"...Y es que en la noche hay siempre un fuego oculto". Claudio Rodríguez





domingo, 24 de junio de 2012

Yo soy...espa¿qué? espa¿qué? espa¿qué?





Hombre, acabo de ver esto en el reciente medio titulado El Huffington Post  (http://www.huffingtonpost.es/2012/06/24/comparativa-socioeconomica-francia-espana_n_1622396.html?utm_hp_ref=spain )  Ni entro ni salgo del tema futbolero. Todavía entro y salgo menos si se vincula con la política (vinculaciones las hay, no sea nadie hipócrita) Y todavía menos si para salvar las frustraciones, las desmemorias y las cuentas pendientes y no resueltas (y no me refiero a las económicas, sino a las morales y a las conductuales) hay que airear banderas y gritos que identifiquen al individuo con un tema baladí. ¿Tan mal anda este país que necesita las curas de lo secundario en lugar de desarrollar terapias de lo fundamental? Ni curas ni terapias. Mientras no se miren los espanosequé en su interior personal y colectivo, en aclararse sobre su pasado, en reconocer su presente y en interrogarse sobre qué quieren ser en el futuro, lo del fútbol es flor de un día. Queridos amigos y paisanos espanosequé. Empecemos por pedir cuentas del robo de los bancos, del medro de ciertas altas instituciones y de la inoperancia de los gobernantes. Eso sí, después o paralelamente de pedirnos cuentas a nosotros mismos por nuestra incapacidad, vagancia, condescendencia y falsedad a la hora de pensar y de actuar. No trato de flagelarme, que lo hagan los incapaces, los vagos, los condescendientes y los falsos. Porque hay españoles y espanosequés. Es decir, dos Españas.

(Gracias por aguantarme la rabia. En la piel de toro, a fecha tal de 1898)


20 comentarios:

  1. Comparto plenamente.
    Las gracias a ti por no aguantártela, la rabia. Así se siente una menos sola.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. rabia, hermano

    te sigo

    ResponderEliminar
  3. Nota erudita (me lo dijo otro, que yo de eso no sé): los datos por mucho que sean del funfinjungpost ese, están mal: el salario mínimo int. español es 640 y pico euros. Los datos de PIB también están mal y no son los únicos.

    Hay que felicitar al nuevo funfingjungpost por no tener buena informacion.

    En todo lo demás, de acuerdo, pero yo no me flagelo ni me flagelaré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola hermano!!!
    con las fumigaciones que llevan a cabo todos los días poco va a importar nada...
    un abrazo.

    Dale un vistazo a "chemtrails" en Google y observa el cielo todos los días, ya me contarás, yo tardé un año en ver que es real...

    ResponderEliminar
  5. Sofía. Y así se envenena uno menos, o reparte ese veneno que le llega, por ver si le toca menos, jaj.

    ResponderEliminar
  6. Stalker, gracias por saber que (me) sigues en y desde tu ardiente oscuridad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Casilda, pues si los datos que aportas y aportan son más correctos, pues mira, bien vale la corrección. De todos modos, la diferencia ya era grande entre ambos países, según ELHP.

    Nada de voluntarios para la flagelación. Residuos inquisitoriales interiorizados (su mayor triunfo) ¡fuera!

    Buen día.

    ResponderEliminar
  8. Francesca, o simplemente rabiosa, jo, alguien tiene que ejercerla en público, ¿no?

    Reconozco que me siento un poco un hombre de la Generación del 98, que aquí no acaban de cambiar las cosas en otra dirección, o tal parece, nunca.

    Gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  9. Créeme, Tula, que de un tiempo a esta parte, en cuanto veo esas extrañas autopistas en el cielo me acuerdo automáticamente de ti. Ayer por la tarde, sin ir más lejos, las había abundantes. Y si es como dices, ¿qué hacer?

    Entonces, entre esas fumigaciones bioquímicas, las de la delincuencia empresarial-gubernamental-institucional y la fumigación de las ideas acometida dsde variadas instancias no sé cómo sobrevivimos. Capacidad del humano, aunque a este paso y de ésta acabamos todos metamorfoseados o devenidos en otros bichos.

    Un abrazo bajo un cielo aparentemente limpio (de momento)

    ResponderEliminar
  10. Pues sí. Las banderas ondean en los balcones, con cada bandera se da a conocer la ideología del morador. Nada de minas,ni recortes, ni rescates, ni fraudes...no,no, lo que priva es la banderita en cuestión con su escudo o su toro; toro que se alegra de ser sacrificado en primitivas fiestas de primitivos hombres. Nada, amigo,esto no sacude polvos, ni levanta fueros.
    Futboleros y mediocres. La crisis se empeña en ser eterna, hablo de la crisis cultural.
    haces bien en cabrearte,yo espero en ascuas el cabreo general, haber si se destapa por fin la putrefacta caja de Pandora.

