"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





jueves, 27 de diciembre de 2012

Señores ministros: ustedes son duros con nuestra gente; ¿por qué con otros son tan serviles?




¿Quién nos iba a decir que esta canción de Quintín Cabrera sobre letra de Mario Benedetti tendríamos que escucharla en España como realidad y angustia del tiempo presente? Vean y escuchen...Cambien apenas mínimos nombres. Los que generan dolor  -qué curiosa coincidencia: ¿no dijo ETA hace muchos años para justificarse aquello de que había que socializar el dolor, y mira por dónde va ahora Gallardón y se pone a la altura de los otros con su invocación a repartir el dolor?-  se ríen. ¿De qué se ríen? En mi pueblo a este tipo de ralea el castellano hondo le ha llamado siempre la canalla. Por algo será, señores ministros. Ustedes siguen el peor camino. Ironías de la historia, que diría Isaac Deutscher.


8 comentarios:

  1. ....el miedo, la cobardía, la traición, la histeria..eso les hace reír.
    El planeta es una nave y como tal no tiene escape, vamos todos juntos, eso es lo que no saben...
    un abrazo y la Luna no para.

    ResponderEliminar
  2. Viendo lo que vemos, entendemos la rabia y pensamos a veces que la rabia es el único camino.

    ResponderEliminar
  3. Estos políticos corruptos se ríen y no para de reír porque se van embolsillando impunemente, se ríen porque a ellos no les afectan los recortes, se ríen a nuestra costa porque se asignan pensiones vitalícias de escándalo, se ríen porque tienen sueldos y dietas millonarias mientras ven como a otros los deshaucian y a ellos esto les provoca risa, se ríen porque engordan, porque pueden cambiar de traje cuando quieren, ya sea porque lo roban o porque se lo regalan, se ríen impunemente ante el dolor mientras ellos se llevan el dinero robado a los paraísos fiscales, y todo esto impunemente. Aún no hay ninguno en la cárcel. Pandilla de chorizos.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  4. Tula. Sospecho que su cinismo les pondrá la soga al cuello. O la mano de los de abajo apretando su cinismo. Parece mentira que su ambición les haga olvidarse de la nave en la que viajamos. Probablemente vayamos todos juntos, pero yo no quiero ir revuelto con esa gente.

    Feliz Luna Nuestra.

    ResponderEliminar
  5. Si la rabia, Ramón, es la única salida, el deterioro de nuestro cuerpo -el personal y el colectivo- causará estragos. Debe haber algo más. Lo e ayer en la Asamblea de Madrid fue muy gordo, delictivo e insultante. Aprobaron la privatización de la Sanidad pública, por su inepta mayoría, y miras las fotos de algunos diputados del Partido Popular jugando a un juego de palabras...¡Repugnante! No tiene nombre.

    ¿Tenemos sensibilidad para tragarlo?

    ResponderEliminar
  6. Francesc. Tan preciso tan preciso lo que opinas que no puedo añadir nada.
    ¿Qué se necesita hacer para parar los pies a esta barbarie de mediocres?

    ResponderEliminar
  7. Felicidad para ti en 2013 y siempre!!!
    Gran agrazo!

    ResponderEliminar
  8. Sara, con deseos satisfactorios en los quehaceres y avatares que nos depare 2013. Suerte para ti y los mexicanos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar