"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





miércoles, 5 de junio de 2013

Calendario Zaragozano


























Una página más del Calendario Zaragozano. ¿Qué decía siempre este almanaque? Fríos y nieves en invierno; lluvias y heladas en primavera; calor y tormentas en verano...Predicciones inequívocas. Con esa ambigüedad o, mejor aún, generalidad no fallaba nunca. Así ha pasado la página del cómputo del paro en mayo, que dicen que ha bajado. Como el Calendario Zaragozano: estamos ante un período típico en que el gasto ciudadano y turístico en hostelería lleva a contratar más personal (otro tema es a qué precio se paga la mercancía) Los meses que vienen, según el Calendario Zaragozano del comercio turístico, tendrán que ser del mismo cariz. Pero, ¿y si no lo fueran? No seamos incautos. Dudo que los del Gobierno se alegren de que haya bajado el paro por los propios parados. Lo que ellos miran es que los datos de empleo no les perjudique en su política de trileros. Calendario Zaragozano, ya digo.



  













Vaya, junto al Colón comerciante hoy se ha chutado la pelota denunciante. Visca l'humor negre!




14 comentarios:

  1. Más claro agua... o nieve, según el Calendario Zaragozano. No sólo no les importan los parados, sino que los tratan como perros a los que se les echan las exiguas sobras del banquete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo. La peste nos envuelve en su vorágine. Y hay que sobrevivir.

      Eliminar
  2. Ay,no sé qué le ocurre a este servidor que no me publica los comentarios... Vaya, ¿me estará censurando el Firefox?
    Dcía que el Calendario Zaragozano, a pesar de los pesares aambivalentes, se apoyaba en la experiencia de gente que puede no supieran demasiado, pero confiados en la reiteración de un hecho. Los políticos, o la corrupción-en-Miami del Gobierno, en la repetición y las perogrulladas. No termino de ver que sea lo mismo. Pero es una gran comparación del gregarismo que nos gobierna y al que hacemo caso a pie juntillas. Amén... y al mal tiempo, buena cara.
    Un saludo, Fackel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no le miras con buenos ojos, PPan.

      Supongo que el Zaragoza era empirismo secular y observación con sus variantes y márgenes de error. No es lo mismo que la táctica calculada de los personajes que interpretan la obra de la política española. Solo se parecen en la ambigüedad. El gregarismo social me preocupa en extremo porque es el que permite que los pastores (o lobos, lo mismo en este caso) de la recua o del rebaño hagan y deshagan a su antojo.

      Tiempos de grandes mentiras, nada imaginativas, por cierto.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Tendré que mirarme la vista, pues.

      Un abrazo, Fackel.

      Eliminar
    3. La mirada perspicaz y de perspectiva aérea que tienes cuando comentas no lo requieren, ahora en navegadores y demás no entro, jaj. Cuidarse.

      Eliminar
  3. El triunfalismo de los que dicen que estos datos son motivo de satisfacción me asquea. Es de perogrullo que las miserias del nuevo mercado laboral ayuden a aumentar los contratos en puertas del verano, en vez de dejar los puestos vacantes sin cubrir se pone a una persona que trabaja como tres y además cobra una miseria, y todos tan contentos. Hay que tener huevos para jactarse de semejante notición, a esos listillos me gustaría verlos en cualquiera de los puestos que se generan en estas fechas.

    Perdona si me sale la vena colérica pero es que me irrita que nos traten de estúpidos, y por muy rimbombantes que pongan los titulares de la prensa popular la verdad desnuda esta por encima de toda esa charlatanería.

    Un abrazo Fackel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo se tiene en cuenta e lado "capital" digamos frente a la vertiente "social". Si nos creímos alguna vez que no éramos otra cosa que mercancía, y en la últimas décadas consumidores voraces pues mira.

      No, la vena devla ira está bien aquí, se admite. Kraus sabe.

      Eliminar
  4. con la camiseta del despilfarro el Sr. Cristóbal ya no necesita parar un huevo, "es que hay muchos parados"
    (también es humor negro, amigo)
    arriba los que no se doblegan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya comercio todo, eh...Por cierto, el otro día venía una entrevista al presidente de tu país en El País. ¿La leíste?

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Se ve que la camiseta de Colón debe haber traído algunas monedillas por que ahora el ayuntamiento ya plantea la utilización de los monumentos para colocar en ellos todo tipo de publicidad. Pandilla de incultos, poco les importa que las vallas publicitarias oculten el monumento, algunos de ellos son verdaderas obras de arte.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas...y yo, provinciano y mesetario, que pensaba que siempre nos iba a quedar Barcelona...cuenta, cuenta.

      Eliminar
    2. En todas partes cuecen habas.
      Salud

      Eliminar
    3. No me cabe duda. Gracias, Francesc.

      Eliminar