? (Voz en off: escolta, és que paguen per la publicitat, a tant el dia) Si a la tristemente ridícula marca España algunas oligarquías van a oponer una no menos absurda marca Catalunya de esa clase aviados estamos. Ay, hermano mesetario, que me parece que vamos camino de perder también Barcelona. La guerre est finie? El que tenga entendederas para entender, que entienda.
PD. Por cierto, hay que levantarse ya contra toda manifestación de estética cutre, uniforme, pesetera y sin imaginación. No hay cambios con garantías si no se invoca un principio de estética que sea un ariete en la actual tesitura de este mundo de delincuentes de cuello blanco. Primera propuesta: no sumarse a las estéticas dominantes. No solo las ideas dominantes son las de las clases que dominan, sino también la estética de basura que únicamente invoca ventas.
Nunca pensamos que la polémica surgida en Facebook y los weblog sobre la campaña de restauración al monumento a Cristobal Colón en la capital catalana financiada por nuestra compañía aérea, nos proporcionara más publicidad que la propia campaña. Y además de forma gratuita.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por la generosidad a La antorcha de Kraus.
Salam Aleikum
Aleikum Salam. Disculpe, ¿cómo que generosidad? De irse de rositas, nada. A cumplir los compromisos, oigan. Aquí interés, rédito, porcentaje y tanto por ciento, que es lo que le enseñaron los clérigos educadores a uno. Así que a cumplir lo pactado por hacer propaganda. A ver ese viaje de una semana a Qattar con todos los gastos pagados que me prometieron. Que uno puede ser puta pero no incauto ni imbécil, corderos.
EliminarPaz con vosotros, eso sí. Siempre Paz. (¿Estás ahí, Paz? Ven acá pacá)
Pues fíjate amigo Fackel si está mal hecha esta campaña publicitaria, que yo creía que se refería a una marca de zapatillas de deporte y no a una compañía aérea. Que poco saben, que chapuceros, que mal lo hacen y de qué forma tan poco clara cubren un monumento que algunos ni siquiera nos enteramos de qué es lo que publicitan. En la base del monumento pusieron unas vallas con unos carteles que ocultaban las esculturas y los frisos, en las vallas podíamos ver un anuncio de material de deporte y arriba visten la estatua del descubridor con una camiseta de gigante con otra marca. Estos publicitarios hacen mal su trabajo, la corporación municipal de incultos hace mal su trabajo, la prensa hace mal su trabajo y apenas lo denuncia, la pachanga sigue y ahora continuando con la incultura parece que se proponen continuar utilizando los monumentos para estas horteradas.
ResponderEliminarSalud
Es probable que pendiente de la publicidad directa no te percatases de las dimensiones que tiene esa práctica de anunciar para vender, que puede alcanzar cotas repugnantes. Difiero en que sean tontos. En el mundo del negocio no hay límites morales. Se horada en el subconsciente del hombre común, se invaden sus espacios de privacidad, se manipulan sus instintos, se utilizan sus aspiraciones naturales...El individuo queda al descubierto y la libertad es una entelequia. La publicidad arremete contra cada parcela del ser humano, con mayor o menor agresividad. Hoy día es la primera educación que recibe un niño, vía tv, ordenador, anuncios callejeros, marcas de las que se comentan en las familias...
EliminarSr. Cornadó,
ResponderEliminar¿usted no a oido hablar de la publicidad subliminal? El receptor recibe el mensaje de forma más eficaz sin que lo sepa. Aparentemente parece no enterarse pero, inconscientemente es como se produce el efecto. En este caso, por ejemplo, será en el momento de elegir con quien volar a algún país de lo emiratos -si se diera el caso-, cuando posiblemente se produzca el efecto deseado por nuestra campaña. No sabrá por qué, pero una compañía aérea le resultará más familiar y por lo tanto más segura.
Por favor, no diga usted que hacemos mal nuestro trabajo sin "conciencia" de causa.
Buen viaje
Usted, ustedes, bromistas, pues eso: que están de broma. Hay verdadera conciencia, no me cabe duda. No pongo ya apellidos a esa "conciencia" o mejor dicho, "acto consciente". Porque conciencia tiene más significados.
EliminarYo le veo un punto freak al tema, puede que porque realmente no sabía que era lo que realmente anunciaban los publicistas, aún compartiendo ciudad con el 'crack' Cristóbal. Eso sí, sería interesante que hubiera un seguimiento exhaustivo, por parte de la ciudanía de buena fé, acerca de donde va a parar ese botín de 100.000 euros que han pagado los que se anuncian, ya que, tal como esta el patio, serían bienvenidos para evitar más recortes en servicios sociales muy necesitados de pasta fresca...
ResponderEliminarYa puestos le podían haber puesto la 2ª equipación de la próxima temporada, ¡con dos collons!
Lo freak no debe ocultar el bosque, ¿verdad? Todo lo que reclama seguimiento público y ciudadano de los gastos de las élites me gusta, pero para su eficiencia tendría que darse un vuelco. No estoy enterado de eso de la segunda equipación para la temporada...
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