    Calor,mucho calor. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Así era, es, y seguirá siendo, porque el espanosequé respeta tanto a la cultura que ni la toca, y así nos iba, nos ha ido, y nos seguirá yendo. Difícil futuro el de un Pueblo que desdeña la cultura porque la considera inservible para vida práctica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Fackel: este tema es de los más complicados (chemtrails) ya que se trata del paradigma de que:¿como los gobiernos pueden hacer eso?, realmente tratamos con psicópatas, gente sin ninguna empatía con los demás, les da igual que una familia no pueda pagar una hipoteca así que se metan debajo de un puente,... que no vendemos lo suficiente, pues una guerra por aquí, otra por allá...
    ¿que podermos hacer?, pues aunque nos tachen de locos...comunicarlo, que observen el cielo...que no se crean nada, solo lo que su intuición les diga...
    Hoy en Madrid no ha volado ningún avión, mañana veremos.
    un abrazo de hermano en estos tiempos extraños en Luna creciente.

    ResponderEliminar
  13. Gene. A mí me trae al fresco menos que quieran colgar sus historias, lo que me hiere es que no denoten más que un entreguismo sin condiciones a los mismos que les están haciendo la pascua. No todos los que exhiben banderas estos días están adscritos al pensamiento de la derecha. Pero sospecho que le proporcionan el ingrediente populista. ¿En qué y de qué se refugia la gente que hace ostentación de esos símbolos?

    Se dicen muchas cosas estos días sobre la acogida del fútbol, lo que une a los españoles, la ilusión de tal, el triunfo...todo eso son pseudoargumentos probablemente para no afrontar los problemas que nos separan y las salidas que podrían unirnos. Pero no veo motivos para el optimismo. Se hace política -mala, demagógica- de todo.

    Que el calor no sea una excusa para renegar del pensamiento.

    ResponderEliminar
  14. Carlos, has tenido un buen punto. Esa es la cuestión, que no toca el conocimiento, incluso muchos titulados superiores no lo hacen más allá de sus aprendizajes técnicos. Y de cultura política, ni citarla. La delegación del espanosequé medio es más bien dejación y abandono.

    Díficil ese futuro, sí. Ni hay un concepto cultural ni hay un ahondamiento en la esencia del fracaso histórico y en los márgenes de la convivencia. Yo empiezo a creer que este pueblo nuestro vive en la inercia del miedo. Todo lo teme: pensar simplemente, cambiar lo que no funciona, revisar las instituciones inútiles y aportar lógica y coherencia a aquellas que sírvan...Vive en el entreguismo del miedo, que, hasta ahora ha tenido en contrapartida un rostro amable, simpático, desprendido, pero que puede tornarse acre en cualquier momento.

    Un abrazo. Gracias por estar al loro.

    ResponderEliminar
  15. Tula, pero ¿por qué crees que el tema tiene tan poco eco en los mass media, los partidos e instituciones políticas, los mismos ecologistas...?

    ResponderEliminar
  16. Supongo que todo lo que se oculta a los pueblos es porque de saberlo se opondrían.
    Normalmente si piensas así te llaman conspiranóico, y aunque lo estés eso no significa que no te persigan.
    Si es cierto el tema fumigaciones en todo el planeta, ..que lo es, de nada nos va a servir nada que hagamos, por ello (tengo hijos) creo que todo el mundo debe saberlo. En el metro ya están dejando información..
    Llevo más de un año haciendo fotos y al principio no quería creerlo, ahora lo se.
    un abrazo hermano, parece que la sombra de Mordor nos quiere cubrir...resistamos como bien dices.

    ResponderEliminar
  17. Olvidaba:
    Greenpeace está pagado por compañías como la EXON y dicen que no es su prioridad..¿cual es pues?.

    ResponderEliminar
  18. Tula, pues no sé que decirte. Hay muchas cosas que no se ocultan, que todos sabemos y no nos resistimos y vivimos sometidos.

    Curioso lo de tu colección de fotografías. El caso es que si me miran esas líneas como pura (impura) geometría hasta gustan...No sabía nada del tema hasta que los has venido afirmando tú, y ahora lo miro con otros ojos. Pero siempe expectante, curioso...quedan tan arriba...

    ResponderEliminar
  19. Jo, Tula, me desbordas con tus informaciones. Lo de que EXON tiene comprada a Greenpeace ¿es cierto? Pues en su revista Green no dicen nada (voy de ingenuo) Han criticado en muchas ocasiones las explotaciones petrolíferas...

    ResponderEliminar